El Alcalde Nibaldo Meza presentó a los equipos de Cesfam Monckeberg, Peñaflor y Cosam, al Dr. Enrique Ayarza, quien asume como nuevo Director del Departamento de Salud Municipal.
Médico internista y diabetólogo, el Dr. Ayarza tiene una amplia experiencia en la salud pública, y conoce de cerca la realidad sanitaria de Peñaflor, pues se desempeñó como Director del Servicio de Salud Occidente, del cual depende la salud municipal de la comuna y fue, además, Intendente de la Superintendencia de Salud, entre otros cargos. Con experiencia en el ámbito académico, ha sido también docente de diversas universidades y Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad SEK.
Durante la presentación a los equipos, el Alcalde Nibaldo Meza valoró el aporte que será la experiencia del doctor Ayarza en los nuevos y permanentes desafíos del Departamento de Salud Municipal.
Junto a los equipos agradeció y valoró el gran trabajo que han realizado todos los funcionarios de la salud durante la época más dura de la pandemia y agradeció a Paula Kroger, como Directora (S), quien continúa su labor en el equipo directivo del Departamento, como Subdirectora de Salud.
El nuevo director destacó el impecable trabajo de los funcionarios de la salud municipal de Peñaflor, junto con su gran vocación y profesionalismo.