Oficina del SII llega a Peñaflor
Esta mañana la Municipalidad de Peñaflor firmó un convenio con el Servicio de Impuesto Internos que, a partir de julio 2023, pondrá a disposición de la comunidad una oficina al interior del recinto municipal. Esto permitirá la realización de diversos trámites, facilitando la su realización a la comunidad, quien ya no tendrá la necesidad de trasladarse a otras comunas.
Nibaldo Meza, Alcalde de la comuna, junto a la Directora Regional Ingrid Herrera, el equipo del SII y las Direcciones de Obras y Jurídica, destacaron este espacio que permitirá acercar el servicio a las vecinas y vecinos de la comuna.
Pronto se darán a conocer más detalles, así como la fecha de apertura de atención al público.
Los trámites que se pueden realizar son los siguientes:
- Presentar Solicitudes de Modificación al Catastro de Bienes Raíces
- Solicitar cambio de nombre y/o RUT del propietario
- Solicitar revisión de los datos de terreno o suelo
- Solicitar revisión de los datos de construcción
- Solicitar la tasación de una obra nueva y/o ampliación
- Solicitar la inclusión, división, fusión y eliminación de un bien raíz
- Solicitar cambio de destino y/o serie del bien raíz
- Solicitar la modificación de vigencia de la tasación Obtener Certificados de Avalúo de los bienes raíces de la comuna
- Solicitar modificación de dirección de un bien raíz
- Asignación de rol de avalúo
- Rebaja de impuesto territorial a Adultos Mayores