Infinita tristeza en Peñaflor. Este domingo 28 de junio falleció nuestro querido Concejal Eduardo Yáñez Yáñez (PS), tras dar una dura pelea contra el virus Covid-19. Existe una gran consternación entre las personas que lo conocieron, el mundo deportivo, a través de los clubes de la comuna, Unión San José, Malloco Atlético y Atlético de Bilbao; autoridades  que lo conocieron y la comunidad en general, que estuvieron semanas preocupados por su delicado estado de salud.

El Alcalde Nibaldo Meza, muy afectado, lamentó profundamente la noticia y envío un sentido pésame a su familia, destacando su gran espíritu de servidor público. «Hemos sentido la partida de cada Peñaflorin@, hoy nos ha tocado la tuya Eduardo. Fueron mas de 3 años, juntos, de arduo trabajo en la construcción de una mejor Comuna para todas y todos. Un abrazo al cielo mi amigo que, a partir de hoy, se llenará de tu generosidad, tu lucha, tu solidaridad y entrega incondicional»,  fueron las sentidas palabras del Alcalde.

Así, con la sonrisa hermosa de esta fotografía lo recordaremos siempre, como el hombre bueno, alegre, de buenas intenciones, luchador y servicial.

Hoy descansa, y pese a que la tristeza nos embarga, sabemos que desde donde esté, acompañará y cuidará de su comuna amada, el Peñaflor por el que trabajó con fuerza inconmensurable, con tanta bondad y espíritu de servicio.

Abrazamos con todo nuestro cariño a su señora, Margarita, a sus hijos y Familia. Descanse en paz, querido Concejal