Ante el colapso del Hospital de Peñaflor, recinto de baja complejidad, la Municipalidad de Peñaflor gestionó un Hospital de Campaña para disminuir la falta de camas en el recinto asistencial. Es así, como el Alcalde Nibaldo Meza, con recursos municipales y otros aportados por empresarios, entre otros Leonardo Farkas, gestionó la implementación de un hospital de campaña cuyo fin es descongestionar la urgencia del recinto y asegurar una atención digna para los vecinos de la comuna. El anexo comenzará a recibir pacientes desde este miércoles.


El nuevo hospital de campaña se encuentra ubicado en las mismas dependencias del Hospital de Peñaflor, lo que facilita los procedimientos médicos y la atención de los profesionales de la salud. Asimismo, el lugar está implementado con climatizador, piso lavable en altura para evitar filtraciones, baños equipados, conexión eléctrica industrial y es 100% impermeable, lo que garantiza la comodidad, seguridad y su buen funcionamiento.

“El recinto cuenta con siete camas y las mejores condiciones para recibir a pacientes de menor complejidad y así, contribuir en la carencia de camas en el Hospital de Peñaflor, que se encuentra en su máxima capacidad, lo que ha obligado a tener que pre hospitalizar en nuestros Cesfam y en domicilio”, expresó el Alcalde Nibaldo Meza

Mantención del Hospital de Campaña

Las nuevas instalaciones del anexo hospitalario, inauguradas este miércoles,  funcionarán durante 4 meses, gracias a  recursos municipales y  recursos gestionados por el alcalde Nibaldo Meza con la empresa privada,  entre ellos un grupo de agricultores del Valle de Pelvín, el empresario Francisco Leyton -a través de su Radio Manantial y Leonardo Farkas, quienes contribuyeron con mobiliario, insumos y la  mantención para su funcionamiento durante este tiempo de emergencia. 

 



#NuevoHospitalDeCampaña
#SaludDigna
#PeñaflorTeCuida