Peñaflor fue sede del lanzamiento nacional del Cupón de Gas Licuado
En la comuna de Peñaflor se realizó el lanzamiento del Cupón de Gas Licuado, una medida impulsada por el Gobierno en el marco del Plan Chile Sale Adelante, orientada a apoyar a las familias más vulnerables del país frente al alza en el costo de la energía.
La actividad contó con la participación del ministro del Interior, Claudio Alvarado; la ministra vocera de Gobierno, Mara Sedini; el subsecretario del Interior, Máximo Pavez; el presidente de BancoEstado, Mario Farren; además del alcalde de Peñaflor, Rodrigo Cornejo, representantes de asociaciones municipales como ACHM, AMUCH y AMUR, junto a familias beneficiarias.

El beneficio consiste en un cupón de 27 mil pesos destinado a la compra de gas licuado, dirigido a hogares que formen parte del Registro Social de Hogares, pertenezcan hasta el 80% más vulnerable y cuenten con un jefe o jefa de hogar mayor de 18 años.
Para acceder al beneficio, las personas deben ingresar al sitio web www.cupondegas.gob.cl utilizando su ClaveÚnica. El sistema verifica automáticamente si se cumplen los requisitos y, de ser así, permite activar el cupón. Una vez disponible, los beneficiarios reciben una notificación por correo electrónico.
El cupón puede ser utilizado de forma digital a través de la App BancoEstado o RutPay, sin necesidad de impresión, o de manera presencial en CajaVecina, donde se puede obtener un comprobante físico con una vigencia de tres días desde su emisión. Para su uso, es necesario contar con CuentaRUT activa.
Según se informó, el beneficio estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2026 y en Peñaflor beneficiará a cerca de 70 mil personas.







