Con Miguel Mateos y Gipsy Kings, entre otros artistas, más de 20 mil personas disfrutaron del Festival de Peñaflor
El evento se enmarcó en la Semana Peñaflorina y fue transmitido desde el Parque El Trapiche, a través del canal TV+, el pasado sábado 17 y domingo 18 de febrero.
Con la asistencia de más de 20 mil personas, el pasado sábado 17 y domingo 18 de febrero se realizó el tradicional Festival del Verano de Peñaflor en Parque El Trapiche, oportunidad donde se presentaron importantes artistas internacionales como Miguel Mateos y Gipsy Kings, ambos con un tremendo show, donde repasaron sus grandes éxitos, haciendo cantar y bailar a los visitantes.
El evento estuvo enmarcado en la celebración de la Semana Peñaflorina, para lo cual cada año el municipio organiza diversas actividades de entretención para la comunidad, entre ellas el Festival de Globos Aerostáticos, realizado el pasado fin de semana.
En esta ocasión, la parrilla de artistas, el día sábado 17 de febrero, trajo a Gipsy Kings con su fundador Pablo Reyes, la Gran Magia Tropical y el humor de Pelao Conductor. Mientras que el domingo 18 de febrero se presentó, por primera vez en la comuna, el cantante argentino Miguel Mateos, quien repasará sus 40 años de trayectoria de puro rock con temas como: “Solos en América”, “Obsesión”, “Es tan fácil romper un corazón” y “Perdiendo el control”, entre otros. También ese día se presentó la cantante de música urbana Princesa Alba y Los Pincheira del Sur.
“Estamos muy contentos, este evento resultó todo un éxito. Más de 20 mil personas disfrutaron de artistas internacionales como Miguel Mateos y Gipsy Kings con Pablo Reyes y nuestras bandas nacionales y locales, como Princesa Alba y la Gran Magia Tropical. Como siempre agradecidos de nuestros emprendedores, artesanos y de toda la gente que vino a pasarla bien en este hermoso festival de manera respetuosa y en familia”, resaltó el Alcalde Nibaldo Meza en la evaluación que realizó al cierre de esta jornada.
El Festival de Peñaflor, no sólo es un espacio de entretención durante el verano, sino que también, explica el Alcalde Nibaldo Meza, es una gran oportunidad para los emprendedores y artesanos de potenciar sus negocios y el turismo local como, asimismo, de ayudar a los vecinos e instituciones que más lo necesitan.
Lo anterior, porque cada año el municipio ayuda a aquellos vecinos y vecinas que se encuentran en situaciones delicadas económicamente y, también, a instituciones que requieren de apoyo para sacar sus iniciativas adelante.
Junto a nuestros emprendedores locales y también junto a aquellos casos sociales, que como cada año apoyamos, para que puedan participar con un stand en nuestro Festival de Peñaflor y generar recursos que les permitan mantener los cuidados que requieren.
Las personas beneficiadas fueron Estrella Quinteros, con dos niños que padecen una enfermedad degenerativa; Rocío Bello, que tiene un niño que necesita trasplante de intestino y Yasna Rodríguez que tiene a su hija con parálisis cerebral.
Mientras que las instituciones favorecidas por concepto de entradas al estacionamiento en el parque fueron: Unión Skate, Scout Gilwell, Cobra Calisteria y Defensa Civil.