Equipos Municipales en coordinación con Fiscalía y Carabineros rescatan a 60 perritos desde criadero ilegal que funcionaba en sector El Prado de la comuna
60 perritos, en malas condiciones de salud y cuidado, fueron rescatados desde un criadero ilegal y re-ubicados en hogares temporales, hasta la resolución de adopción del tribunal, por funcionarios de la Municipalidad de Peñaflor en coordinación con la Fiscalía y Carabineros.
Este martes y miércoles, los equipos municipales de la Veterinaria Municipal, Seguridad Pública e Inspecciones; efectuaron un operativo en conjunto con Carabineros con la finalidad de fiscalizar y Clausurar Un Criadero Ilegal, por infracción a la Ley sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía y el ejercicio de actividad sin patente ni autorización sanitaria.
15 de estos perritos portaban un Microchips, por lo que se está efectuando la revisión de los registros para ubicar a sus dueños.
El equipo municipal, junto con revisar las condiciones y efectuar las atenciones de salud de cada especie, con la colaboración de organizaciones animalistas de la comuna y de fuera de ella; coordinaron la búsqueda de hogares temporales, hasta la resolución del tribunal competente.
La denuncia, que afectó al propietario de este lugar, se efectuó ante la Fiscalía de Talagante y el Juzgado de Policía Local.