• El “Cumbres Balloon Festival” se realizará los días 11 y 12 de febrero en el Parque El Trapiche. Pronto estará disponible formulario para participar del sorteo de 16 viajes en globos.
  • Una semana antes, el 4 y 5 de febrero, en el mismo lugar se realizará el “Festival de Peñaflor” con la participación de Bacilos, Cami, Jordan, Zúmbale Primo, Lucybell y Américo.

 

Como parte de las actividades planificadas para este verano, la Municipalidad de Peñaflor llevará a cabo su tradicional Festival de Peñaflor que se realizará los días 4 y 5 de febrero y por segundo año consecutivo el espectáculo de globos “Cumbres Ballon Festival 2023” los días 11 y 12 de febrero; ambos eventos tendrán lugar en el Parque El Trapiche, ubicado a sólo 30 kilómetros de Santiago.

El vuelo de 13 globos aerostáticos será posible apreciar sólo al inicio de cada jornada, es decir, entre 07:00 y 09:00 de la mañana, que es el horario ideal, en cuanto a las condiciones de viento y temperatura, para lograr el despegue de los globos, pues más tarde, sin esas condiciones, es imposible el ascenso.  Sin duda, será una oportunidad única para el público y los amantes de la fotografía.

Para quienes deseen tener la experiencia de volar, los cupos son limitados y  a través de la página web municipal, www.penaflor.cl ya está disponible un formulario para participar del sorteo de 16 vuelos libres (despegan desde Parque El Trapiche y aterrizan según la dirección del viento) y 160 vuelos cautivos (los globos, atados a una cuerda, se elevan sólo algunos metros y luego descienden, sin despegar). Debido al número reducido de vuelos, el público sólo podrá acceder a ellos a través de este sorteo y no habrá vuelos pagados. Se puede participar hasta el 3 de febrero de 2023 al medio día. Los ganadores serán contactados los días anteriores al evento al fono o correo ingresados a a hora de postular.

Durante los dos días que dura el “Cumbres Balloon Festival”, se realizarán, además,  variadas actividades destacando entre ellas, el “Night Glow”, que tendrá lugar el sábado 11 de febrero, a las 21:30 horas. Se trata de un espectáculo luminoso donde se podrá apreciar a todos los globos ascendiendo y bajando, mientras lanzan llamaradas al ritmo de la música electrónica.

A su vez, durante el día, cuando las condiciones de viento y mayor temperatura no permiten la elevación de los globos, el «Peñaflor Balloon Festival» contará con actividades deportivas y la experiencia de disfrutar de un entorno junto a intervenciones musicales, tours guiados, zona de food truck, pueblito de artesanos, cervecerías peñaflorinas, stand de vinos y emprendedores locales, además de todas las atracciones que el parque tiene disponible.

Festival de Peñaflor sorprende con su parrilla de artistas

Los días 4 y 5 de febrero regresa una nueva versión del Festival de Peñaflor. En esta ocasión, el exitoso evento que se realiza hace 6 años en el marco de la Semana Peñaflorina de la comuna, será transmitido en directo, desde las 21:00 horas por la señal abierta del canal TV+, tendrá como invitados a grandes artistas de fama nacional e internacional y será conducido por José Miguel Viñuela y Raquel Argandoña.

El 4 de febrero, la artista nacional Cami vuelve para llenar de energía al público peñaflorino, junto con el ritmo tropical de Jodan y la música ranchera con Zúmbale Primo. El 5 de febrero, por primera vez en Peñaflor, se suma la agrupación latina Bacilos, con temas emblemáticos como “Caraluna”, “Mi primer millón”  y  representando al rock nacional se hará parte del show Lucybell, y el chileno Américo quien hará bailar a todos los asistentes.

Dos actividades imperdibles para este verano: El Festival de Peñaflor el 4 y 5 de febrero desde el medio día; en tanto el Festival de Globos Aerostáticos los días 11 y 12 de febrero, a partir de las 07:00 de la mañana.

El escenario para ambos eventos será el Parque Municipal El Trapiche. Acceso peatonal por Manuel Rodríguez 277, Peñaflor. Vehículos deben ingresar por calle Jaromir Pridal 669, Peñaflor.

Cómo adquirir entradas

Para ambos eventos el valor de ingreso al parque para el Público General será de 2 mil pesos y las entradas sólo se podrán adquirir el mismo día del evento en las boleterías del parque. La municipalidad ha dispuesto de  una Pre-Venta especial Exclusiva para Peñaflorinos, cuyo valor será de mil pesos (acreditando domicilio) hasta al 3 de de febrero en el Frontis Municipal (lunes a jueves de 08:30 a 14:00/ 15:00 a 17:00, viernes hasta las 16:00). Cabe destacar que niños hasta los 4 años, adultos mayores de 65 años y personas en situación de discapacidad tienen acceso liberado.