Este Jueves 05 de Agosto, de 7:30 a 20:00 horas, comienza a operar en la comuna el 2do Cuadrante del Servicio de Recolección de Residuos Domiciliarios y Reciclables Separados desde el Hogar, un proyecto pionero e innovador que comenzó en febrero en el  sector norponiente de la comuna y que tiene como fin retirar casa a casa la basura reciclable.
El 2do Cuadrante  que llegará a más de 6.000 familias, corresponde al sector Sur Oriente de la comuna,  que comprende entre las calles Vicuña Mackenna, Manuel Castillo, San Javier, Las Palmeras, Heraclio Mena y Balmaceda.
¿Qué se podrá reciclar?
Los vecinos y vecinas podrán reciclar papel y cartón, plásticos y vidrios, Latas y conservas, además de envases tetrapak, los que seberán ser entregados separados en bolsas o cualquier otro recipiente, limpios y secos. El servicio contempla que un camión especial pase cada día jueves de 7:30 a 20:00 horas por cada sector para retirarlos.  
En tanto, el retiro de basura domiciliaria se realizará los días Martes y Sábado de manera habitual.
La Municipalidad  realizó un mapa con los sectores que están integrados en el recorrido (ver gráfica) y cómo operará este nuevo sistema para los condominios, parcelaciones y departamentos, que contarán con sus centros o puntos de acopio.