Equipos de Peña Vecino se trasladan a Valparaíso a prestar apoyo y reforzar seguridad
Equipos de Peña Vecino partieron ayer a la Región de Valparaíso a entregar apoyo y reforzar los equipos de seguridad, tras los incendios ocurridos en el lugar, que dejaron a más de un centenar de personas fallecidas y cerca de 3.000 viviendas quemadas.
Nibaldo Meza Garfia, Alcalde de Peñaflor despidió a los funcionarios, desde el frontis municipal, entregándoles las instrucciones, en cuanto a brindar apoyo en labores preventivas y de vigilancia en los sectores afectados, donde se han registrado denuncias por robos a los damnificados de la catástrofe.
«Los vecinos necesitan tranquilidad y seguridad para comenzar a reconstruir sus casas y es en ese orden, que nos pusimos en contacto con el Director de Seguridad de Viña del Mar, para reforzar la seguridad en los sectores más afectados», explicó el Alcalde Nibaldo Meza.
Es así como se enviaron 6 funcionarios y 3 móviles de Peña Vecino, en comisión de servicio, con el objetivo de entregar tranquilidad, específicamente, a los vecinos del sector de Achupallas, Villa San Jorge e Independencia en Viña del Mar.
En la oportunidad, recibió al equipo municipal, la Alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien agradeció al Alcalde Nibaldo Meza y la Municipalidad de Peñaflor, por el apoyo brindado en esta emergencia.