Nuevo Hospital De Campaña con 7 nuevas camas para Hospital De Peñaflor, gracias a gestionó la Municipalidad de Peñaflor , para la atención de pacientes Covid- 19 de menor complejidad en la comuna. Con ello, se contribuye a disminuir, en parte, la necesidad de camas de atención hospitalaria en Peñaflor.
El alcalde Nibaldo Meza Garfia,  Alcalde de Peñaflor recorrió ayer  junto a la directora del Hospital de Peñaflor, María Angélica Budini, las nuevas instalaciones del anexo hospitalario, que se prepara para atender la demanda de salud, ante el aumento de contagios por Covid-19 y la gran necesidad de camas en el Hospital de Peñaflor, que se encuentra en su máxima capacidad.
Ante esta realidad, Nibaldo Meza, Alcalde gestionó recursos municipales, además del apoyo de distintos privados, que han contribuido, para la mantención de este Hospital de Campaña, durante 4 meses, instalado en el sector de estacionamientos del Hospital de Peñaflor, el cual cumple con todas las características y condiciones necesarias para atender pacientes en la comuna: posee un sistema de climatizacion industrial  que se alimenta, a través de mangas y permite ventilar y mantener una temperatura estable las 24 horas del día. Está construido sobre piso en altura para evitar filtraciones y cuenta con baños especialmente acondicionados para una atención digna.