Durante años los peñaflorinos esperaron ver mejorada una de sus principales vías de acceso y salida de la comuna: Vicuña Mackenna, avenida que hoy (28 de septiembre 2020) comenzó a remodelarse  gracias a la actual gestión alcaldicia que destinó la totalidad de su cuota Fril Transantiago, para pavimentar uno de sus tramos más deteriorados, entre calle Pedro Correa y Canal El Castillo (sector Los Guindos).

Este proyecto de gran envergadura es un compromiso, que desde el comienzo de su administración, el Alcalde Nibaldo Meza priorizó para levantar proyectos que repararan esta avenida, contribuyendo de esta forma, a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Es así, como las obras comenzaron con el cierre del tramo intervenido, el viernes 25 de septiembre pasado, que corresponden al mejoramiento de un kilómetro, 100 metros de la vía. “Hoy decimos con mucho orgullo  y firmeza que estamos cumpliendo los compromisos que hemos adquirido con la comunidad de Peñaflor. Hemos diseñado junto a los equipos este proyecto, obtenido las aprobaciones correspondientes con las distintas instancias, Serviu fue la última de ellas y junto con ello también, nuestros equipos han estado informando a la comunidad”, explicó el Alcalde Nibaldo Meza.

La autoridad comunal añadió que las obras contemplan la pavimentación de la calzada en hormigón con un espesor de 18 centímetros, que es lo recomendado para las avenidas de estas características; la ampliación, de dos a tres pistas, lo que a futuro permitirá una vía de ingreso y otra de salida, además de una que se conmutará de acuerdo a las necesidades viales de la comuna; la instalación de soleras, bahías de estacionamientos y la completa solución de aguas lluvias.

Etapa II Vicuña Mackenna

Después de este proyecto, la Municipalidad ya está viendo la Etapa 2 del Mejoramiento de Vicuña Mackenna,  que incluye las obras en el paso bajo nivel y su ensanchamiento, de dos a 3 pistas.

Según explica el Alcalde Nibaldo Meza este un proyecto que está en su fase final, que falta es la Resolución Socialmente Favorable del Ministerio de Desarrollo Social y una vez obtenida, se espera ejecutar. “Nuestra idea es poder ir ejecutando de manera sucesiva cada una de estas etapas, lo que dependerá de los procesos de aprobación técnica”, indicó.

 

Acá video con desvíos en tramo entre Pedro Correa y Canal Los Guindos 

✴ #YVicuñaMackennaCuándo 💪¡¡Mañana Viernes ‼👏😱Este viernes 25 de septiembre comienzan👍👍 los esperados primeros…

Publicado por Municipalidad de Peñaflor en Jueves, 24 de septiembre de 2020

 

Transmisión en vivo del inicio de los trabajos en Vicuña Mackenna (28 de septiembre 2020)

 

🔴 Histórico!!!!! 💥#VicuñaMackenna ¡¡¡Vamos por tí!!!! ✅Esta mañana partieron las obras de demolición en Vicuña Mackenna, en su tramo más deteriorado, entre Pedro Correa y Canal El Castillo (Los Guindos) . #SigamosCambiandoPeñaflor #NosVolveremosAAbrazar

Publicado por Municipalidad de Peñaflor en Lunes, 28 de septiembre de 2020