Un recorrido por las dependencias de las salas mejoradas de Espacio Peñaflor realizó el representante de la Seremi de las Culturas, Hugo Valencia, junto al director de Desarrollo Comunitario -DIDECO-. Julio Núñez y el encargado de Cultura de la Municipalidad, Hernán Bustos.
El mejoramiento se realizó gracias al proyecto “Equipamiento de Sala de Exposiciones y Talleres de Espacio Peñaflor”, lo que permite que ahora los artistas y la comunidad de Peñaflor cuenten con más y mejores condiciones para el fomento de las artes, la actividad formativa y la apreciación artística a partir de la ejecución de un proyecto presentado al Fondo de Desarrollo de la Cultura y las Artes(Fondart), por un monto de $36.847.567, que permitió dotar de nuevo equipamiento las salas de talleres y la sala de exposiciones.
Es así, como hoy la  Sala El Prado, que se destina fundamentalmente a ensayos y a talleres de artes de la representación, como teatro y danza, tiene un piso de madera apropiado, de linóleo para algunas disciplinas artísticas; barra de ballet, espejos y sistema de amplificación.
La Sala El Muelle, que  se destina a la práctica de la danza y el teatro, así como ensayos de agrupaciones, también cuenta con piso de madera, espejos y sistema de amplificación.
La Sala Pelvín que se destina a exposiciones artísticas, hoy está completamente equipada para muestras de artes visuales, artes plásticas, artesanía y fotografía gracias al mejoramiento de la iluminación general, la instalación de una parrilla de iluminación con focos que permiten dirigir la luz directamente a la obra que se está exponiendo, barra para montaje de obras y cortinas blackout para oscurecerla sala, lo que permite que la atención se centre en la pieza, escultura, fotografía o pintura expuesta. Junto con ello se instaló un telón para proyección de 4 x 3 metros.
El proyecto también permitió adquirir un Piano Wurtlitzer para uso de los profesores de talleres, alumnos y artistas. Además, se adquirió micrófonos y cajas directas, que son necesarios en la práctica artística.
Cabe destacar, que Peñaflor ya suma más de 100.000 habitantes. Muchos de ellos son usuarios de talleres o integrantes de agrupaciones artísticas que ensayan en estos espacios, como grupos folclóricos, de flamenco, k-pop, danza contemporánea y compañías teatrales. Otros asisten a las actividades artísticas que se realizan permanentemente en el recinto