Tras una investigación de 3 meses ,junto a la Fiscalía de Talagante, la PDI de Peñaflor y el equipo Microtráfico Cero (MT0) lograron la detención de 5 personas vinculadas al tráfico de drogas en un operativo realizado en el sector de Alto Los Rosales. Se trata de 4 mujeres y 1 hombre, quienes pasaron a Control de Detención en el Juzgado de Garantía de Talagante.
En la ocasión, se realizó el allanamiento de 10 domicilios ubicados en el pasaje Chirif del sector, logrando incautar gran cantidad de clorhidrato de cocaína, pasta base, marihuana, fármacos psicotrópicos y elementos para la dosificación como balanzas grameras y bolsas de nylon, además de dinero en efectivo.
El Alcalde Nibaldo Meza valoró la labor realizada por la Policía de Investigaciones de Peñaflor e instruyó a sus equipos jurídicos la presentación de una querella criminal en contra de los detenidos. Asimismo, envió un mensaje a la comunidad a seguir colaborando y confiar en las autoridades cuyo trabajo, en los últimos meses, ha llevado paz y tranquilidad a los vecinos y vecinas de diversos sectores de la comuna.