El Programa de Huertos Urbanos Peñaflor, lanzó ayer Municipalidad de Peñaflor en el sector de Los Húsares. Una una innovadora iniciativa que tiene por objetivo convertir a Peñaflor en una comuna medioambientalmente sostenible y saludable.
Esta instancia impulsada a través de  la Dirección de Desarrollo Comunitario -Dideco–  y de diversas dependencias municipales como Salud , Educación y Medio Ambiente, entre otras, ha realizado un intenso trabajo con las Juntas de Vecinos, escuelas y distintas organizaciones comunitarias, que actualmente tienen sus huertos en desarrollo comunitarios y / o familiares .
En el caso de los barrios se está trabajando con la Unión Cooperativa, Las Lomas, San Rafael, Duralitte, Villa Las Flores, Rurales y 12 de Septiembre. En tanto, los Huertos Escolares realizan su trabajo en la Escuela Sonia Plaza Castro y Jardín Infantil Carrusel
Alcalde Nibaldo Meza, señaló que una de las proyecciones es que: «Entre todos queremos llegar a producir el 40% de las hortalizas que se consumen en un hogar, contribuyendo con ello a la economía de las familias, la salud públca y el medio ambiente», resaltó.