La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional aprobó ayer el Proyecto de Mejoramiento Integral de calle Alcalde Luis Araya Cereceda, por un monto de 262 millones 101 mil pesos.
La iniciativa, preparada por nuestros profesionales, fue presentada está tarde por el Alcalde Nibaldo Meza. Incluye la implementación de 1427 metros cuadrados de veredas , en baldosa microvibrada en dos sectores: en el lado poniente, entre el supermercado Tottus y Emilia Láscar y en ambos costados, entre Emilia Láscar e Irarrázaval. También contempla la pavimentación de accesos vehiculares; demarcación de calzada; instalación de vallas peatonales, escaños, papelerosluminarias led; la plantación de 57 árboles 🌳 y la habilitación de estacionamientos .
Actualmente, el tramo comprendido en el proyecto presenta aceras deterioradas, iluminación deficiente y poca señalética, lo que cambiará completamente con la ejecución de esta obra, ya que mejorará la convivencia entre peatones, automovilistas y el comercio de este importante sector céntrico de la comuna.
En los próximos días, el proyecto pasará a la última etapa de aprobación en el plenario del Consejo Regional.