Martes  24 de Marzo de 2020.
En Peñaflor #UnidosNosCuidamo

Parte Segunda Etapa de Reordenamiento de las Ferias Libre para evitar aglomeraciones y prevenir contagios del Covid19

En su Segunda Etapa de Reordenamiento comienza la separación de los puestos de la #Feria 🌽 🍅 🍇 🍈 de la Nueva Peñaflor con el fin de evitar aglomeraciones, ante la emergencia por COVID 19.
La separación entre locales es de 1,5 metros e implementaremos esta medida en todas las Ferias de la comuna. #UnidosNosCuidamos.
No vayas en grupo a comprar, 🙏si no es urgente No salgas de tu casa 🏠

Lunes 23 de Marzo de 2020.
En Peñaflor #UnidosNosCuidamos

Comienza entrega de ayuda social a usuarios del Programa Postrados, Crónicos y Frágiles

Desde ayer comenzamos a entregar, en sus hogares, ayuda social que mensualmente hacemos llegar a personas de los Programas De Pacientes PostradosFrágiles y Crónicos.
Si los usuarios se  atienden  en el Departamento Social de Dideco y reciben leche pañales o suplementos alimenticios, no deben ir a  buscar la ayuda a la Municipalidad, ya que funcionarios se la llevarán llegaran a su casa, sólo deben esperar el llamado telefónico.

Si las personas beneficiadas tienen  consultas, deben  escribir a info@penaflor.cl

 

Lunes 23 de Marzo de 2020.
En Peñaflor #UnidosNosCuidamos

A partir de hoy, la Municipalidad de Peñaflor comenzó a trabajar con turnos éticos, con el objetivo de prevenir el contagio del Covid_19.

 

Es así, como en el municipio se atenderá sólo los casos agendados o que no puedan esperar, a través de turnos que se han dispuesto.

El Alcalde Nibaldo Meza hizo el llamados a todos los vecinos y vecinas a acudir a la Municipalidad sólo si es urgente o hacer las consultas al al 224327700 o encuentra los teléfonos de nuestros distintos departamentos en https://penaflor.cl/tramites/telefonos

Si no es urgente, por favor no vengas a la Municipalidad para proteger las salud de todos y todas.

También puedes escribirnos a info@penaflor.cl

 

Domingo 22 de Marzo de 2020.
En Peñaflor #UnidosNosCuidamos

 

Estimados vecinos, actualizamos la información y damos a conocer nuevas medidas adoptadas, para prevenir la expansión del Covid19

Hasta el momento no se han producido nuevos casos de Coronavirus en nuestra Comuna.
Total de casos en Peñaflor: 2

 

Nuevas medidas a nivel Nacional:

 Se han diagnosticado 95 nuevos casos de Covid19, totalizando 632 casos a nivel nacional, a la fecha.
 Se Decretó cuarentena en la Ciudad Puerto Williams y endurecen medidas aduaneras en la Isla de Chiloé.
 Se Decretó toque de queda a nivel Nacional, desde hoy, a partir de las 22:00 horas, hasta las 5:00 AM
 Desde las 12:00 horas, de hoy, se implementará el control de identidad, incluyendo a nuestra Comuna.
 Se prohíbe el tránsito de personas a sus segundas viviendas y quienes lo hayan hecho, deben retornar a su vivienda principal, a más tardar, el martes 24.

Nuevas medidas a nivel Comunal:

 Se extiende la vacunación a otros grupos objetivo, tales como: Conductores de la locomoción colectiva, recolectores de basura y funcionarios públicos de atención a la comunidad.
 Todos aquellos hogares que tengan el agua potable cortada, pueden escribirnos al correo info@penaflor.cl, para gestionar su reposición, por parte de Aguas Andinas, lo que no tendrá ningún costo para las familias.
 Hemos «Decretado Cuarentena Preventiva» en la Comuna, que se suma al Decreto de Emergencia dictado anteriormente; facultad que poseemos los Alcaldes, ello implica:

📌 No se podrá ejercer ningún tipo de comercio en la via pública, quedando, momentáneamente, suspendidos todos los permisos vigentes, para este fin (Estos pueden ser espacios de transmisión de la pandemia, tanto de quien atiende como de quienes concurren, derivados de la manipulacion, como por la movilidad de las personas).
📌 En las Ferias Libres, con la finalidad de mantener el abastecimiento de alimentos, sólo se mantendrán los locales que proveen servicios de alimentación (frutas, verduras, abarrotes), productos higiene y limpieza y de construcción. Todo ello, con el fin de evitar aglomeraciones, siendo este el factor de mayor riesgo de contagio.
📌 Hecho lo anterior, se trabajará en la extensión y distanciamiento de los puestos , para evitar aglomeraciones por sectores.
📌 A partir del martes se establecerá un sistema de cuarentena, por turnos , por 14 días, para el 50% de los equipos de Salud Municipal. El objetivo de esta medida es proteger a l@s funcionari@s de nuestros Cesfam, de modo de contar con el equipos profesionales necesarios, ante el escenario de un aumento explosivo de la pandemia asegurando la atención de l@s vecin@s que lo puedan requerir.
📌 Se habilitarán dos nuevos espacios, con 12 camas cada uno, que se destinarán al albergue de equipos de salud o de pacientes que, ante un escenario de aumento de infectados, puedan requerir atención médica.
📌 A partir del lunes, nuestros equipos Municipales entregarán, en sus domicilios, el apoyo social que mensualmente otorgamos a quienes son parte de los programas de postrados, frágiles y crónicos; consistente en suplemento alimenticio, pañales, catéter, bolsas de colostomía, etc etc.
📌En cuanto al comercio establecido, mientras no se Decrete una Cuarentena Nacional, los Alcaldes no disponemos de atribuciones para prohibir su funcionamiento ni para restringir el libre tránsito de las personas
📌 A través de este Decreto, que tiene varias medidas concretas, pretendemos generar conciencia y unirse a la voz de muchos alcaldes que hoy le piden al Gobierno la Cuarentena Total, sugiriendo que el comercios se restrinja a la provisión, únicamente, de alimentos, farmacias, combustible, materiales de construcción y productos de higiene y limpieza.
📌 Nuestros equipos de fiscalización, Peña Vecino, Carabineros y PDI; verifican el estricto cumplimiento de la cuarentena en casos positivos de Coronavirus, en los casos a la espera de los resultados de exámenes y en el caso de personas que hayan llegado desde el extranjero.
📌 Los Supermercados de la Comuna están limitando el número de productos de compra por persona (Entre 5 y 6 unidades por producto) y se han establecido ingresos diferidos y con límite de personas al interior de los recintos; todo para asegurar el abastecimiento de productos de primera necesidad a la comunidad evitar quebesta sean centros de expansión del Covid19.

Recordamos medidas en ejercicio:

 Se está ejecutando la sanitización y desinfección de paraderos de locomoción colectiva, Cesfam, sectores Azul, Amarillo y Rojo y dependencias Municipales
 Comenzó la atención de nuestros SAPUs las 24 horas del día, los siete días de la semana
 Se han dividido nuestros Cesfam en 2 zonas, una para pacientes respiratorios y otra para pacientes con otras patologías.
 Sólo se mantiene el trámite de renovación de licencias de conducir, previa agenda.
 Llamamos a informarse por los canales oficiales, nuestras redes sociales y página web. Si tienes consultas escríbenos a info@penaflor.cl o consulta los teléfonos en nuestra web www.penaflor.cl
 Se realiza la entrega de canastas de alimentos para estudiantes, que reciben alimentación en los colegios, de manera permanente.
 Es fundamental respetar el aislamiento, no llevar a los niños ni adultos mayores a lugares públicos y realizar, constantemente, el lavado de manos, pues nada lo reemplaza y el alcohol gel es una medida provisoria.
 Nuestros equipos de Peña Vecino y Carabineros, están recorriendo los espacios públicos de la Comuna, recordando las medidas de prevención, a través de los móviles.
Nuestros equipos de inspectores continuarán fiscalizando a todos los locales que vendan insumos útiles para esta pandemia, como mascarillas, alcohol gel, etc, con el fin de que no se produzca especulación y alzas en los precios.
Seguimos priorizando las consultas telefónicas y trámites On Line, en todas nuestras dependencias.
 En el Departamento Social se atenderá exclusivamente a las personas que previamente, vía telefónica, hayan agendado, una atención.

Campaña de vacunación Anti Influenza

 Se han habilitado 6 puntos de vacunación y son los siguientes: Cesfam Monckeberg (Paradero 22), Sector Rojo (Vicuña Mackenna altura paradero 23), Sector Amarillo (Las Praderas, Troncal), Sector Azul (Malloco, Balmaceda), Cesfam Peñaflor Basterrica , Centro Comunitario Adulto Mayor Lo Márquez .
 Hasta el día de ayer se han vacunado 16.990 Peñaflorin@s. La vacuna, está orientada a las personas que pertenecen al grupo objetivo (embarazadas, crónicos, adultos mayores y niños hasta los 10 años).
 Adultos Mayores. Desde los 75 años, serán vacunados en sus casas.Para esto, sus familiares debe inscribirlos en los fonos:
Cesfam Monckeberg
‪22 574 5800‬
Monckeberg Sector Amarillo
‪22 612 4757‬
Monckeberg Sector Rojo
‪22 574 5846‬
Monckeberg Sector Azul
‪22 612 4704‬
Cesfam Peñaflor
‪800 500 273 ‬
225688023

Pedimos paciencia, todos serán vacunados y llegaremos a todos esos hogares en las próximas semanas.
 Las personas adscritas a los programas de prostrados y frágiles y sus cuidadores principales, así como aquellas que padecen alguna enfermedad que reciben terapias (Personas con cáncer, VIH etc), serán vacunadas en sus domicilios.
 L@s niñ@s que asisten a colegios y jardines, están siendo vacunados en sus propios establecimientos. Desde el Municipio se está coordinando, y cada colegio informará a sus apoderados, a través de sus Directores, de la calendarización respectiva, la que será en turnos para envitar aglomeraciones.
 El peak de la influenza no es en estos momentos, es por eso que aún tenemos tiempo para realizar la vacunación (Recién llevamos la primera semana) y lo importante es que todo el público objetivo será vacunado.
 La vacuna es anti influenza y no preventiva del Coronavirus.

Recuerde que las medidas más efectivas son:

 Quédarse en sus casa, evitando la movilidad.
 Lavarse, frecuentemente, sus manos con agua y jabón.

 

Sábado 21 de Marzo de 2020.
En Peñaflor #UnidosNosCuidamos

Estimad@s vecin@s, actualizamos la información y damos a conocer nuevas medidas adoptadas, para prevenir la expansión del Covid19

 Se ha confirmado un segundo caso de Coronavirus en nuestra Comuna. Número de casos, a la fecha en Peñaflor: 2

Nuevas medidas:

 Alcalde Nibaldo Meza ha Decretado “Cuarentena Preventiva» en la Comuna, que se suma al Decreto de Emergencia dictado anteriormente; facultad que poseemos los Alcaldes, ello implica:

📌 No se podrá ejercer ningún tipo de comercio en la via pública, quedando, momentáneamente, suspendidos todos los permisos vigentes, para este fin (Estos lugares pueden ser espacios de transmisión de la pandemia, tanto de quien atiende, como de quienes concurren, derivados de la manipulacion, como por la movilidad de las personas).
📌 En las Ferias Libres, con la finalidad de mantener el abastecimiento de alimentos, sólo se mantendrán los locales que proveen servicios de alimentación (frutas, verduras, abarrotes), productos higiene y limpieza y de construcción. Todo ello, con el fin de evitar aglomeraciones, siendo este el factor de mayor riesgo de contagio.
📌 Hecho lo anterior, se trabajará en la extensión y distanciamiento de los puestos , para evitar aglomeraciones por sectores.
📌En cuanto al comercio establecido, mientras no se Decrete una Cuarentena Nacional, los Alcaldes no disponemos de atribuciones para prohibir su funcionamiento ni para restringir el libre tránsito de las personas
📌 A partir del martes se establecerá un sistema de cuarentena, por turnos , por 14 días, para el 50% de los equipos de Salud Municipal. El objetivo de esta medida es proteger a l@s funcionari@s de nuestros Cesfam, de modo de contar con el equipos profesionales necesarios, ante el escenario de un aumento explosivo de la pandemia asegurando la atención de l@s vecin@s que lo puedan requerir.
📌 Se habilitarán dos nuevos espacios, con 12 camas cada uno, que se destinarán al albergue de equipos de salud o de pacientes que, ante un escenario de aumento de infectados, puedan requerir atención médica.
📌 A partir del lunes, nuestros equipos Municipales entregarán, en sus domicilios, el apoyo social que mensualmente otorgamos a quienes son parte de los programas de postrados, frágiles y crónicos; consistente en suplemento alimenticio, pañales, catéter, bolsas de colostomía, etc etc.

📌 A través de este Decreto, que tiene varias medidas concretas, pretendemos generar conciencia y unirse a la voz de muchos alcaldes que hoy le piden al Gobierno la Cuarentena Total, sugiriendo que el comercios se restrinja a la provisión, únicamente, de alimentos, farmacias, combustible, materiales de construcción y productos de higiene y limpieza.
📌 Nuestros equipos de fiscalización, Peña Vecino, Carabineros y PDI; verifican el estricto cumplimiento de la cuarentena en casos positivos de Coronavirus, en los casos a la espera de los resultados de exámenes y en el caso de personas que hayan llegado desde el extranjero.
📌 Los Supermercados de la Comuna están limitando el número de productos de compra por persona (Entre 5 y 6 unidades por producto) y se han establecido ingresos diferidos y con límite de personas al interior de los recintos; todo para asegurar el abastecimiento de productos de primera necesidad a la comunidad evitar quebesta sean centros de expansión del Covid19.

Recordamos medidas en ejercicio:

 Se está ejecutando la sanitización y desinfección de paraderos de locomoción colectiva, Cesfam, sectores Azul, Amarillo y Rojo y dependencias Municipales
 Comenzó la atención de nuestros SAPUs las 24 horas del día, los siete días de la semana
 Se han dividido nuestros Cesfam en 2 zonas, una para pacientes respiratorios y otra para pacientes con otras patologías.
 Sólo se mantiene el trámite de renovación de licencias de conducir, previa agenda.
 Llamamos a informarse por los canales oficiales, nuestras redes sociales y página web. Si tienes consultas escríbenos a info@penaflor.cl o consulta los teléfonos en nuestra web www.penaflor.cl
 Se realiza la entrega de canastas de alimentos para estudiantes, que reciben alimentación en los colegios, de manera permanente.
 Insistimos en que es fundamental respetar el aislamiento, no llevar a los niños ni adultos mayores a lugares públicos. Y por supuesto, realizar constantemente el lavado de manos, pues nada lo reemplaza y el alcohol gel es una medida provisoria.
 Nuestros equipos de Peña Vecino y Carabineros, están recorriendo los espacios públicos de la Comuna, recordando las medidas de prevención, a través de los móviles.
Nuestros equipos de inspectores continuarán fiscalizando a todos los locales que vendan insumos útiles para esta pandemia, como mascarillas, alcohol gel, etc, con el fin de que no se produzca especulación y alzas en los precios.
Seguimos priorizando las consultas telefónicas y trámites On Line, en todas nuestras dependencias.
 En el Departamento Social se atenderá exclusivamente a las personas que previamente, vía telefónica, hayan agendado, una atención.

Campaña de vacunación Anti Influenza

 Se han habilitado 6 puntos de vacunación y son los siguientes: Cesfam Monckeberg (Paradero 22), Sector Rojo (Vicuña Mackenna altura paradero 23), Sector Amarillo (Las Praderas, Troncal), Sector Azul (Malloco, Balmaceda), Cesfam Peñaflor Basterrica , Centro Comunitario Adulto Mayor Lo Márquez .
 Hasta el día de ayer se han vacunado 16.217 Peñaflorin@s. La vacuna, está orientada a las personas que pertenecen al grupo objetivo (embarazadas, crónicos, adultos mayores y niños hasta los 10 años).
 Adultos Mayores. Desde los 75 años, serán vacunados en sus casas.Para esto, sus familiares debe inscribirlos en los fonos:
Cesfam Monckeberg
‪22 574 5800‬
Monckeberg Sector Amarillo
‪22 612 4757‬
Monckeberg Sector Rojo
‪22 574 5846‬
Monckeberg Sector Azul
‪22 612 4704‬
Cesfam Peñaflor
‪800 500 273 ‬
225688023
Pedimos paciencia, todos serán vacunados y llegaremos a todos esos hogares en las próximas semanas.
 Las personas adscritas a los programas de prostrados y frágiles y sus cuidadores principales, así como aquellas que padecen alguna enfermedad que reciben terapias (Personas con cáncer, VIH etc), serán vacunadas en sus domicilios.
 L@s niñ@s que asisten a colegios y jardines, están siendo vacunados en sus propios establecimientos. Desde el Municipio se está coordinando, y cada colegio informará a sus apoderados, a través de sus Directores, de la calendarización respectiva, la que será en turnos para envitar aglomeraciones.
 El peak de la influenza no es en estos momentos, es por eso que aún tenemos tiempo para realizar la vacunación (Recién llevamos la primera semana) y lo importante es que todo el público objetivo será vacunado.
 La vacuna es anti influenza y no preventiva del Coronavirus.

Recuerde que las medidas más efectivas son:

 Quédarse en sus casa, evitando la movilidad.
 Lavarse, frecuentemente, sus manos con agua y jabón.

 

Viernes 20 de Marzo

Ante la contingencia del Coronavirus y las consecuencias que afectan a los vecinos y vecinas de nuestra comuna en su vida cotidiana, el Alcalde Nibaldo Meza ha dispuesto una serie de medidas para evitar el contagio y su propagación en nuestra comuna.

En Peñaflor #UnidosNosCuidamos 
 Hasta el momento no ha sido confirmado ningún otro caso de Coronavirus en nuestra Comuna. Número de casos en Peñaflor: 1
 Hemos Decretado Emergencia Comunal, lo que permitirá establecer turnos en servicios Municipales, limitar actividades, otorgar herramientas de fiscalización y agilizar, entre otros, procesos administrativos de compra que se requieran ante esta pandemia.
Desde anoche, comenzamos la sanitización y desinfección de todos los paraderos de locomoción colectiva, con el fin de proteger y cuidar a nuestros vecinos que aún deben movilizarse. Este proceso se llevará a cabo todos los días.
 Ayer fueron sanitizados nuestros Cesfam, los sectores Azul, Amarillo y Rojo y la Dirección de Salud Municipal
 Desde hoy viernes, los SAPUs atenderán las 24 horas del día, los siete días de la semana
Hemos dividido nuestros Cesfam en 2 zonas, con el fin de reunir en un mismo lugar a pacientes respiratorios y en otro a pacientes que consultan por otras patologías, para evitar condiciones que faciliten el contagio.
 Hemos suspendido la entrega de Primera Licencia de Conducir, manteniendo sólo el trámite de Renovación.
 Llamamos a informarse por los canales oficiales, nuestras redes sociales y página web. Si tienes consultas escríbenos a info@penaflor.cl o consulta los teléfonos en nuestra web www.penaflor.cl
Desde ayer comenzamos la entrega de canastas de alimentos para estudiantes, prioritarios, que reciben alimentación en los colegios, de manera permanente. Cada colegio informará a sus apoderados el día y la hora en que se realizará la entrega. Puedes consultar, con los datos del alumno o alumna, si su hija o hijo se encuentra en esta calificación, incluso pueden obtener el certificado gratuitamente, en el siguiente link.
https://nam02.safelinks.protection.outlook.com/…

Estamos en la Fase 4 de la enfermedad, esto significa que el virus se encuentra diseminado comunitariamente. Por lo tanto, insistimos en que es fundamental respetar el aislamiento, no llevar a los niños ni adultos mayores a las plazas, lugares públicos, cines, evitar los mall, etc. Y por supuesto, realizar constantemente el lavado de manos, pues nada lo reemplaza y el alcohol gel es una medida provisoria.
 Nuestros equipos de Peña Vecino y Carabineros, están recorriendo los espacios públicos de la Comuna, recordando las medidas de prevención.
Nuestros equipos de inspectores continuarán fiscalizando a todos los locales que vendan insumos útiles para esta pandemia, como mascarillas, alcohol gel, etc, con el fin de que no se produzca especulación y alzas en los precios.
Seguimos priorizando las consultas telefónicas y trámites On Line, en todas nuestras dependencias.
 En el Departamento Social se atenderá exclusivamente a las personas que previamente, vía telefónica, hayan agendado, una atención.

Campaña de vacunación Anti Influenza

 En nuestra Comuna se han habilitado 6 puntos de vacunación y son los siguientes: Cesfam Monckeberg (Paradero 22), Sector Rojo (Vicuña Mackenna altura paradero 23), Sector Amarillo (Las Praderas, Troncal), Sector Azul (Malloco, Balmaceda), Cesfam Peñaflor Basterrica , Centro Comunitario Adulto Mayor Lo Márquez .
 Hasta el día de ayer se han vacunado 13.361Peñaflorin@s. La vacuna, está orientada para a las personas que pertenecen al grupo objetivo (embarazadas, crónicos, adultos mayores y niños hasta los 10 años).
 Hemos ampliado la Vacunación a domicilio para Adultos Mayores. Desde los 75 años, serán vacunados en sus casas.Para esto, sus familiares debe inscribirlos en los fonos:
Cesfam Monckeberg
‪22 574 5800‬
Monckeberg Sector Amarillo
‪22 612 4757‬
Monckeberg Sector Rojo
‪22 574 5846‬
Monckeberg Sector Azul
‪22 612 4704‬
Cesfam Peñaflor
‪800 500 273 ‬
225688023
Pedimos paciencia, todos serán vacunados y llegaremos a todos esos hogares en las próximas semanas.
 Las personas adscritas a los programas de prostrados y frágiles y sus cuidadores principales, así como aquellas que padecen alguna enfermedad que reciben terapias (Personas con cáncer, VIH etc), serán vacunadas en sus domicilios.
 L@s niñ@s que asisten a colegios y jardines, están siendo vacunados en sus propios establecimientos. Desde el Municipio se está coordinando, y cada colegio informará a sus apoderados, a través de sus Directores, de la calendarización respectiva, la que será en turnos para envitar aglomeraciones.
 El peak de la influenza no es en estos momentos, es por eso que aún tenemos tiempo para realizar la vacunación (Recién llevamos el cuarto dia) y lo importante es que todo el público objetivo será vacunado.
 La vacuna es anti influenza y no preventiva del Coronavirus.

Recuerde que las medidas más efectivas son:

 Quédarse en sus casa, evitando la movilidad.
 Lavarse, frecuentemente, sus manos con agua y jabón.