El Convenio con FONDART para el proyecto de equipamiento de Salas de Exposiciones y Talleres Artísticos de Espacio Peñaflor, por
$36.847.56, firmó recientemente la Municipalidad de Peñaflor, a través de su Departamento de Cultura.  Estos recursos favorecerán a cientos de usuarias y usuarios de talleres artísticos y agrupaciones que ensayan en el recinto, puesto que se dotará de pisos de danza a las salas El Muelle y El Prado por un total de 151 m2, así como amplificadores, cortinas, espejos por 51 m2, barras de ballet, equipos de amplificación, cortinas blackout y equipos de pared.
También se verá notablemente mejorado el Salón Pelvín, que contará con un mecanismo de rieles para exposiciones, un sistema de iluminación dirigido hacia las obras para una mejor apreciación por parte del público, un telón eléctrico de 4 x 3 metros y cortinas blackout.
Gracias a a la adjudicación de este proyecto, sólo en el plazo de tres años, la inversión cultural suma más de $85.000.000, para beneficio de los artistas, gestores y los más de 90.000 habitantes de la comuna. Los proyectos anteriores permitieron dotar al Auditorio de equipos de amplificación, iluminación, monitoreo, sillas y la construcción de un escenario.