Peñaflor celebra aniversario N°131 con reconocimiento a vecinos e instituciones de la comuna

Alcalde Nibaldo Meza entrega un reconocimiento póstumo a los hijos de Wilda Labarca, empresaria y deportista malloquina
Con emotivos reconocimientos a personas e instituciones de la comuna, el viernes pasado la Municipalidad de Peñaflor celebró los 131 años de la comuna (1891 – 2022).
En la oportunidad, el municipio brindó reconocimientos póstumos, a personas patrimonios vivos  y a instituciones de la comuna. Entre ellos a los hijos de Wilda Labarca Olguín, profesora de educación física, deportista y empresaria malloquina, quien falleció recientemente  y de Geralda Barrales Ramos, trabajadora de la Fábrica Bata quien impulsó la creación de la actual Escuela Especial Nazareth, ambas familias recibieron un homenaje póstumo por parte del alcalde Nibaldo Meza. También se entregó reconocimientos al Club de Rayuela El Parrón que al calor de la amistad hicieron de este deporte criollo una forma de distracción y de sana competición; al matrimonio de campesinos Gabriel Zúñiga y Nelly Espinoza por su tradicional fábrica de quesos artesanales; al Club Deportivo Almirante Latorre pronto a cumplir 100 años; a Juan Valdés Meza , agricultor y poeta peñaflorino y al Club Deportivo Malloco Atlético, una de las instituciones deportivas más antiguas de la comuna con 109 años de vida.
De esta forma, la Municipalidad de Peñaflor rindió tributo al Patrimonio Vivo de la comuna, en esta emotiva ceremonia, donde el alcalde Nibaldo Meza, el director del Departamento de Cultura, Hernán Bustos y el director de Dideco, Julio Núñez destacaron a cada una de las personas e instituciones que dieron vida a Peñaflor en los más diversos ámbitos.
Alcalde Nibaldo Meza entregó reconocimientos a personas e instituciones de la comuna 
Reconocimiento al matrimonio de campesinos Gabriel Zúñiga y Nelly Espinoza, quienes se dedicaron a la lechería y la venta de quesos en el sector El Guanaco 
Reconocimiento póstumo a los hijos de Geralda Barrales pionera en la creación de la Escuela Especial Nazareth 
Distinción al Club de Rayuela El Parrón, un deporte criollo, patrimonio vivo de nuestra
comuna y país 
Distinción Patrimonio Vivo a Juan Valdés, campesino y poeta popular de la
localidad de Pelvín
Reconocimiento al Club Deportivo Malloco Atlético, con casi 113 años de vida 
Distinción Patrimonio Vivo al Club Deportivo Almirante Latorre