La Distinción Municipal Turística recibió Peñaflor, se trata de la segunda comuna en obtener este reconocimiento de parte Servicio Nacional de Turismo -SERNATUR- a nivel de la Región Metropolitana.
Alejandra Bravo, Directora Regional de Sernatur junto a la Seremi de Economía, Magnolia Saavedra, presentes en la ceremonia, destacaron el trabajo de la Municipalidad y de su Dirección de Fomento Productivo y Desarrollo Local Cemdel y Turismo en materia de fortalecimiento de la gestión turística a nivel comunal y de los emprendedores locales.
En la ocasión, también los comerciantes del  Boulevard Plaza Peñaflor: Pizzería Goya, Sushi Time, Donde El Tío Gally, Vokados Restobar y Café Monalisa, recibieron el certificado de Sello de Confianza Turística y Pasa con Tu Pase. Una certificación que también fue entregada al Restaurante Talacanta de nuestra comuna, el que está adscrito al registro de Sernatur y también cumple con todos los protocolos sanitarios para la reactivación turística.
El Alcalde Nibaldo Meza felicitó a todos los emprendedores por situar a la comuna como un destino turístico de todo el país y el extranjero.