Municipalidad y Hospital de Peñaflor fortalecen alianza para mejorar la salud de sus vecinos

En un importante paso para fortalecer la atención de salud en la comuna de Peñaflor, el Alcalde Rodrigo Cornejo se reunió el pasado viernes con la directora del Hospital de Peñaflor, doctora Angélica Budini, para abordar los avances en los proyectos de infraestructura que está desarrollando el centro asistencial, así como alianzas y apoyo mutuo entre ambas instituciones.

Durante la reunión, la doctora Budini informó al alcalde sobre el progreso de diversas iniciativas, destacando que una de ellas podría iniciar su ejecución durante el mes de febrero. Se trata del anhelado proyecto de normalización eléctrica, una iniciativa clave que busca optimizar la capacidad energética del hospital para responder a las necesidades operacionales presentes y futuras.

El alcalde valoró el compromiso del Hospital con la mejora de la infraestructura y la atención, resaltando la importancia de trabajar en red para avanzar en proyectos que beneficien a los vecinos de Peñaflor. «El trabajo en red es fundamental para poder avanzar», afirmó el alcalde, «somos aliados y tengo la convicción de que juntos podemos, además, instalar la necesidad de un nuevo hospital para nuestra comuna», indicó.

En el encuentro también se abordó la colaboración entre la atención primaria y secundaria, así como la generación de proyectos conjuntos que beneficien la salud de los usuarios. En este sentido, el Alcalde Rodrigo Cornejo anunció que una de sus prioridades a corto plazo es lograr que Peñaflor cuente con un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) que funcione las 24 horas del día. «Estamos realizando gestiones para concretar este anhelo, que permitirá dar respuesta a muchos casos que, por no contar con atención en los Cesfam de la comuna, deben recurrir al hospital, generando una mayor demanda y saturación del servicio», explicó el alcalde.

La Directora del departamento de salud municipal, Dra. Karina Muñoz, y el Director de Secplan, Mario Peña, también participaron en la reunión, consolidando el compromiso del municipio con el fortalecimiento del sistema de salud local.