Esta mañana se dieron inicio a las primeras obras de construcción la estación Tres Poniente, en Maipú, como parte del proyecto Tren Santiago-Melipilla. Una inversión de $US1.500 millones en 61 kilómetros de extensión, que beneficiará a las comunas de Estación Central, Cerrillos, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, El Monte y Melipilla.

La ceremonia fue encabezada por la Ministra de Transportes Gloria Hutt y el Presidente de EFE Pedro Pablo Errázuriz. Junto a diputados, alcaldes y alcaldesas de las comunas que se verán beneficiadas – entre ellos el Alcalde de Peñaflor Nibaldo Meza- y dirigentes sociales, dieron el inicio oficial a los trabajos que tendrán una duración de 14 meses.

Para el Alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza este es un hito muy importante y destacó el significado de esta noticia para las comunidades, sobre todo de las zonas rurales. Acá hay muchos esfuerzos y muchas voluntades que se han juntado para poder lograr este propósito que permitirá otorgar a nuestras vecinas y vecinos de un transporte público de calidad”, indicó.

Durante los próximos meses deberían comenzar los trabajos en otras estaciones, como la Estación Malloco. A su vez, la próxima semana comenzará el confinamiento de toda la faja vía ubicada en la comuna de Peñaflor.

De acuerdo a antecedentes entregados por EFE la materialización de este proyecto permitirá unir en 21 minutos Peñaflor con la Estación Central.