Nuevo equipamiento en Espacio Peñaflor permite seguir fomentando las artes, cultura y actividad formativa
Un recorrido por las dependencias de las salas mejoradas de Espacio Peñaflor realizó el representante de la Seremi de las Culturas, Hugo Valencia, junto al director de Desarrollo Comunitario -DIDECO-. Julio Núñez y el encargado de Cultura de la Municipalidad, Hernán Bustos.
El mejoramiento se realizó gracias al proyecto “Equipamiento de Sala de Exposiciones y Talleres de Espacio Peñaflor”, lo que permite que ahora los artistas y la comunidad de Peñaflor cuenten con más y mejores condiciones para el fomento de las artes, la actividad formativa y la apreciación artística a partir de la ejecución de un proyecto presentado al Fondo de Desarrollo de la Cultura y las Artes(Fondart), por un monto de $36.847.567, que permitió dotar de nuevo equipamiento las salas de talleres y la sala de exposiciones.
Es así, como hoy la Sala El Prado, que se destina fundamentalmente a ensayos y a talleres de artes de la representación, como teatro y danza, tiene un piso de madera apropiado, de linóleo para algunas disciplinas artísticas; barra de ballet, espejos y sistema de amplificación.
La Sala El Muelle, que se destina a la práctica de la danza y el teatro, así como ensayos de agrupaciones, también cuenta con piso de madera, espejos y sistema de amplificación.
La Sala Pelvín que se destina a exposiciones artísticas, hoy está completamente equipada para muestras de artes visuales, artes plásticas, artesanía y fotografía gracias al mejoramiento de la iluminación general, la instalación de una parrilla de iluminación con focos que permiten dirigir la luz directamente a la obra que se está exponiendo, barra para montaje de obras y cortinas blackout para oscurecerla sala, lo que permite que la atención se centre en la pieza, escultura, fotografía o pintura expuesta. Junto con ello se instaló un telón para proyección de 4 x 3 metros.
El proyecto también permitió adquirir un Piano Wurtlitzer para uso de los profesores de talleres, alumnos y artistas. Además, se adquirió micrófonos y cajas directas, que son necesarios en la práctica artística.
Cabe destacar, que Peñaflor ya suma más de 100.000 habitantes. Muchos de ellos son usuarios de talleres o integrantes de agrupaciones artísticas que ensayan en estos espacios, como grupos folclóricos, de flamenco, k-pop, danza contemporánea y compañías teatrales. Otros asisten a las actividades artísticas que se realizan permanentemente en el recinto