Miércoles 28 de Octubre

Informe Covid 19: 15 Casos Activos en la Comuna

15 casos activos de Covid 19 tiene actualmente Peñaflor, de acuerdo al Informe Epidemiológico N°63 publicado hoy miércoles 28 de Octubre por el Ministerio de Salud https://www.minsal.cl/…/10/Informe-Epidemiologico-63.pdf
Con esto, Peñaflor continúa como la comuna con menor Tasa de Incidencia Activos (número de casos nuevos), de la Provincia con 14,8%.
A pesar de estos indicadores, el llamado es a seguir manteniendo las medidas sanitarias recomendadas como uso de mascarilla 😷, lavado frecuente de manos🤲 y distanciamiento social🚶 🚶‍♂️, ya que el autocuidado es fundamental en esta Pandemia.
Les recordamos que desde el lunes 26 Peñaflor está en Etapa de Preparación, la idea es seguir avanzando y no retroceder.

Sábado 24 de Octubre

Informe Covid 19: 24 Casos Activos en la Comuna

24 casos activos de Covid-19 tiene actualmente nuestra comuna, de acuerdo al último Informe Epidemiológico N°62 publicado el sábado 24 de Octubre por el Ministerio de Salud https://www.minsal.cl/…/informe-epidemiologico-covid-19/
Ahora Peñaflor es la comuna con la menor Tasa de Incidencia Activos (número de casos nuevos), de la Provincia con 23,7%.
Pese a lo anterior, el llamado es a seguir manteniendo las medidas sanitarias recomendadas, el autocuidado es fundamental en esta Pandemia.
Les recordamos que estamos en Etapa de Transición del Plan Paso a Paso y el lunes 26 de Octubre pasa a Preparación.

Miércoles 22 de Octubre
Peñaflor pasa a Fase de Preparación a partir del lunes 26  de Octubre

 

Miércoles 21 de Octubre
Informe de Covid-19:  59 Casos Activos en Peñaflor

59 casos activos de Covid-19 tiene actualmente la comuna, de acuerdo al último Informe Epidemiológico publicado hoy por el Ministerio de Salud.

Informe-Epidemiologico-61

Con esta cifra Peñaflor está dentro de las comunas de la provincia con la segunda menor Tasa de Incidencia actual (número de casos nuevos) , con 58,4%, superada sólo por Talagante con un 50,1%.

El llamado es a seguir manteniendo las medidas sanitarias recomendadas, el autocuidado es fundamental en esta Pandemia

Lunes 24 de Agosto: Peñaflor entra Transición 

Desde hoy Peñaflor ingresa a #FaseDeTransición, a partir de las 5:00 AM.
Gracias a la disminución de casos activos de Covid-19 , el alto número de testeos y la alta trazabilidad realizada en la comuna.

Este  lunes 24 de agosto, a las 5 A.M, Peñaflor entra en Fase de Transición (Paso 2) del Plan Paso a Paso, anunció realizado está tarde por la autoridad sanitaria, luego de permanecer, por un poco más de dos meses en la fase de cuarentena. Un avance que se logra gracias la disminución de casos activos, una mayor cobertura de testeos, con un 96,6% y, a su vez, una alta trazabilidad de casos nuevos, con un 97% en la comuna.

Al realizar el anunció, el Ministro de Salud, Enrique Paris, felicitó a los alcaldes de las comunas que pasan a Fase 2, “han hecho un esfuerzo extraordinario y han logrado avanzar de Cuarentena a Transición.  Esto es un desafío, un trabajo, un paso a paso más, pero que significa mucho compromiso y mucho trabajo”, aseguró.

En tanto, el Alcalde Nibaldo Meza, destacó el trabajo de los funcionarios públicos y municipales que han liderado el ejercicio de distintos programas y proyectos tendientes a contener la pandemia en la comuna, “se ha logrado un éxito importante, pero este éxito no es posible sin la concurrencia y el compromiso de los vecino. Estamos muy contentos, es un avance muy importante pasar a la Fase de Transición, pero lo más importante es que, así como hemos tenido éxito en esta etapa, tenemos que tenerla en la siguiente y para ello debemos mantener todas las medidas de precaución con la finalidad de seguir conteniendo la pandemia y seguir disminuyendo los contagios”.

Agregó que “lo que no nos puede pasar es volver atrás, si aumentan los contagios esto va a significar que tendremos que volver a la etapa de Cuarentena, por lo tanto, la recomendación, la solicitud y el compromiso que pedimos de la comunidad es mantener las medidas de prevención para no aumentar los contagios y seguir con el mismo éxito que hemos tenido hasta el momento”.

Recordar, además, que este miércoles también se anunció una disminución en el horario de toque de queda; a partir del viernes 21 de agosto la medida regirá desde las desde las 23:00 hasta las 05:00 horas.

A continuación, les dejamos gráficas con las medidas que incluye la FASE 2, que, cabe recordar mantiene Cuarentena los sábados, domingos y festivos.

Revisa las siguientes gráficas para más información:

Miércoles 12 de Agosto
Informe de Covid-19: 2854  contagiados, 70 activos  y 111 personas fallecidas

 

Compartimos gráfica que nos muestra la evolución del Covid-19. Destacándose nuestra Comuna, con una nueva baja en los casos activos; manteniéndose 70 personas en dicha condición, de acuerdo al último informe.
Desde el inicio de la pandemia han sido 2. 854 l@s Peñaflorin@s contagiados y 111, lamentablemente, fallecidos.
Dentro de las ultimas medidas adoptadas podemos destacar:
✅ La ampliación de nuestra Farmacia Municipal: Ahora todo Peñaflorin@ puede acceder, sin importar si es Isapre, Dipreca, Capredena o Fonasa; aumento del stock de medicamentos e Inclusión de insumos, y ampliación de horarios de atención, incluyendo los dias sábados.
✅ Se encuentra disponible, en nuestra página web www.penaflor.cl, un nuevo #ConsultorDeStockYPrecios de medicamentos.
✅ Sobre 500 test de PCR, se han realizado en el Comercio de la Comuna, continuando con la estrategia de testeo masivo y luego de haber concluido estos en Centros de Adultos Mayores, de Niñ@s y de Personas en Rehabilitación.
✅ Se encuentra en pleno funcionamiento el Pórtico Sanitizante Para Vehículos (Autos, Camionetas,Van), ubicado en el frontis del Municipio.
✅ Un importante trabajo realizan #kinesiólogos del Programa Enfermedades Respiratorias del Adulto (ERA), de #CesfamPeñaflor, con el fin de rehabilitar peñaflorin@s que han experimentado tanto secuelas respiratorias como músculo esqueléticas, por #COVID-19.

Jueves 06 de Agosto
Informe de Covid-19: 2798 contagiados, 2.602 recuperados, 88 activos  y 108 personas fallecidas

#ASeguirTrabajandoJuntos 💪
Compartimos gráfica que nos muestra la evolución del Covid-19. Destacándose la nuestra, como la Comuna con menor tasa de los casos activos de la Provincia; con 88 personas en dicha condición, de acuerdo al último informe.
Desde el inicio de la pandemia han sido 2.798 l@s Peñaflorin@s contagiados y 108, lamentablemente, fallecidos.
Dentro de las ultimas medidas adoptadas podemos destacar:
 La ampliación de nuestra Farmacia Municipal: Ahora todo Peñaflorin@ puede acceder, sin importar si es Isapre, Dipreca, Capredena o Fonasa; aumento del stock de medicamentos e Inclusión de insumos, y ampliación de horarios de atención, incluyendo los dias sábados
 El inicio de la realización de PCR, testeo masivo, en el Comercio de la Comuna; luego de haber concluido el testeo en Centros de Adultos Mayores, de Niñ@s y de Personas en Rehabilitación.
Instalación de un túnel sanitizante, para vehículos (Autos, Camionetas,Van), en el frontis del Municipio.
 Un importante trabajo realizan #kinesiólogos de Programa Enfermedades Respiratorias del Adulto (ERA), de #CesfamPeñaflor, con el fin de rehabilitar peñaflorin@s que han experimentado tanto secuelas respiratorias como músculo esqueléticas, por #COVID-19.

Miércoles 29 de Julio
Informe de Covid-19: 2753 contagiados, 2.567 recuperados, 85 activos  y 101 personas fallecidas

#ASeguirTrabajandoJuntos
Compartimos gráfica que nos muestra la evolución del Covid-19 en nuestra Comuna, evidenciando una baja, por tercera semana consecutiva, de los casos activos; con 85 personas en dicha condición, de acuerdo al ultimo informe.
Desde el inicio de la pandemia han sido 2.753 l@s Peñaflorin@s contagiados y 101, lamentablemente, fallecidos.
Dentro de las ultimas medidas adoptadas podemos destacar:
 El inicio de la realización de PCR, testeo masivo, en Centros de Adultos Mayores, de Niñ@s y de Personas en Rehabilitación.
Instalación de un túnel sanitizante, para vehículos (Autos, Camionetas,Van), en el frontis del Municipio.
 Un importante trabajo realizan #kinesiólogos de Programa Enfermedades Respiratorias del Adulto (ERA), de #CesfamPeñaflor, con el fin de rehabilitar peñaflorin@s que han experimentado tanto secuelas respiratorias como músculo esqueléticas, por #COVID-19.
 Constitución de un equipo, multidisciplinario, para el seguimiento y apoyo de nuestros adultos mayores 👵👴

Domingo 26 de Julio
Informe de Covid-19: 2721 contagiados, 2.490 recuperados, 135 activos  y 96 personas fallecidas

Alcalde Nibaldo Meza entrega nueva  evolución del Covid-19 en nuestra Comuna, evidenciando una baja, en las ultimas semanas, de los casos activos, con 135 personas en dicha condición, de acuerdo al ultimo informe.
Desde el inicio de la pandemia han sido 2.721 los peñaflorinos contagiados y 96, lamentablemente, fallecidos.
Dentro de las ultimas, la Municipalidad ha adoptado diversas medidas para enfrentar la pandemia, entre ellas: la Instalación de un túnel sanitizante, para vehículos (Autos, Camionetas,Van), en el frontis del Municipio; Trabajo que realizan kinesiólogos de Programa Enfermedades Respiratorias del Adulto (ERA), de Cesfam Peñaflor, con el fin de rehabilitar peñaflorinos que han experimentado tanto secuelas respiratorias, como músculo esqueléticas, por COVID-19;  y Constitución de un equipo, multidisciplinario, para el seguimiento y apoyo de nuestros adultos mayores. 

 

Jueves 23 de Julio
Informe de Covid-19: 2663 contagiados, 2383 recuperados, 189 activos  y 91 personas fallecidas

Nuevo Informe Covid-19 entregó Alcalde Nibaldo Meza en la comuna, que muestra a través de un gráfico la evolución de la pandemia. En esta oportunidad evidenció una estabilización, en las últimas semanas, de los casos activos, con 189 personas en dicha condición.
Desde el inicio de la pandemia han sido 2.663 l@s Peñaflorin@s contagiados y 91, lamentablemente, fallecidos.
Dentro de las ultimas medidas adoptadas, el Alcalde destacó: la Instalación de un túnel sanitizante, para vehículos (Autos, Camionetas,Van), en el frontis del Municipio, Toma de muestras PCR a la totalidad de locatarios y ayudantes de las Ferias Libres de la comuna, Instalación de dispositivos tecnológicos (Tótems) para el control de uso de mascarillas, temperatura y aplicación de alcohol gel; de usuarios de los Cesfam Peñaflor y Centro Integral de Salud Las Praderas y la Constitución de un equipo, multidisciplinario, para el seguimiento y apoyo de nuestros adultos mayores.

Lunes 13 de Julio
Informe de Covid-19: 2437 contagiados, 2173 recuperados  y 180 activos en Peñaflor

Nuevo #InformeCovid19 en #Peñaflor Compartimos gráfica que nos muestra la evolución de la pandemia en la comuna, evidenciando un #descenso de los #casosactivos, en las últimas semanas; con 180 personas en dicha condición, de acuerdo al último informe.

 Desde el inicio de esta emergencia sanitaria han sido 2.437 l@s Peñaflorin@s contagiados y 84, lamentablemente, fallecidos.
Dentro de las ultimas medidas adoptadas podemos destacar:
 Toma de muestras #PCR a la totalidad de #locatarios y #ayudantes de las #FeriasLibres  de la Comuna
 Instalación de #DispositivosTecnológicos (Tótems) para el control de uso de #mascarillas . temperatura y aplicación de alcohol gel; de usuarios de los #CesfamPeñaflor y #CentroIntegralDeSalud #LasPraderas
 Constitución de un #equipomultidisciplinario, para el seguimiento y apoyo de nuestros #adultosmayores 

09 de Julio
Informe de Covid-19:   2.301 contagiados, 1.978 recuperados y 243 activos en Peñaflor

Alcalde Nibaldo Meza entregó el último informe acerca de la evolución del Covid-19 en la comuna, evidenciando un descenso, en las últimas semanas, de los casos activos, salvo los informes del 19, 23 y 28 de Junio, en los que se informaron resultados atrasados desde el Ministerio de Salud.
Desde el inicio de la pandemia han sido 2.301 los peñaflorinos contagiados y 79, lamentablemente, fallecidos.
Dentro de las ultimas medidas adoptadas por la Municipalidad, el Alcalde Nibaldo Meza destacó la toma de muestras PCR a la totalidad de locatarios y ayudantes de todas las Ferias Libresde la comuna,  la instalación de dispositivos tecnológicos (totems) para el control de uso de mascarillas, temperatura y aplicación de alcohol gel de usuarios de los Cesfam Peñaflor y Centro Integral de Salud Las Praderas,  y la constitución de un equipo multidisciplinario para el seguimiento y apoyo de los Adultos Mayores de la comuna. 

 

Martes 23 de Junio
Informe de Covid-19:  1544 contagiados, 1181 recuperados, 329 activos y 34 personas fallecidas en Peñaflor

 

Viernes 12 de Junio

Decretan Cuarentena Total para Peñaflor: Desde este viernes  12 de junio, a partir de las 22:00 horas.

Medidas que contempla la Cuarentena Total Para Peñaflor.
Mira acá toda la información que necesitas saber acerca de los permisos,servicios esenciales y funcionamiento de la Municipalidad #QuédateEnCasa #PeñaflorTeCuida #EntreTodosNosCuidamos

 

 

 

 

 

 

 

Domingo 07 de Junio

Informe de Covid-19: 626 contagiados, 479 recuperados, 122 activos y 22 personas fallecidas en Peñaflor

#PorFavorACuidarse🙏
Domingo 7 de Junio de 2020.
En Peñaflor #UnidosNosCuidamos
Estimad@s vecin@s, actualizamos la información y recordamos medidas adoptadas, para prevenir la expansión del Covid19

📌 Nueva información y medidas

 626 personas han arrojado positivo, en el exámen de Covid19, en nuestra Comuna; incluyendo a las personas asintomáticas. De ellos se han recuperado 479 , #PermanecenConElVirusActivo122 y 25, lamentablemente, han fallecido (Informe Epid.23, datos locales al 30/5/20)
 Peñaflor se sitúa en el lugar 9 de las Comunas con menor tasa de contagio de las 52 de la Región Metropolitana y baja al 11 al considerar sólo las personas con el virus activo, dado que Comunas como Padre Hurtado y Buin, que están en cuarentena, han mejorado su posición.
 Con esto, la nuestra se sitúa en el primer lugar de las Comunas con mayor tasa de incidencia en la Provincia (Número de casos positivos por cada 100 mil habitantes).
 Un total de 2.094 muestras, para exámenes de Covid19, se han tomado en la Comuna.
 Se han vacunado, a la fecha, 35 mil Peñaflorin@s.
 6.405 nuevos casos, en las últimas 24 horas, se confirmaron con Coronavirus en el país, llegando a 134.150 casos en total y 1.637 fallecidos a la fecha.
 El 80,78% del total de contagiados en el país se encuentra en la Región Metropolitana.
Los mayores contagios, por rango de edad, se encuentran entre los 25 a 39 años, con un 36,3 %.
 Se ha cumplido el primer mes del #ComedorComunitarioMunicipal, con la entrega de 3.000 raciones semanales, llegando a distintos sectores y sus alrededores, de acuerdo al siguente calendario:
Lunes : 📍Sede Población El Castillo,
Campamento Cerro La Virgen
Martes : 📍Sede Las Praderas 1
Miércoles: 📍Sede El Manzanar y Los Bosques
Jueves : 📍Sedes Nueva Malloco y La
Manana
Viernes : 📍Gimnasio Municipal El Guindal,
Sede Las Praderas 1 y
Campamento Cerro La Virgen
 Mantenemos contacto y estamos llevando apoyo social, a sus hogares, a las familias que poseen, en sus domicilios, a una persona con Covid19 positivo (De acuerdo a la información que hemos logrado disponer).
 Continúa la sanitización, en toda la Comuna, de calles y pasajes principales de Villas y Poblaciones, paraderos, plazas y hogares de adultos mayores y niños, entre otros.
 Nueva Medida 
Hemos comenzado un #ProgramaDeEntregaGratuitaDeParafina👏, que se realizará en distintos sectores de la Comuna, en especial debido a que empiezan a bajar las temperaturas y hay muchos hogares que utilizan este combustible para calefaccionarse.
 Nueva Medida 
Desde esta semana se amplía el Comedor Comunitario a los sectores de Las Lomas y Población 21 de Mayo.
 Nueva Medida 
Se han habilitado números telefónicos para agendar la atención con nuestras Asistentes Sociales, #AloSocial, facilitando el acceso y evitando la aglomeración de personas en el Depto. Social.
 Nueva Medida 
Hemos dictado una nueva ordenanza que, además de hacer obligatorio el uso de mascarillas, sanciona con multas el incumplimiento del toque de queda y cuarentenas y establece medidas para el comercio tales como: el uso de elementos de protección personal a locatarios (mascarilla, guantes, disposición de alcohol gel) y el establecimiento de un número máximo de personas al interior de un local.

📌 Recordamos Medidas a nivel Nacional:

 38 Comunas de la Región Metropolitana se mantienen en cuarentena.
 Se mantiene la suspensión de clases precenciales hasta nuevo aviso.
 Se mantiene el toque de queda a nivel Nacional, y rige a partir de las 22:00 horas, hasta las 5:00 AM
 Se mantiene el control de identidad, incluyendo a nuestra Comuna.
 Se prohíbe el tránsito de personas a sus segundas viviendas, normalmente destinada a vacaciones.

📌 Para recordar, otras medidas a nivel Comunal:

 Hemos «Decretado Cuarentena Preventiva» en la Comuna, que se suma al Decreto de Emergencia dictado anteriormente.
 Hemos entregado un KIT de Material de Enseñanza Didáctica para todas las Niñas y Niños 👶🏻👦🏻🧒🏻👶🏼👧🏻de nuestros #JardinesInfantilesMunicipales, beneficiando a 416 párvulos, desde los niveles Sala Cuna, Medio Menor y Medio Mayor. 🎈de los Jardines: Mi Nuevo Mundo, Carrusel, Solcitos de Pelvin y Puertas de Peñaflor, materiales educativos que permitirán generar espacios de reflexión pedagógica en familia, y desarrollar habilidades y conocimientos prácticos de las áreas matemáticas, lenguaje y artes.
 Nace Delivery Peñaflor. Iniciativa Comunal que concentra información de servicios de Alimentación, Abarrotes, Farmacias, Verduras, Frutas, etc, que emprendedores entregan a Domicilio.
 Se ordenó todas las ferias de la Comuna, estableciendo distanciamiento entre puestos, separandolos por rubros, instalando lavamanos y controlando la temperatura a los usuarios, y se ha avanzado en el ordenamiento de los puestos informales en ferias de la Comuna, bajo la misma modalidad de la feria regular.
 Hemos entregado «Termómetros Corporales» a los equipos de Salud, Carabineros, PDI, Peña-Vecino y Cuerpo De Bomberos de Peñaflor; para el control de la temperatura en espacios públicos y previo al ingreso a nuestros Cesfam, Municipio y cuarteles. Quienes padezcan de temperatura serán trasladados a nuestro SAPU para el control de salud pertinente.
 Farmacia Municipal mantiene su funcionamiento normal. Todos los residentes en la Comuna, indistintamente de su sistema de salud, pueden acceder a medicamentos a bajo precio.
 De lunes viernes, conectate con nosotros vía Facebook Live: Educación, Deporte, Cultura, Entretención, Noticias, Consejos de Salud, Respondemos tus consultas.

Sanitizacion
 Se continúa con la sanitización de calles y pasajes principales de Villas y Poblaciones de la Comuna.
 Concluyó el apoyo de sanitizacion y desinfección, en hogares de adultos mayores y residencias de víctimas de violencia intrafamiliar y personas con consumo problemático de drogas y alcohol.
 Con el apoyo de empresarios y agricultores de la zona y nuestros equipos de emergencia, continuamos con la sanitización de Plazas, Veredas e intersecciones de Calles, en distintos puntos de la Comuna.
 Sanitización y desinfección de paraderos de locomoción colectiva, Cesfam, sectores Azul, Amarillo y Rojo, hogares de niñ@s y dependencias Municipales
 Hemos apoyado, con sanitizacion y desinfección, a los hogares de niñ@s de nuestra Comuna, Koinomadelfia y Aldea Mis Amigos, que se encuentran en cuarentena.
 Se ha efectuado la sanitización de escaleras en Departamentos de Las Praderas, Alto Los Rosales, Las vertientes, El Romero, Los Bosques y Los Diamelos.
 Hemos entregado un aporte de productos para la sanitización de Microbuses y Taxi-Colectivos, a empresas del rubro del transporte de la Comuna.

Apoyo social
 Equipos de Cesfam entregan medicamentos, en sus domicilios, a adultos mayores, postrados y enfermos crónicos.
 Entrega, en sus domicilios, del apoyo social que mensualmente otorgamos a quienes son parte de los programas de postrados, frágiles y crónicos; consistente en suplemento alimenticio, pañales, catéter, bolsas de colostomía, etc etc.
 Entrega, en sus domicilios, de canastas de alimentos a adultos mayores en condiciones de mayor vulnerabilidad económica.
 Entrega de canastas de alimentos para estudiantes, que reciben alimentación, de Junaeb, en los colegios.

Difusion
 Hemos instalando un mensaje, en el transporte público 🚌🚍 🚕, recordando el #UsoObligatorioDeMascarilla 😷, llegando a las líneas como: Transcentro, Transflor, Génesis 21, Taxcotal, Trapesan, Girasol, Horizonte Azul y Bupesa.
 Para llegar con mas y mejor información, equipos Municipales realizan entrega de volantes en distintos sectores de la Comuna.
 Llegamos a 3 mil hogares, en un puerta a puerta, con un mensaje de cuidado ante esta pandemia.
 Recorrido de espacios públicos de la Comuna, recordando las medidas de prevención, a través de los móviles PeñaVecino.

Otras medidas
 Se ha efectuado, progresivamente, la demarcación de distanciamiento, en los lugares de mayor afluencia de personas.
 Hemos puesto en marcha los #CentrosExclusivosDeAtenciónRespiratoria CEAR», para la atención de personas con problemas respiratorios. Para l@s usuari@s del Cesfam Monckeberg funcionará en las instalaciones ubicadas en el sector El Castillo, Plaza Monckeberg, y para l@s usuari@s del Cesfam Peñaflor, lo hará en el interior del mismo recinto, en calle Costa Rica.
 Hemos gestionado, sin costo para esa institución, la instalación de un container refrigerado, de 12 metros de extención, #ParaElHospitalDePeñaflor, que requería para sus funciones,
 Hemos dado inicio al portal web, de ventas, www.portaldetiendas.cl, un espacio de difusión e intercambio comercial en la que l@s Peñaflorin@s, pequeños emprendedores, bazares, almacenes, comerciantes, artesanos, productores, etc, bajo la modalidad online, delivery o presencial; podrán difundir, publicar y vender sus productos, de forma gratuita, durante los próximos 3 meses, apoyando, con ello, sus iniciativas que son su sustento y el de sus familias.
 Se habilitaron dos nuevos espacios, con 12 camas cada uno, que se destinarán al albergue de equipos de salud o de pacientes que, ante un escenario de aumento de infectados, puedan requerir atención médica.
 En supermercados, se consigna la limitación del número de productos de compra por persona (Entre 5 y 6 unidades por producto) e ingresos diferidos y con límite de personas, al interior de los recintos.
 se extiende atención del SAPU, Monckeberg, las 24 horas del día, los siete días de la semana
 Separación de pacientes con enfermedades respiratorias, se efectúa en Cesfam.
 Se mantiene el trámite de renovación de licencias de conducir, primeras licencias y pago de permiso de circulación
 Se realiza fiscalización de locales que venden insumos útiles para esta pandemia, como mascarillas, alcohol gel, etc, con el fin de que no se produzca especulación y alzas en los precios.
 Priorizacion de consultas telefónicas y trámites On Line, en todas nuestras dependencias.
 Atención exclusiva a las personas que previamente, vía telefónica, hayan agendado, una atención.
 Personal de la PDI está efectuando control de identidad, en la Comuna, para verificar cumplimiento de cuarentena a personas con Covid19 positivo.
 Se realiza cuarentena preventiva, por turnos , por 14 días, para el 50% de los equipos de Salud Municipal y sistemas de turnos para funcionsrios Municipales, además de turnos éticos para funcionarios de las Escuelas y Liceos Municipales.
 Todos aquellos hogares que tengan el agua potable cortada, pueden escribirnos al correo info@penaflor.cl, para gestionar su reposición, por parte de Aguas Andinas, lo que no tendrá ningún costo para las familias.

Vacunación Anti-Influenza
 Se concluyó la vacunación de los Colegios que, por falta de dosis desde el Ministerio de Salud, se encontraban pendientes.
 Se mantienen 2 puntos de vacunación: Cesfam Monckeberg y Cesfam Peñaflor.
 Adultos Mayores, desde 75 años, son vacunados en sus casas. Sus familiares deben inscribirlos en los fonos:
Cesfam Monckeberg y Sector Rojo
‪22 574 5800‬
Monckeberg Sector Amarillo 22 612 4757‬
Monckeberg Sector Azul 22 612 4704‬
Cesfam Peñaflor ‪800 500 273 ‬225688023
 Personas de los programas de prostrados y frágiles y sus cuidadores principales, así como aquellas que padecen alguna enfermedad que reciben terapias (Personas con cáncer, VIH etc), son vacunadas en sus domicilios.
 Vacunamos, en sus domicilios, a las personas embarazadas, para lo cual deberán solicitar su visita a los siguientes teléfonos:
Cesfam Monckeberg y Sector Rojo
22 574 5800‬
Monckeberg Sector Amarillo 22 612 4757‬
Monckeberg Sector Azul 22 612 4704‬
Cesfam Peñaflor ‪800 500 273 , 225688023
 L@s niñ@s que asisten a colegios y jardines, fueron vacunados en sus propios establecimientos.
 La vacuna es anti influenza y no preventiva del Coronavirus.
 Se han vacunado a conductores de la locomoción colectiva, de transporte Escolar, recolectores de basura y funcionarios públicos de atención a la comunidad.

📌 Llamamos a informarse por los canales oficiales, nuestras redes sociales y página web. Si tienes consultas escríbenos a info@penaflor.cl o consulta los teléfonos en nuestra web

Jueves 04 de Junio

Desde este miércoles 03 de junio: Es obligatorio el uso de la mascarilla en Peñaflor

 

Desde este miércoles 03 de Junio, el uso de la mascarilla es obligatorio para todas las personas que transiten en espacios públicos, o bien que se encuentren en lugares de uso público dela comuna, de acuerdo a Ordenanza Municipal aprobada este martes, que indica esta y otras medidas como distanciamiento obligatorio en espacios públicos  y cuarentenas para COVID positivos y contactos directos.
Su uso será obligatorio en: calles , pasajes, plazas , bancos, farmacias , tiendas, peluquerías, comercio en general , ferias  y en el transporte público y privado remunerado  .

Revisa la Ordenanza Municipal en el siguiente link: https://drive.google.com/…/1SdhksCcq96W1GdBGBNFRxBVJzk…/view
#Cuídate y también #CuidaALosDemás
#PorFavor#UsaTuMascarilla El no cumplir la norma podría tener una multa de 1 a 3 UTM
#PeñaflorTeCuida
#EntreTodosNosCuidamos👍

 

Domingo 31 de Mayo

Nuevo Informe COVID-19 en Peñaflor: 418 CONTAGIADOS, 261 recuperados y 138 personas con el virus activo en la comuna

En Peñaflor #UnidosNosCuidamos
Estimad@s vecin@s, actualizamos la información y recordamos medidas adoptadas, para prevenir la expansión del Covid19

📌 Nueva información y medidas

✅ 418 personas han arrojado positivo, en el exámen de Covid19, en nuestra Comuna; incluyendo a las personas asintomáticas. De ellos se han recuperado 261, #PermanecenConElVirusActivo138 y 19, lamentablemente, han fallecido (Informe Epid.21, datos locales al 30/5/20)
✅ Peñaflor se sitúa en el lugar 9 de las Comunas con menor tasa de contagio de las 52 Comunas de la Región Metropolitana y mantiene su posición al 7 al considerar sólo las personas con el virus activo.
✅ Con esto, Peñaflor se mantiene en el segundo lugar de las Comunas con mayor tasa de incidencia en la Provincia (Número de casos positivos por cada 100 mil habitantes), superada por Padre Hurtado.
✅ Un total de 1.812 muestras, para exámenes de Covid19, se han tomado en la Comuna.
✅ Se han vacunado, a la fecha, 35 mil Peñaflorin@s.
✅ 4.830 nuevos casos, en las últimas 24 horas, se confirmaron de Coronavirus en el país, llegando a 99.688 casos en total y 1.054 fallecidos a la fecha.
✅ El 80,38% del total de contagiados en el país se encuentra en la Región Metropolitana.
Los mayores contagios, por rango de edad, se encuentran entre los 25 a 39 años edad, con un 36,7 %.
✅❗Nueva iniciativa❗
Hemos gestionado, sin costo para esa institución, la instalación de un container refrigerado, de 12 metros de extención, #ParaElHospitalDePeñaflor, que requería para sus funciones.
✅ Hemos puesto en marcha los #CentrosExclusivosDeAtenciónRespiratoria CEAR», para la atención de personas con problemas respiratorios. Para l@s usuari@s del Cesfam Monckeberg funcionará en las instalaciones ubicadas en el sector El Castillo, Plaza Monckeberg, y para l@s usuari@s del Cesfam Peñaflor, lo hará en el interior del mismo recinto, en calle Costa Rica.
✅ Estamos instalando un mensaje, en el transporte público 🚌🚍 🚕, recordando el #UsoObligatorioDeMascarilla 😷, llegando a las líneas como: Transcentro, Transflor, Génesis 21, Taxcotal, Trapesan, Girasol, Horizonte Azul y Bupesa.
✅ Exitosa tercera semana del #ComedorComunitarioMunicipal, con la entrega de 2.000 raciones de alimento, con el que estamos llegando a distintos sectores y sus alrededores, de acuerdo al siguente calendario:
Lunes : 📍Sede Población El Castillo
Martes : 📍Sede Las Praderas 1
Miércoles: 📍Sede El Manzanar y Los Bosques
Jueves : 📍Sedes Nueva Malloco y La
Manana
Viernes : 📍Gimnasio Municipal El Guindal, Sede Las Praderas 1 y Campamento Cerro La Virgen
✅ Mantenemos contacto y estamos llevando apoyo social, a sus hogares, a las familias que poseen, en sus domicilios, a una persona con Covid19 positivo (De acuerdo a la información que hemos logrado disponer).
✅ Se ha efectuado, progresivamente, la demarcación de distanciamiento, en los lugares de mayor afluencia de personas.

📌 Recordamos Medidas a nivel Nacional:

✅ 38 Comunas de la Región Metropolitana se mantienen en cuarentena.
✅ Se mantiene la suspensión de clases precenciales hasta nuevo aviso.
✅ Se mantiene el toque de queda a nivel Nacional, y rige a partir de las 22:00 horas, hasta las 5:00 AM
✅ Se mantiene el control de identidad, incluyendo a nuestra Comuna.
✅ Se prohíbe el tránsito de personas a sus segundas viviendas, normalmente destinada a vacaciones.

📌 Para recordar, otras medidas a nivel Comunal:

✅ Hemos «Decretado Cuarentena Preventiva» en la Comuna, que se suma al Decreto de Emergencia dictado anteriormente.
✅ Hemos entregado un KIT de Material de Enseñanza Didáctica para todas las Niñas y Niños 👶🏻👦🏻🧒🏻👶🏼👧🏻de nuestros #JardinesInfantilesMunicipales, beneficiando a 416 párvulos, desde los niveles Sala Cuna, Medio Menor y Medio Mayor. 🎈de los Jardines: Mi Nuevo Mundo, Carrusel, Solcitos de Pelvin y Puertas de Peñaflor, materiales educativos que permitirán generar espacios de reflexión pedagógica en familia, y desarrollar habilidades y conocimientos prácticos de las áreas matemáticas, lenguaje y artes.
✅ Nace Delivery Peñaflor. Iniciativa Comunal que concentra información de servicios de Alimentación, Abarrotes, Farmacias, Verduras, Frutas, etc, que emprendedores entregan a Domicilio.
✅ Se ordenó todas las ferias de la Comuna, estableciendo distanciamiento entre puestos, separandolos por rubros, instalando lavamanos y controlando la temperatura a los usuarios, y se ha avanzado en el ordenamiento de los puestos informales en ferias de la Comuna, bajo la misma modalidad de la feria regular.
✅ Hemos entregado «Termómetros Corporales» a los equipos de Salud, Carabineros, PDI, Peña-Vecino y Cuerpo De Bomberos de Peñaflor; para el control de la temperatura en espacios públicos y previo al ingreso a nuestros Cesfam, Municipio y cuarteles. Quienes padezcan de temperatura serán trasladados a nuestro SAPU para el control de salud pertinente.
✅ Farmacia Municipal mantiene su funcionamiento normal. Todos los residentes en la Comuna, indistintamente de su sistema de salud, pueden acceder a medicamentos a bajo precio.
✅ De lunes viernes, conectate con nosotros vía Facebook Live: Educación, Deporte, Cultura, Entretención, Noticias, Consejos de Salud, Respondemos tus consultas.

Sanitizacion
✅ Se continúa con la sanitización de calles y pasajes principales de Villas y Poblaciones de la Comuna.
✅ Concluyó el apoyo de sanitizacion y desinfección, en hogares de adultos mayores y residencias de víctimas de violencia intrafamiliar y personas con consumo problemático de drogas y alcohol.
✅ Con el apoyo de empresarios y agricultores de la zona y nuestros equipos de emergencia, continuamos con la sanitización de Plazas, Veredas e intersecciones de Calles, en distintos puntos de la Comuna.
✅ Sanitización y desinfección de paraderos de locomoción colectiva, Cesfam, sectores Azul, Amarillo y Rojo, hogares de niñ@s y dependencias Municipales
✅ Hemos apoyado, con sanitizacion y desinfección, a los hogares de niñ@s de nuestra Comuna, Koinomadelfia y Aldea Mis Amigos, que se encuentran en cuarentena.
✅ Se ha efectuado la sanitización de escaleras en Departamentos de Las Praderas, Alto Los Rosales, Las vertientes, El Romero, Los Bosques y Los Diamelos.
✅ Hemos entregado un aporte de productos para la sanitización de Microbuses y Taxi-Colectivos, a empresas del rubro del transporte de la Comuna.

Apoyo social
✅ Equipos de Cesfam entregan medicamentos, en sus domicilios, a adultos mayores, postrados y enfermos crónicos.
✅ Entrega, en sus domicilios, del apoyo social que mensualmente otorgamos a quienes son parte de los programas de postrados, frágiles y crónicos; consistente en suplemento alimenticio, pañales, catéter, bolsas de colostomía, etc etc.
✅ Entrega, en sus domicilios, de canastas de alimentos a adultos mayores en condiciones de mayor vulnerabilidad económica.
✅ Entrega de canastas de alimentos para estudiantes, que reciben alimentación, de Junaeb, en los colegios.

Difusion
✅ Para llegar con mas y mejor información, equipos Municipales realizan entrega de volantes en distintos sectores de la Comuna.
✅ Llegamos a 3 mil hogares, en un puerta a puerta, con un mensaje de cuidado ante esta pandemia.
✅ Recorrido de espacios públicos de la Comuna, recordando las medidas de prevención, a través de los móviles PeñaVecino.

Otras medidas
✅ Hemos dado inicio al portal web, de ventas, www.portaldetiendas.cl, un espacio de difusión e intercambio comercial en la que l@s Peñaflorin@s, pequeños emprendedores, bazares, almacenes, comerciantes, artesanos, productores, etc, bajo la modalidad online, delivery o presencial; podrán difundir, publicar y vender sus productos, de forma gratuita, durante los próximos 3 meses, apoyando, con ello, sus iniciativas que son su sustento y el de sus familias.
✅ Se habilitaron dos nuevos espacios, con 12 camas cada uno, que se destinarán al albergue de equipos de salud o de pacientes que, ante un escenario de aumento de infectados, puedan requerir atención médica.
✅ En supermercados, se consigna la limitación del número de productos de compra por persona (Entre 5 y 6 unidades por producto) e ingresos diferidos y con límite de personas, al interior de los recintos.
✅ se extiende atención del SAPU, Monckeberg, las 24 horas del día, los siete días de la semana
✅ Separación de pacientes con enfermedades respiratorias, se efectúa en Cesfam.
✅ Se mantiene el trámite de renovación de licencias de conducir, primeras licencias y pago de permiso de circulación
✅ Se realiza fiscalización de locales que venden insumos útiles para esta pandemia, como mascarillas, alcohol gel, etc, con el fin de que no se produzca especulación y alzas en los precios.
✅ Priorizacion de consultas telefónicas y trámites On Line, en todas nuestras dependencias.
✅ Atención exclusiva a las personas que previamente, vía telefónica, hayan agendado, una atención.
✅ Personal de la PDI está efectuando control de identidad, en la Comuna, para verificar cumplimiento de cuarentena a personas con Covid19 positivo.
✅ Se realiza cuarentena preventiva, por turnos , por 14 días, para el 50% de los equipos de Salud Municipal y sistemas de turnos para funcionsrios Municipales, además de turnos éticos para funcionarios de las Escuelas y Liceos Municipales.
✅ Todos aquellos hogares que tengan el agua potable cortada, pueden escribirnos al correo info@penaflor.cl, para gestionar su reposición, por parte de Aguas Andinas, lo que no tendrá ningún costo para las familias.

Vacunación Anti-Influenza
✅ Se concluyó la vacunación de los Colegios que, por falta de dosis desde el Ministerio de Salud, se encontraban pendientes.
✅ Se mantienen 2 puntos de vacunación: Cesfam Monckeberg y Cesfam Peñaflor.
✅ Adultos Mayores, desde 75 años, son vacunados en sus casas. Sus familiares deben inscribirlos en los fonos:
Cesfam Monckeberg y Sector Rojo
‪22 574 5800‬
Monckeberg Sector Amarillo 22 612 4757‬
Monckeberg Sector Azul 22 612 4704‬
Cesfam Peñaflor ‪800 500 273 ‬225688023
✅ Personas de los programas de prostrados y frágiles y sus cuidadores principales, así como aquellas que padecen alguna enfermedad que reciben terapias (Personas con cáncer, VIH etc), son vacunadas en sus domicilios.
✅ Vacunamos, en sus domicilios, a las personas embarazadas, para lo cual deberán solicitar su visita a los siguientes teléfonos:
Cesfam Monckeberg y Sector Rojo
22 574 5800‬
Monckeberg Sector Amarillo 22 612 4757‬
Monckeberg Sector Azul 22 612 4704‬
Cesfam Peñaflor ‪800 500 273 , 225688023
✅ L@s niñ@s que asisten a colegios y jardines, fueron vacunados en sus propios establecimientos.
✅ La vacuna es anti influenza y no preventiva del Coronavirus.
✅ Se han vacunado a conductores de la locomoción colectiva, de transporte Escolar, recolectores de basura y funcionarios públicos de atención a la comunidad.

📌 Llamamos a informarse por los canales oficiales, nuestras redes sociales y página web. Si tienes consultas escríbenos a info@penaflor.cl o consulta los teléfonos en nuestra web

Jueves  28 de Mayo

Nuevo Informe COVID-19 en Peñaflor: 290 CONTAGIADOS, 194 recuperados y 84 personas con el virus activo en la comuna

Por Favor A Cuidarse🙏
Jueves 28 de Mayo de 2020.
En Peñaflor #UnidosNosCuidamos
Estimad@s vecin@s, actualizamos la información y recordamos medidas adoptadas, para prevenir la expansión del Covid19
📌 Nueva información y medidas
✅ 290 personas han arrojado positivo, en el exámen de Covid19, en nuestra Comuna; incluyendo a las personas asintomáticas. De ellos se han recuperado 194, #PermanecenConElVirusActivo 84, 25 han debido estar conectados a ventilación mecánica y 12, lamentablemente,  han fallecido.
✅ Peñaflor se sitúa en el lugar 9 de las Comunas con menor tasa de contagio de las 52 Comunas de la Región Metropolitana y mantiene su posición al 7 al considerar sólo las personas con el virus activo.
✅ Con esto, la nuestra se mantiene en el segundo lugar de las Comunas con mayor tasa de incidencia en la Provincia (Número de casos positivos por cada 100 mil habitantes), superada por Padre Hurtado.
✅ Un total de 1.558 muestras, para exámenes de Covid19, se han tomado en la Comuna.
✅ Se han vacunado, a la fecha, 35 mil Peñaflorin@s.
✅  4.328 nuevos casos, en las últimas 24 horas, se confirmaron de Coronavirus en el país, llegando a 82.289 casos en total y 841 fallecidos a la fecha.
✅ El 80,22% del total de contagiados en el país se encuentra en la Región Metropolitana.
Los mayores contagios, por rango de edad, se encuentran entre los 25 a 39 años edad, con un 36,7 %.
✅❗Nueva iniciativa preventiva❗Hemos puesto en marcha los #CentrosExclusivosDeAtenciónRespiratoria CEAR», para la atención de personas con problemas respiratorios. Para l@s usuari@s del Cesfam Monckeberg funcionará en las instalaciones ubicadas en el sector El Castillo,  Plaza Monckeberg, y para l@s usuari@s del  Cesfam Peñaflor, lo hará en el interior del mismo recinto,  en calle Costa Rica.
✅ Estamos instalando un mensaje, en el transporte público 🚌🚍 🚕, recordando el #UsoObligatorioDeMascarilla 😷, llegando a las líneas como: Transcentro, Transflor, Génesis 21, Taxcotal, Trapesan, Girasol, Horizonte Azul y Bupesa.
✅ Exitosa tercera semana del #ComedorComunitarioMunicipal, con la entrega de 2.000 raciones de alimento,  con el que estamos llegando a distintos sectores y sus alrededores, de acuerdo al siguente calendario:
Lunes       : 📍Sede Población El Castillo
Martes     : 📍Sede Las Praderas 1
Miércoles: 📍Sede El Manzanar y Los Bosques
Jueves     : 📍Sede Nueva Malloco y La Manana
Viernes    : 📍Gimnasio Municipal El Guindal,
Sede Las Praderas 1 y Campamento Cerro La Virgen
✅ Mantenemos contacto y estamos llevando apoyo social, a sus hogares, a las familias que poseen, en sus domicilios, a una persona con Covid19 positivo (De acuerdo a la información que hemos logrado disponer).
✅ Se ha efectuado,  progresivamente,  la demarcación de distanciamiento,  en los lugares de mayor afluencia de personas.
📌 Recordamos Medidas a nivel Nacional:
✅ 38 Comunas de la Región Metropolitana se mantienen en cuarentena.
✅ Se mantiene la suspensión de clases precenciales hasta nuevo aviso.
✅ Se mantiene el toque de queda a nivel Nacional, y rige a partir de las 22:00 horas, hasta las 5:00 AM
✅ Se mantiene el control de identidad, incluyendo a nuestra Comuna.
✅ Se prohíbe el tránsito de personas a sus segundas viviendas, normalmente destinada a vacaciones.
📌 Para recordar, otras medidas a nivel Comunal:
✅ Hemos «Decretado Cuarentena Preventiva» en la Comuna, que se suma al Decreto de Emergencia dictado anteriormente.
✅ Hemos entregado un KIT de Material de Enseñanza Didáctica para todas las Niñas y Niños 🏻🏻🧒🏻🏼🏻de nuestros #JardinesInfantilesMunicipales, beneficiando a 416 párvulos, desde los niveles Sala Cuna, Medio Menor y Medio Mayor. 🎈de los Jardines: Mi Nuevo Mundo, Carrusel, Solcitos de Pelvin y Puertas de Peñaflor, materiales educativos que permitirán generar espacios de reflexión pedagógica en familia, y desarrollar habilidades y conocimientos prácticos de las áreas matemáticas, lenguaje y artes.
✅ Nace Delivery Peñaflor. Iniciativa Comunal que concentra información de servicios de Alimentación, Abarrotes, Farmacias, Verduras, Frutas, etc, que emprendedores entregan a Domicilio.
✅ Se ordenó todas las ferias de la Comuna,  estableciendo distanciamiento entre puestos,  separandolos por rubros, instalando lavamanos y controlando la temperatura a los usuarios, y se ha avanzado en el ordenamiento de los puestos informales en ferias de la Comuna,  bajo la misma modalidad de la feria regular.
✅ Hemos entregado «Termómetros Corporales» a los equipos de Salud, Carabineros,  PDI, Peña-Vecino y Cuerpo De Bomberos de Peñaflor;  para el control de la temperatura en espacios públicos y previo al ingreso a nuestros Cesfam, Municipio y cuarteles. Quienes padezcan de temperatura serán trasladados a nuestro SAPU para el control de salud pertinente.
✅ Farmacia Municipal mantiene su funcionamiento normal. Todos los residentes en la Comuna, indistintamente de su sistema de salud, pueden acceder a medicamentos a bajo precio.
✅ De lunes viernes, conectate con nosotros vía Facebook Live: Educación, Deporte, Cultura, Entretención, Noticias, Consejos de Salud, Respondemos tus consultas.
Sanitizacion
✅ Se continúa con la sanitización de calles y pasajes principales de Villas y Poblaciones de la Comuna.
✅ Concluyó el apoyo de sanitizacion y desinfección, en hogares de adultos mayores y residencias de víctimas de violencia intrafamiliar y personas con consumo problemático de drogas y alcohol.
✅ Con el apoyo de empresarios y agricultores de la zona y nuestros equipos de emergencia, continuamos con la sanitización de Plazas, Veredas e intersecciones de Calles, en distintos puntos de la Comuna.
✅ Sanitización y desinfección de paraderos de locomoción colectiva, Cesfam, sectores Azul, Amarillo y Rojo, hogares de niñ@s y dependencias Municipales
✅ Hemos apoyado, con sanitizacion y desinfección, a los hogares de niñ@s de nuestra Comuna, Koinomadelfia y Aldea Mis Amigos, que se encuentran en cuarentena.
✅ Se ha efectuado la sanitización de escaleras en Departamentos de Las Praderas,  Alto Los Rosales,  Las vertientes, El Romero,  Los Bosques y Los Diamelos.
✅ Hemos entregado un aporte de productos para la sanitización de Microbuses y Taxi-Colectivos, a empresas del rubro del transporte de la Comuna.
Apoyo social
✅ Equipos de Cesfam entregan medicamentos, en sus domicilios, a adultos mayores, postrados y enfermos crónicos.
✅ Entrega, en sus domicilios, del apoyo social que mensualmente otorgamos a quienes son parte de los programas de postrados, frágiles y crónicos; consistente en suplemento alimenticio, pañales, catéter, bolsas de colostomía, etc etc.
✅ Entrega, en sus domicilios, de canastas de alimentos a adultos mayores en condiciones de mayor vulnerabilidad económica.
✅ Entrega de canastas de alimentos para estudiantes, que reciben alimentación, de Junaeb,  en los colegios.
Difusion
✅ Para llegar con mas y mejor información, equipos Municipales realizan entrega de volantes en distintos sectores de la Comuna.
✅ Llegamos a 3 mil hogares, en un puerta a puerta, con un mensaje de cuidado ante esta pandemia.
✅ Recorrido de espacios públicos de la Comuna, recordando las medidas de prevención, a través de los móviles PeñaVecino.
Otras medidas
✅ Hemos dado inicio al portal web, de ventas, www.portaldetiendas.cl,  un espacio de difusión e intercambio comercial en la que l@s Peñaflorin@s, pequeños emprendedores, bazares, almacenes, comerciantes,  artesanos, productores, etc, bajo la modalidad online, delivery o presencial; podrán difundir, publicar y vender sus productos,  de forma gratuita, durante los próximos 3 meses, apoyando, con ello, sus iniciativas que son su sustento y el de sus familias.
✅ Se habilitaron dos nuevos espacios, con 12 camas cada uno, que se destinarán al albergue de equipos de salud o de pacientes que, ante un escenario de aumento de infectados, puedan requerir atención médica.
✅ En supermercados, se consigna la limitación del número de productos de compra por persona (Entre 5 y 6 unidades por producto) e ingresos diferidos y con límite de personas, al interior de los recintos.
✅ se extiende atención del SAPU, Monckeberg, las 24 horas del día, los siete días de la semana
✅ Separación de pacientes con enfermedades respiratorias,  se efectúa en Cesfam.
✅ Se mantiene el trámite de renovación de licencias de conducir, primeras licencias y pago de permiso de circulación
✅ Se realiza fiscalización de locales que venden insumos útiles para esta pandemia, como mascarillas, alcohol gel, etc, con el fin de que no se produzca especulación y alzas en los precios.
✅ Priorizacion de consultas telefónicas y trámites On Line, en todas nuestras dependencias.
✅ Atención exclusiva a las personas que previamente, vía telefónica, hayan agendado, una atención.
✅ Personal de la PDI está efectuando control de identidad, en la Comuna, para verificar cumplimiento de cuarentena a personas con Covid19 positivo.
✅ Se realiza cuarentena preventiva, por turnos , por 14 días, para el 50% de los equipos de Salud Municipal y sistemas de turnos para funcionsrios Municipales, además de turnos éticos para funcionarios de las Escuelas y  Liceos Municipales.
✅ Todos aquellos hogares que tengan el agua potable cortada, pueden escribirnos al correo info@penaflor.cl, para gestionar su reposición, por parte de Aguas Andinas, lo que no tendrá ningún costo para las familias.
Vacunación Anti-Influenza
✅ Se concluyó la vacunación de los Colegios que, por falta de dosis desde el Ministerio de Salud,  se encontraban pendientes.
✅ Se mantienen 2 puntos de vacunación: Cesfam Monckeberg y Cesfam Peñaflor.
✅ Adultos Mayores, desde 75 años, son vacunados en sus casas. Sus familiares deben inscribirlos en los fonos:
Cesfam Monckeberg y Sector Rojo
‪22 574 5800‬
Monckeberg Sector Amarillo 22 612 4757‬
Monckeberg Sector Azul 22 612 4704‬
Cesfam Peñaflor ‪800 500 273 ‬225688023
✅ Personas de los programas de prostrados y frágiles y sus cuidadores principales, así como aquellas que padecen alguna enfermedad que reciben terapias (Personas con cáncer, VIH etc), son vacunadas en sus domicilios.
✅ Vacunamos, en sus domicilios, a las personas embarazadas, para lo cual deberán solicitar su visita a los siguientes teléfonos:
Cesfam Monckeberg y Sector Rojo
22 574 5800‬
Monckeberg Sector Amarillo 22 612 4757‬
Monckeberg Sector Azul 22 612 4704‬
Cesfam Peñaflor ‪800 500 273 , 225688023
✅ L@s niñ@s que asisten a colegios y jardines, fueron vacunados en sus propios establecimientos.
✅ La vacuna es anti influenza y no preventiva del Coronavirus.
✅ Se han vacunado a conductores de la locomoción colectiva, de transporte Escolar, recolectores de basura y funcionarios públicos de atención a la comunidad.
📌 Llamamos a informarse por los canales oficiales, nuestras redes sociales y página web. Si tienes consultas escríbenos a info@penaflor.cl o consulta los teléfonos en nuestra web

Domingo 24 de Mayo

Nuevo Informe COVID-19 en Peñaflor: 240 CONTAGIADOS, 153 recuperados y 78 personas con el virus activo en la comuna

Un nuevo informe actualizado de Covid-19 entregó esta tarde el Alcalde Nibaldo Meza a la comunidad. Las nuevas cifras arrojaron 240 personas contagiadas, de las cuales se han recuperado 153  78 permanecen activas con el virus. También señaló que 19 han debido estar conectados a ventilación mecánica y 9, lamentablemente, han fallecido.

 

📌 Nueva información y medidas

 Peñaflor se mantiene en el lugar 11 de las Comunas con menor tasa de contagio de las 52 Comunas de la Región Metropolitana y mejora su posición al 7 al considerar sólo las personas con el virus activo.
 Con esto, la nuestra se mantiene en el segundo lugar de las Comunas con mayor tasa de incidencia en la Provincia (Número de casos positivos por cada 100 mil habitantes), superada por Padre Hurtado; y en el lugar 3 al considerar los casos activos, superadas por Talagante y Padre Hurtado.
 Un total de 1.362 muestras, para exámenes de Covid19, se han tomado en la Comuna.
 Se han vacunado, a la fecha, 35 mil Peñaflorin@s.
 3.709 nuevos casos, en las últimas 24 horas, se confirmaron de Coronavirus en el país, llegando a 69.102 casos en total y 718 fallecidos a la fecha.
 El 76,80% del total de contagiados en el país se encuentra en la Región Metropolitana.
Los mayores contagios, por rango de edad, se encuentran entre los 25 a 39 años edad, con un 36,8 %.
Nueva iniciativa preventivaDesde esta semana hemos puesto en marcha los #CentrosExclusivosDeAtenciónRespiratoria CEAR», para la atención de personas con problemas respiratorios. Para l@s usuari@s del Cesfam Monckeberg funcionará en las instalaciones ubicadas en el sector El Castillo, Plaza Monckeberg, y para l@s usuari@s del Cesfam Peñaflor, lo hará en el interior del mismo recinto, en calle Costa Rica.
 Estamos instalando un mensaje, en el transporte público 🚌🚍 🚕, recordando el #UsoObligatorioDeMascarilla 😷, llegando a las líneas como: Transcentro, Transflor, Génesis 21, Taxcotal, Trapesan, Girasol, Horizonte Azul y Bupesa.
 Exitosa segunda semana del #ComedorComunitarioMunicipal, con la entrega de 2.000 raciones de alimento, con el que estamos llegando a distintos sectores y sus alrededores, de acuerdo al siguente calendario:
Lunes : 📍Sede Población El Castillo
Martes : 📍Sede Las Praderas 1
Miércoles: 📍Sede El Manzanar y Los Bosques
Jueves : 📍Sede Nueva Malloco
Viernes : 📍Gimnasio Municipal El Guindal y
Sede Las Praderas 1
 Mantenemos contacto y estamos llevando apoyo social, a sus hogares, a las familias que poseen, en sus domicilios, a una persona con Covid19 positivo (De acuerdo a la información que hemos logrado disponer).
 Se ha efectuado, progresivamente, la demarcación de distanciamiento, en los lugares de mayor afluencia de personas.

📌 Recordamos Medidas a nivel Nacional:

 38 Comunas de la Región Metropolitana se encuentran en cuarentena.
 Se extiende la suspensión de clases precenciales hasta nuevo aviso.
 Se mantiene el toque de queda a nivel Nacional, y rige a partir de las 22:00 horas, hasta las 5:00 AM
 Se mantiene el control de identidad, incluyendo a nuestra Comuna.
 Se prohíbe el tránsito de personas a sus segundas viviendas, normalmente destinada a vacaciones.

📌 Para recordar, otras medidas a nivel Comunal:

 Hemos «Decretado Cuarentena Preventiva» en la Comuna, que se suma al Decreto de Emergencia dictado anteriormente.
 Hemos entregado un KIT de Material de Enseñanza Didáctica para todas las Niñas y Niños 👶🏻👦🏻🧒🏻👶🏼👧🏻de nuestros #JardinesInfantilesMunicipales, beneficiando a 416 párvulos, desde los niveles Sala Cuna, Medio Menor y Medio Mayor. 🎈de los Jardines: Mi Nuevo Mundo, Carrusel, Solcitos de Pelvin y Puertas de Peñaflor, materiales educativos que permitirán generar espacios de reflexión pedagógica en familia, y desarrollar habilidades y conocimientos prácticos de las áreas matemáticas, lenguaje y artes.
 Nace Delivery Peñaflor. Iniciativa Comunal que concentra información de servicios de Alimentación, Abarrotes, Farmacias, Verduras, Frutas, etc, que emprendedores entregan a Domicilio.
 Se ordenó todas las ferias de la Comuna, estableciendo distanciamiento entre puestos, separandolos por rubros, instalando lavamanos y controlando la temperatura a los usuarios, y se ha avanzado en el ordenamiento de los puestos informales en ferias de la Comuna, bajo la misma modalidad de la feria regular.
 Hemos entregado «Termómetros Corporales» a los equipos de Salud, Carabineros, PDI, Peña-Vecino y Cuerpo De Bomberos de Peñaflor; para el control de la temperatura en espacios públicos y previo al ingreso a nuestros Cesfam, Municipio y cuarteles. Quienes padezcan de temperatura serán trasladados a nuestro SAPU para el control de salud pertinente.
 Farmacia Municipal mantiene su funcionamiento normal. Todos los residentes en la Comuna, indistintamente de su sistema de salud, pueden acceder a medicamentos a bajo precio.
 De lunes viernes, conectate con nosotros vía Facebook Live: Educación, Deporte, Cultura, Entretención, Noticias, Consejos de Salud, Respondemos tus consultas.

Sanitización
 Se continúa con la sanitización de calles y pasajes principales de Villas y Poblaciones de la Comuna.
 Concluyó el apoyo de sanitizacion y desinfección, en hogares de adultos mayores y residencias de víctimas de violencia intrafamiliar y personas con consumo problemático de drogas y alcohol.
 Con el apoyo de empresarios y agricultores de la zona y nuestros equipos de emergencia, continuamos con la sanitización de Plazas, Veredas e intersecciones de Calles, en distintos puntos de la Comuna.
 Sanitización y desinfección de paraderos de locomoción colectiva, Cesfam, sectores Azul, Amarillo y Rojo, hogares de niñ@s y dependencias Municipales
 Hemos apoyado, con sanitizacion y desinfección, a los hogares de niñ@s de nuestra Comuna, Koinomadelfia y Aldea Mis Amigos, que se encuentran en cuarentena.
 Se ha efectuado la sanitización de escaleras en Departamentos de Las Praderas, Alto Los Rosales, Las vertientes, El Romero, Los Bosques y Los Diamelos.
 Hemos entregado un aporte de productos para la sanitización de Microbuses y Taxi-Colectivos, a empresas del rubro del transporte de la Comuna.

Apoyo social
 Equipos de Cesfam entregan medicamentos, en sus domicilios, a adultos mayores, postrados y enfermos crónicos.
 Entrega, en sus domicilios, del apoyo social que mensualmente otorgamos a quienes son parte de los programas de postrados, frágiles y crónicos; consistente en suplemento alimenticio, pañales, catéter, bolsas de colostomía, etc etc.
 Entrega, en sus domicilios, de canastas de alimentos a adultos mayores en condiciones de mayor vulnerabilidad económica.
 Entrega de canastas de alimentos para estudiantes, que reciben alimentación, de Junaeb, en los colegios.

Difusión
 Para llegar con mas y mejor información, equipos Municipales realizan entrega de volantes en distintos sectores de la Comuna.
 Llegamos a 3 mil hogares, en un puerta a puerta, con un mensaje de cuidado ante esta pandemia.
 Recorrido de espacios públicos de la Comuna, recordando las medidas de prevención, a través de los móviles PeñaVecino.

Otras medidas
 Hemos dado inicio al portal web, de ventas, www.portaldetiendas.cl, un espacio de difusión e intercambio comercial en la que l@s Peñaflorin@s, pequeños emprendedores, bazares, almacenes, comerciantes, artesanos, productores, etc, bajo la modalidad online, delivery o presencial; podrán difundir, publicar y vender sus productos, de forma gratuita, durante los próximos 3 meses, apoyando, con ello, sus iniciativas que son su sustento y el de sus familias.
 Se habilitaron dos nuevos espacios, con 12 camas cada uno, que se destinarán al albergue de equipos de salud o de pacientes que, ante un escenario de aumento de infectados, puedan requerir atención médica.
 En supermercados, se consigna la limitación del número de productos de compra por persona (Entre 5 y 6 unidades por producto) e ingresos diferidos y con límite de personas, al interior de los recintos.
 se extiende atención del SAPU, Monckeberg, las 24 horas del día, los siete días de la semana
 Separación de pacientes con enfermedades respiratorias, se efectúa en Cesfam.
 Se mantiene el trámite de renovación de licencias de conducir, primeras licencias y pago de permiso de circulación
 Se realiza fiscalización de locales que venden insumos útiles para esta pandemia, como mascarillas, alcohol gel, etc, con el fin de que no se produzca especulación y alzas en los precios.
 Priorizacion de consultas telefónicas y trámites On Line, en todas nuestras dependencias.
 Atención exclusiva a las personas que previamente, vía telefónica, hayan agendado, una atención.
 Personal de la PDI está efectuando control de identidad, en la Comuna, para verificar cumplimiento de cuarentena a personas con Covid19 positivo.
 Se realiza cuarentena preventiva, por turnos , por 14 días, para el 50% de los equipos de Salud Municipal y sistemas de turnos para funcionsrios Municipales, además de turnos éticos para funcionarios de las Escuelas y Liceos Municipales.
 Todos aquellos hogares que tengan el agua potable cortada, pueden escribirnos al correo info@penaflor.cl, para gestionar su reposición, por parte de Aguas Andinas, lo que no tendrá ningún costo para las familias.

Vacunación Anti-Influenza
 Se concluyó la vacunación de los Colegios que, por falta de dosis desde el Ministerio de Salud, se encontraban pendientes.
 Se mantienen 2 puntos de vacunación: Cesfam Monckeberg y Cesfam Peñaflor.
 Adultos Mayores, desde 75 años, son vacunados en sus casas. Sus familiares deben inscribirlos en los fonos:
Cesfam Monckeberg y Sector Rojo
‪22 574 5800‬
Monckeberg Sector Amarillo 22 612 4757‬
Monckeberg Sector Azul 22 612 4704‬
Cesfam Peñaflor ‪800 500 273 ‬225688023
 Personas de los programas de prostrados y frágiles y sus cuidadores principales, así como aquellas que padecen alguna enfermedad que reciben terapias (Personas con cáncer, VIH etc), son vacunadas en sus domicilios.
 Vacunamos, en sus domicilios, a las personas embarazadas, para lo cual deberán solicitar su visita a los siguientes teléfonos:
Cesfam Monckeberg y Sector Rojo
22 574 5800‬
Monckeberg Sector Amarillo 22 612 4757‬
Monckeberg Sector Azul 22 612 4704‬
Cesfam Peñaflor ‪800 500 273 , 225688023
 L@s niñ@s que asisten a colegios y jardines, fueron vacunados en sus propios establecimientos.
 La vacuna es anti influenza y no preventiva del Coronavirus.
 Se han vacunado a conductores de la locomoción colectiva, de transporte Escolar, recolectores de basura y funcionarios públicos de atención a la comunidad.

📌 Llamamos a informarse por los canales oficiales, nuestras redes sociales y página web. Si tienes consultas escríbenos a info@penaflor.cl o consulta los teléfonos en nuestra web

Jueves 21 de Mayo

Nuevo Informe COVID-19 en Peñaflor: 197 CONTAGIADOS, 115 recuperados y 78 personas con el virus activo en la comuna

En Peñaflor #UnidosNosCuidamos

Estimad@s vecin@s, actualizamos la información y recordamos medidas adoptadas, para prevenir la expansión del Covid19

📌 Nueva información y medidas

197 personas han arrojado positivo, en el exámen de Covid19, en la Comuna; incluyendo a las personas asintomáticas. De ellos se han recuperado 115, permanecen con el virus activo 78, 15 han debido estar conectados a ventilación mecánica y 4 , lamentablemente, han fallecido (Uno de ellos corresponde a un contacto estrecho de una persona confirmada de Covid-19, que mostró síntomas en las últimas 48 horas).
Con esto, la Comuna se mantiene en el segundo lugar de las Comunas con mayor tasa de incidencia en la Provincia (Número de casos positivos por cada 100 mil habitantes), superada por Padre Hurtado.
Peñaflor queda en el lugar 11 de las Comunas con menor tasa de contagio de las 52 Comunas de la Región Metropolitana y en el 10 al considerar sólo las personas con el virus activo.
Un total de 1.215 muestras, para exámenes de Covid19, se han tomado en la Comuna.
Se han vacunado, a la fecha, 35 mil Peñaflorin@s.
3.964 nuevos casos, en las últimas 24 horas, se confirmaron de Coronavirus en el país, llegando a 57.581 casos en total y 589 fallecidos a la fecha.
Sube al 76,80% del total de contagiados en el país, aquellos que se encuentra en la Región Metropolitana.
Los mayores contagios, por rango de edad, se encuentran entre los 25 a 39 años edad, con un 36,7 %.
Nueva iniciativa preventivaDesde esta semana hemos puesto en marcha los Centros Exclusivos de Atención Respiratoria  CEAR», para la atención de personas con problemas respiratorios. Para usuarios del Cesfam Monckeberg funcionará en las instalaciones ubicadas en el sector El Castillo, Plaza Monckeberg, y para  usuarios del Cesfam Peñaflor, lo hará en el interior del mismo recinto, en calle Costa Rica.
Fue instalando un mensaje, en el transporte público, recordando el Uso Obligatorio de Mascarilla, llegando a las líneas como: Transcentro, Transflor, Génesis 21, Taxcotal, Trapesan, Girasol, Horizonte Azul y Bupesa.
Exitosa segunda semana del Comedor Comunitario Municipal, con la entrega de 2.000 raciones de alimento, con el que estamos llegando a distintos sectores y sus alrededores, de acuerdo al siguente calendario:
Lunes : 📍Sede Población El Castillo
Martes : 📍Sede Las Praderas 1
Miércoles: 📍Sede El Manzanar y Los Bosques
Jueves : 📍Sede Nueva Malloco
Viernes : 📍Gimnasio Municipal El Guindal y
Sede Las Praderas 1
Se mantiene contacto y se está entregando apoyo social, a sus hogares, a las familias que poseen, en sus domicilios, a una persona con Covid19 positivo (De acuerdo a la información que hemos logrado disponer).
Se ha efectuado, progresivamente, la demarcación de distanciamiento, en los lugares de mayor afluencia de personas.

📌 Recordamos Medidas a nivel Nacional:

38 Comunas de la Región Metropolitana se encuentran en cuarentena.
Se extiende la suspensión de clases precenciales hasta nuevo aviso.
Se mantiene el toque de queda a nivel Nacional, y rige a partir de las 22:00 horas, hasta las 5:00 AM
Se mantiene el control de identidad, incluyendo a nuestra Comuna.
Se prohíbe el tránsito de personas a sus segundas viviendas, normalmente destinada a vacaciones.

📌 Para recordar, otras medidas a nivel Comunal:

Fue Decretada «Cuarentena Preventiva» en la Comuna, que se suma al Decreto de Emergencia dictado anteriormente.
Hemos entregado un KIT de Material de Enseñanza Didáctica para todas las Niñas y Niños de los jardines infantiles municipales beneficiando a 416 párvulos, desde los niveles Sala Cuna, Medio Menor y Medio Mayor de los Jardines: Mi Nuevo Mundo, Carrusel, Solcitos de Pelvin y Puertas de Peñaflor, materiales educativos que permitirán generar espacios de reflexión pedagógica en familia, y desarrollar habilidades y conocimientos prácticos de las áreas matemáticas, lenguaje y artes.
Nace Delivery Peñaflor. Iniciativa Comunal que concentra información de servicios de Alimentación, Abarrotes, Farmacias, Verduras, Frutas, etc, que emprendedores entregan a Domicilio.
Se ordenó todas las ferias de la Comuna, estableciendo distanciamiento entre puestos, separándolos por rubros, instalando lavamanos y controlando la temperatura a los usuarios, y se ha avanzado en el ordenamiento de los puestos informales en ferias de la Comuna, bajo la misma modalidad de la feria regular.
Fueron entregados «Termómetros Corporales» a los equipos de Salud, Carabineros, PDI, Peña-Vecino y Cuerpo De Bomberos de Peñaflor; para el control de la temperatura en espacios públicos y previo al ingreso a nuestros Cesfam, Municipio y cuarteles. Quienes padezcan de temperatura serán trasladados a nuestro SAPU para el control de salud pertinente.
Farmacia Municipal mantiene su funcionamiento normal. Todos los residentes en la Comuna, indistintamente de su sistema de salud, pueden acceder a medicamentos a bajo precio.
De lunes viernes, «Conéctate con Nosotros» vía Facebook Live: Educación, Deporte, Cultura, Entretención, Noticias, Consejos de Salud, Respondemos tus consultas.

Sanitización
Se continúa con la sanitización de calles y pasajes principales de Villas y Poblaciones de la Comuna.
Concluyó el apoyo de sanitización y desinfección, en hogares de adultos mayores y residencias de víctimas de violencia intrafamiliar y personas con consumo problemático de drogas y alcohol.
Con el apoyo de empresarios y agricultores de la zona y equipos municipales de emergencia, continúa la sanitización de Plazas, Veredas e intersecciones de Calles, en distintos puntos de la Comuna.
Sanitización y desinfección de paraderos de locomoción colectiva, Cesfam, sectores Azul, Amarillo y Rojo, hogares de niñ@s y dependencias Municipales
Se ha entregado apoyo, con sanitizacion y desinfección, a los hogares de niñ@s de nuestra Comuna, Koinomadelfia y Aldea Mis Amigos, que se encuentran en cuarentena.
Se ha efectuado la sanitización de escaleras en Departamentos de Las Praderas, Alto Los Rosales, Las vertientes, El Romero, Los Bosques y Los Diamelos.
Se ha entregado un aporte de productos para la sanitización de Microbuses y Taxi-Colectivos, a empresas del rubro del transporte de la Comuna.

Apoyo social
Equipos de Cesfam entregan medicamentos, en sus domicilios, a adultos mayores, postrados y enfermos crónicos.
Entrega, en sus domicilios, del apoyo social que mensualmente otorgamos a quienes son parte de los programas de postrados, frágiles y crónicos; consistente en suplemento alimenticio, pañales, catéter, bolsas de colostomía, etc etc.
Entrega, en sus domicilios, de canastas de alimentos a adultos mayores en condiciones de mayor vulnerabilidad económica.
Entrega de canastas de alimentos para estudiantes, que reciben alimentación, de Junaeb, en los colegios.

Difusión
Para llegar con más y mejor información, equipos Municipales realizan entrega de volantes en distintos sectores de la Comuna.
Se ha llegado a 3 mil hogares, en un puerta a puerta, con un mensaje de cuidado ante esta pandemia.
Recorrido de espacios públicos de la Comuna, recordando las medidas de prevención, a través de los móviles PeñaVecino.

Otras medidas
Se dio inicio al portal web, de ventas, www.portaldetiendas.cl, un espacio de difusión e intercambio comercial en la que los Peñaflorinos, pequeños emprendedores, bazares, almacenes, comerciantes, artesanos, productores, etc, bajo la modalidad online, delivery o presencial; podrán difundir, publicar y vender sus productos, de forma gratuita, durante los próximos 3 meses, apoyando, con ello, sus iniciativas que son su sustento y el de sus familias.
Se habilitaron dos nuevos espacios, con 12 camas cada uno, que se destinarán al albergue de equipos de salud o de pacientes que, ante un escenario de aumento de infectados, puedan requerir atención médica.
En supermercados, se consigna la limitación del número de productos de compra por persona (Entre 5 y 6 unidades por producto) e ingresos diferidos y con límite de personas, al interior de los recintos.
se extiende atención del SAPU, Monckeberg, las 24 horas del día, los siete días de la semana
Separación de pacientes con enfermedades respiratorias, se efectúa en Cesfam.
Se mantiene el trámite de renovación de licencias de conducir, primeras licencias y pago de permiso de circulación
Se realiza fiscalización de locales que venden insumos útiles para esta pandemia, como mascarillas, alcohol gel, etc, con el fin de que no se produzca especulación y alzas en los precios.
Priorizacion de consultas telefónicas y trámites On Line, en todas nuestras dependencias.
Atención exclusiva a las personas que previamente, vía telefónica, hayan agendado, una atención.
Personal de la PDI está efectuando control de identidad, en la Comuna, para verificar cumplimiento de cuarentena a personas con Covid19 positivo.
Se realiza cuarentena preventiva, por turnos , por 14 días, para el 50% de los equipos de Salud Municipal y sistemas de turnos para funcionsrios Municipales, además de turnos éticos para funcionarios de las Escuelas y Liceos Municipales.
Todos aquellos hogares que tengan el agua potable cortada, pueden escribirnos al correo info@penaflor.cl, para gestionar su reposición, por parte de Aguas Andinas, lo que no tendrá ningún costo para las familias.

Vacunación Anti-Influenza
Se concluyó la vacunación de los Colegios que, por falta de dosis desde el Ministerio de Salud, se encontraban pendientes.
Se mantienen 2 puntos de vacunación: Cesfam Monckeberg y Cesfam Peñaflor.
Adultos Mayores, desde 75 años, son vacunados en sus casas. Sus familiares deben inscribirlos en los fonos:
Cesfam Monckeberg y Sector Rojo
‪22 574 5800‬
Monckeberg Sector Amarillo 22 612 4757‬
Monckeberg Sector Azul 22 612 4704‬
Cesfam Peñaflor ‪800 500 273 ‬225688023
Personas de los programas de prostrados y frágiles y sus cuidadores principales, así como aquellas que padecen alguna enfermedad que reciben terapias (Personas con cáncer, VIH etc), son vacunadas en sus domicilios.
Vacunamos, en sus domicilios, a las personas embarazadas, para lo cual deberán solicitar su visita a los siguientes teléfonos:
Cesfam Monckeberg y Sector Rojo
22 574 5800‬
Monckeberg Sector Amarillo 22 612 4757‬
Monckeberg Sector Azul 22 612 4704‬
Cesfam Peñaflor ‪800 500 273 , 225688023
L@s niñ@s que asisten a colegios y jardines, fueron vacunados en sus propios establecimientos.
La vacuna es anti influenza y no preventiva del Coronavirus.
Se han vacunado a conductores de la locomoción colectiva, de transporte Escolar, recolectores de basura y funcionarios públicos de atención a la comunidad.

📌 Llamamos a informarse por los canales oficiales, nuestras redes sociales y página web. Si tienes consultas escríbenos a info@penaflor.cl o consulta los teléfonos en nuestra web

Sábado 15 de Mayo

Nuevo Informe COVID-19 en Peñaflor: 130 CONTAGIADOS, 85 recuperados y 42 personas con el virus activo

En Peñaflor #UnidosNosCuidamos
Estimad@s vecin@s, actualizamos la información y recordamos medidas adoptadas, para prevenir la expansión del Covid19

Nueva información y medidas

✅ 130 personas han arrojado positivo, en el examen de Covid19, en la Comuna; incluyendo a las personas asintomáticas. De ellos, se han recuperado 85, permanecen 42 con el virus activo, 14 han debido estar conectados a ventilación mecánica y 3 , lamentablemente, han fallecido.
✅ Con esto, la Comuna se mantiene en el segundo lugar con mayor tasa de incidencia en la Provincia (Número de casos positivos por cada 100 mil habitantes), con un indicador de 128,6 superada por Padre Hurtado con 168,5.
✅ Peñaflor, mejora su posición quedando en el lugar 10 de las Comunas con menor tasa de contagio de las 52 Comunas de la Región Metropolitana y en el 9 al considerar sólo las personas con el virus activo.
✅ Un total de 985 muestras, para exámenes de Covid19, se han tomado en la Comuna.
✅ Se han vacunado, a la fecha, 34.927 Peñaflorin@s.
✅ 1.886 nuevos casos, en las últimas 24 horas, se confirmaron de Coronavirus en el país, llegando a 41.428 casos en total y 421 fallecidos a la fecha.
✅ Sube al 74, 04 % del total de contagiados que se encuentra en la Región Metropolitana.
Los mayores contagios, por rango de edad, se encuentran entre los 25 a 39 años edad, con un 36,8 %.
✅ Nueva iniciativa preventiva. Se está instalando un mensaje, en el transporte público recordando el uso obligatorio de mascarillas, llegando a las líneas como: Transcentro, Transflor, Génesis 21, Taxcotal, Trapesan, Girasol, Horizonte Azul y Bupesa.
✅ Exitosa Primera semana del Comedor Comunitario Municipal con la entrega de 1.500 raciones de alimento, con el que se está llegando a distintos sectores y sus alrededores, de acuerdo al siguiente calendario:
Lunes : 📍Sede Población El Castillo
Martes : 📍Sede Las Praderas 1
Miércoles: 📍Sede El Manzanar
Jueves : 📍Sedes Nueva Malloco
Viernes : 📍Gimnasio Municipal El Guindal y Sede Las Praderas 1
✅ Se dio inicio al portal web, de ventas, www.portaldetiendas.cl, un espacio de difusión e intercambio comercial en la que l@s Peñaflorin@s, pequeños emprendedores, bazares, almacenes, comerciantes, artesanos, productores, etc, bajo la modalidad online, delivery o presencial; podrán difundir, publicar y vender sus productos, de forma gratuita, durante los próximos 3 meses, apoyando, con ello, sus iniciativas que son su sustento y el de sus familias.
✅ Se mantiene contacto y estamos llevando apoyo social, a sus hogares, a las familias que poseen, en sus domicilios, a una persona con Covid19 positivo (De acuerdo a la información de la que se ha logrado disponer).
✅ Se ha efectuado, progresivamente, la demarcación de distanciamiento, en los lugares de mayor afluencia de personas.

Recordamos Medidas a nivel Nacional:

✅ 38 Comunas de la Región Metropolitana se encuentran en cuarentena.
✅ Se extiende la suspensión de clases presenciales hasta nuevo aviso.
✅ Se mantiene el toque de queda a nivel Nacional, y rige a partir de las 22:00 horas, hasta las 5:00 AM
✅ Se mantiene el control de identidad, incluyendo a nuestra Comuna.
✅ Se prohíbe el tránsito de personas a sus segundas viviendas, normalmente destinada a vacaciones.

Para recordar, otras medidas a nivel Comunal:

✅ Hemos «Decretado Cuarentena Preventiva» en la Comuna, que se suma al Decreto de Emergencia dictado anteriormente.
✅ Hemos entregado un KIT de Material de Enseñanza Didáctica para todas las Niñas y Niños de los Jardines Infantiles Municipales, beneficiando a 416 párvulos, desde los niveles Sala Cuna, Medio Menor y Medio Mayor. 🎈de los Jardines: Mi Nuevo Mundo, Carrusel, Solcitos de Pelvin y Puertas de Peñaflor, materiales educativos que permitirán generar espacios de reflexión pedagógica en familia, y desarrollar habilidades y conocimientos prácticos de las áreas matemáticas, lenguaje y artes.
✅ Nace Delivery Peñaflor. Iniciativa Comunal que concentra información de servicios de Alimentación, Abarrotes, Farmacias, Verduras, Frutas, etc, que emprendedores entregan a Domicilio.
✅ Se ordenó todas las ferias de la Comuna, estableciendo distanciamiento entre puestos, separándolos por rubros, instalando lavamanos y controlando la temperatura a los usuarios, y se ha avanzado en el ordenamiento de los puestos informales en ferias de la Comuna, bajo la misma modalidad de la feria regular.
✅ Fueron entregados»Termómetros Corporales» a los equipos de Salud, Carabineros, PDI, Peña-Vecino y Cuerpo De Bomberos de Peñaflor; para el control de la temperatura en espacios públicos y previo al ingreso a nuestros Cesfam, Municipio y cuarteles. Quienes padezcan de temperatura serán trasladados a nuestro SAPU para el control de salud pertinente.
✅ Farmacia Municipal mantiene su funcionamiento normal. Todos los residentes en la Comuna, indistintamente de su sistema de salud, pueden acceder a medicamentos a bajo precio.
✅ De lunes viernes, conéctate con nosotros vía Facebook Live: Educación, Deporte, Cultura, Entretención, Noticias, Consejos de Salud, Respondemos tus consultas.

Sanitización
✅ Se continúa con la sanitización de calles y pasajes principales de Villas y Poblaciones de la Comuna.
✅ Concluyó el apoyo de sanitización y desinfección, en hogares de adultos mayores y residencias de víctimas de violencia intrafamiliar y personas con consumo problemático de drogas y alcohol.
✅ Con el apoyo de empresarios y agricultores de la zona y equipos de emergencia municipales, continúa  la sanitización de Plazas, Veredas e intersecciones de Calles, en distintos puntos de la Comuna.
✅ Sanitización y desinfección de paraderos de locomoción colectiva, Cesfam, sectores Azul, Amarillo y Rojo, hogares de niñ@s y dependencias Municipales
✅ Hemos apoyado, con sanitización y desinfección, a los hogares de niñ@s de nuestra Comuna, Koinomadelfia y Aldea Mis Amigos, que se encuentran en cuarentena.
✅ Se ha efectuado la sanitización de escaleras en Departamentos de Las Praderas, Alto Los Rosales, Las vertientes, El Romero, Los Bosques y Los Diamelos.
✅ Hemos entregado un aporte de productos para la sanitización de Microbuses y Taxi-Colectivos, a empresas del rubro del transporte de la Comuna.

Apoyo social

✅ Equipos de Cesfam entregan medicamentos, en sus domicilios, a adultos mayores, postrados y enfermos crónicos.
✅ Entrega, en sus domicilios, del apoyo social que mensualmente otorgamos a quienes son parte de los programas de postrados, frágiles y crónicos; consistente en suplemento alimenticio, pañales, catéter, bolsas de colostomía, etc etc.
✅ Entrega, en sus domicilios, de apoyo social, a adultos mayores en condiciones de mayor vulnerabilidad económica.
✅ Entrega de canastas de alimentos para estudiantes, que reciben alimentación, de Junaeb, en los colegios.

Difusión

✅ Para llegar con mas y mejor información, equipos Municipales realizan entrega de volantes en distintos sectores de la Comuna.
✅ Municipalidad llegó a 3 mil hogares, en un puerta a puerta, con un mensaje de cuidado ante esta pandemia.
✅ Recorrido de espacios públicos de la Comuna, recordando las medidas de prevención, a través de los móviles Peña Vecino.

Otras medidas
✅ Se habilitaron dos nuevos espacios, con 12 camas cada uno, que se destinarán al albergue de equipos de salud o de pacientes que, ante un escenario de aumento de infectados, puedan requerir atención médica.
✅ En supermercados, se consigna la limitación del número de productos de compra por persona (Entre 5 y 6 unidades por producto) e ingresos diferidos y con límite de personas, al interior de los recintos.
✅ se extiende atención del SAPU, Monckeberg, las 24 horas del día, los siete días de la semana
✅ Separación de pacientes con enfermedades respiratorias, se efectúa en Cesfam.
✅ Se mantiene el trámite de renovación de licencias de conducir, primeras licencias y pago de permiso de circulación
✅ Se realiza fiscalización de locales que venden insumos útiles para esta pandemia, como mascarillas, alcohol gel, etc, con el fin de que no se produzca especulación y alzas en los precios.
✅ Priorización de consultas telefónicas y trámites On Line, en todas nuestras dependencias.
✅ Atención exclusiva a las personas que previamente, vía telefónica, hayan agendado, una atención.
✅ Personal de la PDI está efectuando control de identidad, en la Comuna, para verificar cumplimiento de cuarentena a personas con Covid19 positivo.
✅ Se realiza cuarentena preventiva, por turnos , por 14 días, para el 50% de los equipos de Salud Municipal y sistemas de turnos para funcionarios Municipales, además de turnos éticos para funcionarios de las Escuelas y Liceos Municipales.
✅ Todos aquellos hogares que tengan el agua potable cortada, pueden escribirnos al correo info@penaflor.cl, para gestionar su reposición, por parte de Aguas Andinas, lo que no tendrá ningún costo para las familias.

Vacunación Anti-Influenza
✅ Se concluyó la vacunación de los Colegios que, por falta de dosis desde el Ministerio de Salud, se encontraban pendientes.
✅ Se mantienen 2 puntos de vacunación: Cesfam Monckeberg y Cesfam Peñaflor.
✅ Adultos Mayores, desde 75 años, son vacunados en sus casas. Sus familiares deben inscribirlos en los fonos:
Cesfam Monckeberg y Sector Rojo 22 574 5800
Monckeberg Sector Amarillo 22 612 4757
Monckeberg Sector Azul 22 612 4704
Cesfam Peñaflor ‪800 500 273 225688023
✅ Personas de los programas de prostrados y frágiles y sus cuidadores principales, así como aquellas que padecen alguna enfermedad que reciben terapias (Personas con cáncer, VIH etc), son vacunadas en sus domicilios.
✅ Vacunación en sus domicilios, a las personas embarazadas, para lo cual deberán solicitar su visita a los siguientes teléfonos:
Cesfam Monckeberg y Sector Rojo 22 574 5800
Monckeberg Sector Amarillo 22 612 4757
Monckeberg Sector Azul 22 612 4704
Cesfam Peñaflor ‪800 500 273 , 225688023
✅ L@s niñ@s que asisten a colegios y jardines, fueron vacunados en sus propios establecimientos.
✅ La vacuna es anti influenza y no preventiva del Coronavirus.
✅ Se han vacunado a conductores de la locomoción colectiva, de transporte Escolar, recolectores de basura y funcionarios públicos de atención a la comunidad.

📌 Llamamos a informarse por los canales oficiales, nuestras redes sociales y página web. Si tienes consultas escríbenos a info@penaflor.cl o consulta los teléfonos en nuestra web

Miércoles 13 de Mayo

Nuevo Informe COVID-19 en Peñaflor: 102 CONTAGIADOS, 71 recuperados y 29 personas con el virus activo

Miércoles 13 de Mayo de 2020.
En Peñaflor #UnidosNosCuidamos
Estimad@s vecin@s, actualizamos la información y recordamos medidas adoptadas, para prevenir la expansión del Covid19

Nueva información y medidas

 102 personas han arrojado positivo, en el examen de Coronavirus, en la Comuna; incluyendo asintomáticas. De ellos, se han recuperado 71, permanecen 29 con el virus activo, 14 han debido estar conectados a ventilación mecánica y 2 , lamentablemente, han fallecido (Un tercer fallecido tiene domicilio en la Comuna de Padre Hurtado).
 Con esto, Peñaflor se mantiene en el segundo lugar con mayor tasa de incidencia en la Provincia (Número de casos positivos por cada 100 mil habitantes), con un 100,9 superada por Padre Hurtado con 129,4.
 Peñaflor,  permanece en el lugar 11 de las Comunas con menor tasa de contagio de las 52 Comunas de la Región Metropolitana y en el 7 al considerar sólo las personas con el virus activo.
 Un total de 818 muestras, para exámenes de Covid19, se han tomado en la Comuna.
 Se han vacunado, a la fecha, 34.705 Peñaflorin@s.
 1.658 nuevos casos, en las últimas 24 horas, se confirmaron de Coronavirus en el país, llegando a 32.721 casos en total y 335 fallecidos a la fecha.
 Sube al 70, 9 % del total de contagiados que se encuentra en la Región Metropolitana.
Los mayores contagios, por rango de edad, se encuentran entre los 25 a 39 años edad, con un 37,2 %.
 Esta semana ha comenzado el Comedor Comunitario Municipal con la entrega de 1.500 raciones de alimento, con las que se está llegando a distintos sectores y sus alrededores, de acuerdo al siguente calendario:
Lunes : 📍Sede Población El Castillo
Martes : 📍Sede Las Praderas 1
Miércoles: 📍Sede El Manzanar
Jueves : 📍Sede Nueva Malloco
Viernes : 📍Gimnasio Municipal El Guindal
 Se dio inicio al portal web, de ventas, www.portaldetiendas.cl, un espacio de difusión e intercambio comercial en la que l@s Peñaflorin@s, pequeños emprendedores, bazares, almacenes, comerciantes, artesanos, productores, etc, bajo la modalidad online, delivery o presencial; pueden difundir, publicar y vender sus productos, de forma gratuita, durante los próximos 3 meses, apoyando, con ello, sus iniciativas que son su sustento y el de sus familias.
 Municipalidad mantiene contacto y está llevando apoyo social, a sus hogares, a las familias que poseen, en sus domicilios, a una persona con Covid-19 positivo (De acuerdo a la información que se ha logrado recabar).
 Se ha efectuado, progresivamente, la demarcación de distanciamiento, en los lugares de mayor afluencia de personas.

 Recordamos Medidas a nivel Nacional:

 25 Comunas de la Región Metropolitana se encuentran en cuarentena.
 Se extiende la suspensión de clases presenciales hasta nuevo aviso.
 Se mantiene el toque de queda a nivel Nacional, y rige a partir de las 22:00 horas, hasta las 5:00 AM
 Se mantiene el control de identidad, incluyendo a la Comuna.
 Se prohíbe el tránsito de personas a sus segundas viviendas, normalmente destinada a vacaciones.

Para recordar, otras medidas a nivel Comunal:

 Fue decretada «Cuarentena Preventiva» en la Comuna, que se suma al Decreto de Emergencia dictado anteriormente.
 Hemos entregado un KIT de Material de Enseñanza Didáctica para todas las Niñas y Niños de los Jardines Infantiles Municipales, beneficiando a 416 párvulos, desde los niveles Sala Cuna, Medio Menor y Medio Mayor. Pertenecen a los los Jardines: Mi Nuevo Mundo, Carrusel, Solcitos de Pelvín y Puertas de Peñaflor, materiales educativos que permitirán generar espacios de reflexión pedagógica en familia, y desarrollar habilidades y conocimientos prácticos de las áreas matemáticas, lenguaje y artes.
 Nace Delivery Peñaflor. Iniciativa Comunal que concentra información de servicios de Alimentación, Abarrotes, Farmacias, Verduras, Frutas, etc, que emprendedores entregan a Domicilio y que pueden ser consultados en la Fan Page del Centro Municipal de Desarrollo Económico Local CEMDEL
 Se ordenó todas las ferias de la Comuna, estableciendo distanciamiento entre puestos, separándolos por rubros, instalando lavamanos y controlando la temperatura a los usuarios, y se ha avanzado en el ordenamiento de los puestos informales en ferias de la Comuna, bajo la misma modalidad de la feria regular.
 Fueron entregados «Termómetros Corporales» a los equipos de Salud, Carabineros, PDI, Peña-Vecino y Cuerpo De Bomberos de Peñaflor; para el control de la temperatura en espacios públicos y previo al ingreso a nuestros Cesfam, Municipio y cuarteles. Quienes padezcan de temperatura serán trasladados a nuestro SAPU para el control de salud pertinente.
 Farmacia Municipal mantiene su funcionamiento normal. Todos los residentes en la Comuna, indistintamente de su sistema de salud, pueden acceder a medicamentos a bajo precio.
 De lunes viernes, Conéctate con Nosotros vía Facebook Live: Educación, Deporte, Cultura, Entretención, Noticias, Consejos de Salud, Respondemos tus consultas.

Sanitización
 Se continúa con la sanitización de calles y pasajes principales de Villas y Poblaciones de la Comuna.
 Concluyó el apoyo de sanitización y desinfección, en hogares de adultos mayores y residencias de víctimas de violencia intrafamiliar y personas con consumo problemático de drogas y alcohol.
 Con el apoyo de empresarios y agricultores de la zona y los equipos municipales de emergencia, continúan con la sanitización de Plazas, Veredas e intersecciones de Calles, en distintos puntos de la Comuna.
 Sanitización y desinfección de paraderos de locomoción colectiva, Cesfam, sectores Azul, Amarillo y Rojo, hogares de niñ@s y dependencias Municipales
 Apoyo, con sanitizacion y desinfección, a los hogares de niñ@s de la Comuna, Koinomadelfia y Aldea Mis Amigos, que se encuentran en cuarentena.
 Se ha efectuado la sanitización de escaleras en Departamentos de Las Praderas, Alto Los Rosales, Las vertientes, El Romero, Los Bosques y Los Diamelos.
 Entrega de un aporte de productos para la sanitización de Microbuses y Taxi-Colectivos, a empresas del rubro del transporte de la Comuna.

Apoyo social
 Equipos de Cesfam entregan medicamentos, en sus domicilios, a adultos mayores, postrados y enfermos crónicos.
 Entrega, en sus domicilios, del apoyo social que mensualmente otorgamos a quienes son parte de los programas de postrados, frágiles y crónicos; consistente en suplemento alimenticio, pañales, catéter, bolsas de colostomía, etc etc.
 Entrega, en sus domicilios, de apoyo social, a adultos mayores en condiciones de mayor vulnerabilidad económica.
 Entrega de canastas de alimentos para estudiantes, que reciben alimentación, de Junaeb, en los colegios.

Difusión
 Para llegar con más y mejor información, equipos Municipales realizan entrega de volantes en distintos sectores de la Comuna.
 Municipalidad llegó 3 mil hogares, en un puerta a puerta, con un mensaje de cuidado ante esta pandemia.
 Recorrido de espacios públicos de la Comuna, recordando las medidas de prevención, a través de los móviles Peña Vecino.

Otras medidas
 Se habilitaron dos nuevos espacios, con 12 camas cada uno, que se destinarán al albergue de equipos de salud o de pacientes que, ante un escenario de aumento de infectados, puedan requerir atención médica.
 En supermercados, se consigna la limitación del número de productos de compra por persona (Entre 5 y 6 unidades por producto) e ingresos diferidos y con límite de personas, al interior de los recintos.
 se extiende atención del SAPU Monckeberg, las 24 horas del día, los siete días de la semana
 Separación de pacientes con enfermedades respiratorias, se efectúa en Cesfam.
 Se mantiene el trámite de renovación de licencias de conducir, primeras licencias y pago de permiso de circulación
 Se realiza fiscalización de locales que venden insumos útiles para esta pandemia, como mascarillas, alcohol gel, etc, con el fin de que no se produzca especulación y alzas en los precios.
 Priorización de consultas telefónicas y trámites On Line, en todas nuestras dependencias.
 Atención exclusiva a las personas que previamente, vía telefónica, hayan agendado, una atención.
 Personal de la PDI está efectuando control de identidad, en la Comuna, para verificar cumplimiento de cuarentena a personas con Covid-19 positivo.
 Se realiza cuarentena preventiva, por turnos , por 14 días, para el 50% de los equipos de Salud Municipal y sistemas de turnos para funcionarios Municipales, además de turnos éticos para funcionarios de las Escuelas y Liceos Municipales.
 Todos aquellos hogares que tengan el agua potable cortada, pueden escribir al correo info@penaflor.cl, para gestionar su reposición, por parte de Aguas Andinas, lo que no tendrá ningún costo para las familias.

Vacunación Anti-Influenza
 Se concluyó la vacunación de los Colegios que, por falta de dosis desde el Ministerio de Salud, se encontraban pendientes.
 Se mantienen 2 puntos de vacunación: Cesfam Monckeberg y Cesfam Peñaflor.
 Adultos Mayores, desde 75 años, son vacunados en sus casas. Sus familiares deben inscribirlos en los fonos:
Cesfam Monckeberg y Sector Rojo 22 574 5800‬
Monckeberg Sector Amarillo 22 612 4757‬
Monckeberg Sector Azul 22 612 4704‬
Cesfam Peñaflor ‪800 500 273 ‬225688023
 Personas de los programas de prostrados y frágiles y sus cuidadores principales, así como aquellas que padecen alguna enfermedad que reciben terapias (Personas con cáncer, VIH etc), son vacunadas en sus domicilios.
 Vacunación, en sus domicilios, a las personas embarazadas, para lo cual deberán solicitar su visita a los siguientes teléfonos:
Cesfam Monckeberg y Sector Rojo
22 574 5800‬
Monckeberg Sector Amarillo 22 612 4757‬
Monckeberg Sector Azul 22 612 4704‬
Cesfam Peñaflor ‪800 500 273 , 225688023
 L@s niñ@s que asisten a colegios y jardines, fueron vacunados en sus propios establecimientos.
 La vacuna es anti influenza y no preventiva del Coronavirus.
 Se han vacunado a conductores de la locomoción colectiva, de transporte Escolar, recolectores de basura y funcionarios públicos de atención a la comunidad.

📌 Llamamos a informarse por los canales oficiales, nuestras redes sociales y página web. Si tienes consultas escribe a info@penaflor.cl o consulta los teléfonos en nuestra web

Martes 09 de Mayo

Nuevo Informe COVID-19 en Peñaflor: 87 CONTAGIADOS, 56 recuperados y 29 personas con el virus activo

En Peñaflor #UnidosNosCuidamos
Estimad@s vecin@s, actualizamos la información y recordamos medidas adoptadas, para prevenir la expansión del Covid19

Nueva información y medidas

87 personas han arrojado positivo, en el examen de Coronavirus, en nuestra Comuna; incluyendo a las personas asintomáticas. De ellos, se han recuperado 56, permanecen 29 con el virus activo, 14 han debido estar conectados a ventilación mecánica y 2 , lamentablemente, han fallecido (Un tercer fallecido tiene domicilio en la Comuna de Padre Hurtado).
Con esto, Peñaflor se mantiene en el segundo lugar con mayor tasa de incidencia en la Provincia (Número de casos positivos por cada 100 mil habitantes), con un 86,1 superada por Padre Hurtado con 106,5.
 Peñaflor, se ubica en el lugar 11 de las Comunas con menor tasa de contagio de las 52 Comunas de la Región Metropolitana.
 Un total de 745 muestras, para exámenes de Covid19, se han tomado en la Comuna.
 Se han vacunado, a la fecha, 34.674 Peñaflorin@s.
 Se concluyó la vacunación de los Colegios que, por falta de dosis desde el Ministerio de Salud, se encontraban pendientes.
 1.257 nuevos casos, en las últimas 24 horas, se confirmaron de Coronavirus en el país, llegando a 27.219 casos en total y 304 fallecidos a la fecha.
Sube al 69, 65 % del total de contagiados que se encuentra en la Región Metropolitana. Los mayores contagios, por rango de edad, se encuentran entre los 25 a 39 años edad, con un 37,0 %.
✅Fue entregado un KIT de Material de Enseñanza Didáctica para todas las Niñas y Niños de los Jardines Infantiles Municipales, beneficiando a 416 párvulos, desde los niveles Sala Cuna, Medio Menor y Medio Mayor de los Jardines: Mi Nuevo Mundo, Carrusel, Solcitos de Pelvín y Puertas de Peñaflor, materiales educativos que permitirán generar espacios de reflexión pedagógica en familia, y desarrollar habilidades y conocimientos prácticos de las áreas matemáticas, lenguaje y artes.
 Esta semana se ha retomado la sanitización de calles y pasajes principales de Villas y Poblaciones de la Comuna.
✅Se dio inicio al portal web, de ventas, www.portaldetiendas.cl, un espacio de difusión e intercambio comercial en la que l@s Peñaflorin@s, pequeños emprendedores, bazares, almacenes, comerciantes, artesanos, productores, etc, bajo la modalidad online, delivery o presencial; pueden difundir, publicar y vender sus productos, de forma gratuita, durante los próximos 3 meses, apoyando, con ello, sus iniciativas que son su sustento y el de sus familias.
 Se ha avanzado en el ordenamiento de los puestos informales en ferias de la Comuna, bajo la misma modalidad de la feria regular, generando distanciamiento entre puestos, instalando lavamanos y controlando la temperatura a asistentes evitando, con ello, que estos sean lugares de aglomeración y, consecuentemente, centros de expansión del Covid19.
La Municipalidad está contacto y llevando apoyo social, a sus hogares, a las familias que poseen, en sus domicilios, a una persona con Covid19 positivo (De acuerdo a la información que se ha logrado disponer).
 Se ha efectuado, progresivamente, la demarcación de distanciamiento, en los lugares de mayor afluencia de personas.

Recordamos Medidas a nivel Nacional:

 25 Comunas de la Región Metropolitana se encuentran en cuarentena total.
 Se extiende la suspensión de clases para el mes de Mayo.
 Se mantiene el toque de queda a nivel Nacional, y rige a partir de las 22:00 horas, hasta las 5:00 AM
 Se mantiene el control de identidad, incluyendo a nuestra Comuna.
 Se prohíbe el tránsito de personas a sus segundas viviendas, normalmente destinada a vacaciones.

Para recordar, otras medidas a nivel Comunal:

Alcalde decretó «Cuarentena Preventiva» en la Comuna, que se suma al Decreto de Emergencia dictado anteriormente.
Nace Delivery Peñaflor. Iniciativa Comunal que concentra información de servicios de Alimentación, Abarrotes, Farmacias, Verduras, Frutas, etc, que emprendedores entregan a Domicilio y que puede ser consultada en nuestro Centro Municipal de Desarrollo Económico Local CEMDEL
Se ordenó todas las ferias de la Comuna, estableciendo distanciamiento entre puestos, separándolos por rubros, instalando lavamanos y controlando la temperatura a los usuarios.
Fueron entregados «Termómetros Corporales» a los equipos de Salud, Carabineros, PDI, Peña-Vecino y Cuerpo De Bomberos de Peñaflor; para el control de la temperatura en espacios públicos y previo al ingreso a nuestros Cesfam, Municipio y cuarteles. Quienes padezcan de temperatura serán trasladados a nuestro SAPU para el control de salud pertinente.
 Farmacia Municipal mantiene su funcionamiento normal. Todos los residentes en la Comuna, indistintamente de su sistema de salud, pueden acceder a medicamentos a bajo precio.
De lunes viernes, conéctate con nosotros vía Facebook Live: Educación, Deporte, Cultura, Entretención, Noticias, Consejos de Salud, Respondemos tus consultas.

Sanitización
 Concluyó el apoyo de sanitizacion y desinfección, en hogares de adultos mayores y residencias de víctimas de violencia intrafamiliar y personas con consumo problemático de drogas y alcohol.
Con el apoyo de empresarios y agricultores de la zona y equipos de emergencia de la Municipalidad, continuamos con la sanitización de Plazas, Veredas e intersecciones de Calles, en distintos puntos de la Comuna.
 Sanitización y desinfección de paraderos de locomoción colectiva, Cesfam, sectores Azul, Amarillo y Rojo, hogares de niñ@s y dependencias Municipales
Se dio apoyo, con sanitización y desinfección, a los hogares de niñ@s de nuestra Comuna, Koinomadelfia y Aldea Mis Amigos, que se encuentran en cuarentena.
 Se ha efectuado la sanitización de escaleras en Departamentos de Las Praderas, Alto Los Rosales, Las vertientes, El Romero, Los Bosques y Los Diamelos.
 Hemos entregado un aporte de productos para la sanitización de Microbuses y Taxi-Colectivos, a empresas del rubro del transporte de la Comuna.

Apoyo social
 Equipos de Cesfam entregan medicamentos, en sus domicilios, a adultos mayores, postrados y enfermos crónicos.
Entrega, en sus domicilios, del apoyo social que mensualmente otorgamos a quienes son parte de los programas de postrados, frágiles y crónicos; consistente en suplemento alimenticio, pañales, catéter, bolsas de colostomía, etc.
 Entrega, en sus domicilios, de apoyo social, a adultos mayores en condiciones de mayor vulnerabilidad económica.
 Entrega de canastas de alimentos para estudiantes, que reciben alimentación, de Junaeb, en los colegios.

Difusión
Para llegar con más y mejor información, equipos Municipales realizan entrega de volantes en distintos sectores de la Comuna.
 Llegamos a 3 mil hogares, en un puerta a puerta, con un mensaje de cuidado ante esta pandemia.
 Recorrido de espacios públicos de la Comuna, recordando las medidas de prevención, a través de los móviles PeñaVecino.

Otras medidas
 Se habilitaron dos nuevos espacios, con 12 camas cada uno, que se destinarán al albergue de equipos de salud o de pacientes que, ante un escenario de aumento de infectados, puedan requerir atención médica.
 En supermercados, se consigna la limitación del número de productos de compra por persona (Entre 5 y 6 unidades por producto) e ingresos diferidos y con límite de personas, al interior de los recintos.
Se extiende atención del SAPU, Monckeberg, las 24 horas del día, los siete días de la semana
 Separación de pacientes con enfermedades respiratorias, se efectúa en Cesfam.
 Se mantiene el trámite de renovación de licencias de conducir, primeras licencias y pago de permiso de circulación
 Se realiza fiscalización de locales que venden insumos útiles para esta pandemia, como mascarillas, alcohol gel, etc, con el fin de que no se produzca especulación y alzas en los precios.
Priorización de consultas telefónicas y trámites On Line, en todas las dependencias municipales.
 Atención exclusiva a las personas que previamente, vía telefónica, hayan agendado, una atención.
 Personal de la PDI está efectuando control de identidad, en la Comuna, para verificar cumplimiento de cuarentena a personas con Covid19 positivo.
Se realiza cuarentena preventiva, por turnos , por 14 días, para el 50% de los equipos de Salud Municipal y sistemas de turnos para funcionarios Municipales, además de turnos éticos para funcionarios de las Escuelas y Liceos Municipales.
Todos aquellos hogares que tengan el agua potable cortada, pueden escribir al correo info@penaflor.cl, para gestionar su reposición, por parte de Aguas Andinas, lo que no tendrá ningún costo para las familias.

Vacunación Anti-Influenza
 Se mantienen 2 puntos de vacunación: Cesfam Monckeberg y Cesfam Peñaflor.
 Adultos Mayores, desde 75 años, son vacunados en sus casas. Sus familiares deben inscribirlos en los fonos:
Cesfam Monckeberg y Sector Rojo 22 574 5800‬
Monckeberg Sector Amarillo 22 612 4757‬
Monckeberg Sector Azul 22 612 4704‬
Cesfam Peñaflor ‪800 500 273- ‬225688023
 Personas de los programas de prostrados y frágiles y sus cuidadores principales, así como aquellas que padecen alguna enfermedad que reciben terapias (Personas con cáncer, VIH etc), son vacunadas en sus domicilios.
Vacunación en sus domicilios, a las personas embarazadas, para lo cual deberán solicitar su visita a los siguientes teléfonos:
Cesfam Monckeberg y Sector Rojo 22 574 5800‬
Monckeberg Sector Amarillo 22 612 4757‬
Monckeberg Sector Azul 22 612 4704‬
Cesfam Peñaflor ‪800 500 273 , 225688023
 L@s niñ@s que asisten a colegios y jardines, fueron vacunados en sus propios establecimientos.
 La vacuna es anti influenza y no preventiva del Coronavirus.
 Se han vacunado a conductores de la locomoción colectiva, de transporte Escolar, recolectores de basura y funcionarios públicos de atención a la comunidad.

📌 Llamamos a informarse por los canales oficiales,  redes sociales y página web de la Municipales. Para consultas escribe a a info@penaflor.cl o consulta los teléfonos en nuestra web.

Martes 05 de Mayo

Nuevo Informe COVID-19 en Peñaflor: 76 CONTAGIADOS y 44 recuperados en la comuna

Estimad@s vecin@s, actualizamos la información y recordamos medidas adoptadas, para prevenir la expansión del Covid19

 Nueva información y medidas

 76 personas han arrojado positivo, en el examen de Coronavirus, en nuestra Comuna; incluyendo a las personas asintomáticas. De ellos, 44 se han recuperado (11 han debido estar conectados a ventilación mecánica) y 2 personas, lamentablemente, han fallecido. A la fecha permanecen 32 personas con el virus activo.
 Con esto, la Comuna se mantiene en el segundo lugar con mayor tasa de incidencia en la Provincia (Número de casos positivos por cada 100 mil habitantes), con un 75,2 superada por Padre Hurtado con 89,0.
 Peñaflor, se ubica en el lugar 10 de las Comunas con menor tasa de contagio de las 52 Comunas de la Región Metropolitana.
 Un total de 629 muestras, para exámenes de Covid19, se han tomado en la Comuna.
 Se han vacunado, a la fecha, 34.202 Peñaflorin@s.
 Se concluyó la vacunación de los Colegios que, por falta de dosis desde el Ministerio de Salud, se encontraban pendientes.
 1.373 nuevos casos, en las últimas 24 horas, se confirmaron de Coronavirus en el país, llegando a 22.016 casos en total y 275 fallecidos a la fecha.
 Sube al 66, 8 % del total de contagiados se encuentra en la Región Metropolitana.
Los mayores contagios, por rango de edad, se encuentran entre los 25 a 39 años edad, con un 36,9 %.
 Esta semana se ha retomado la sanitización de calles y pasajes principales de Villas y Poblaciones de la Comuna.
 Hemos dado inicio al portal web, de ventas, www.portaldetiendas.cl, un espacio de difusión e intercambio comercial en la que l@s Peñaflorin@s, pequeños emprendedores, bazares, almacenes, comerciantes, artesanos, productores, etc, bajo la modalidad online, delivery o presencial; pueden difundir, publicar y vender sus productos, de forma gratuita, durante los próximos 3 meses, apoyando, con ello, sus iniciativas que son su sustento y el de sus familias.
 Ha comenzado el ordenamiento de los puestos informales en ferias de la Comuna, bajo la misma modalidad de la feria regular, generando distanciamiento entre puestos, instalando lavamanos y controlando la temperatura a asistentes evitando, con ello, que estos sean lugares de aglomeración y, consecuentemente, centros de expansión del Covid19.
 Se mantiene contacto y se está llevando apoyo social, a sus hogares, a las familias que poseen, en sus domicilios, a una persona con Covid19 positivo (De acuerdo a la información que hemos logrado disponer).
 Se ha efectuado, progresivamente, la demarcación de distanciamiento, en los lugares de mayor afluencia de personas.

Recordamos Medidas a nivel Nacional:

 Se extiende la suspensión de clases para el mes de Mayo.
 Se mantiene el toque de queda a nivel Nacional, y rige a partir de las 22:00 horas, hasta las 5:00 AM
 Se mantiene el control de identidad, incluyendo a la Comuna.
 Se prohíbe el tránsito de personas a sus segundas viviendas, normalmente destinada a vacaciones.

Para recordar, otras medidas a nivel Comunal:

 Alcalde Nibaldo Meza decretó «Cuarentena Preventiva» en la Comuna, que se suma al Decreto de Emergencia dictado anteriormente.
 Nace Delivery Peñaflor. Iniciativa Comunal que concentra información de servicios de Alimentación, Abarrotes, Farmacias, Verduras, Frutas, etc, que emprendedores entregan a Domicilio.
 Se ordenó todas las ferias de la Comuna, estableciendo distanciamiento entre puestos, separándolos por rubros, instalando lavamanos y controlando la temperatura a los usuarios.
 Fueron entregados «Termómetros Corporales» a los equipos de Salud, Carabineros, PDI, Peña-Vecino y Cuerpo De Bomberos de Peñaflor; para el control de la temperatura en espacios públicos y previo al ingreso a nuestros Cesfam, Municipio y cuarteles. Quienes padezcan de temperatura serán trasladados a nuestro SAPU para el control de salud pertinente.
 Farmacia Municipal mantiene su funcionamiento normal. Todos los residentes en la Comuna, indistintamente de su sistema de salud, pueden acceder a medicamentos a bajo precio.
 De lunes viernes, conéctate con la Municipalidad vía Facebook Live: Educación, Deporte, Cultura, Entretención, Noticias, Consejos de Salud, Respondemos tus consultas.

Sanitización
 Concluyó el apoyo de sanitización y desinfección, en hogares de adultos mayores y residencias de víctimas de violencia intrafamiliar y personas con consumo problemático de drogas y alcohol.
 Con el apoyo de empresarios y agricultores de la zona y nuestros equipos de emergencia, continuamos con la sanitización de Plazas, Veredas e intersecciones de Calles, en distintos puntos de la Comuna.
 Sanitización y desinfección de paraderos de locomoción colectiva, Cesfam, sectores Azul, Amarillo y Rojo, hogares de niñ@s y dependencias Municipales
 Se apoyó, con sanitizacion y desinfección, a los hogares de niñ@s de la Comuna, Koinomadelfia y Aldea Mis Amigos, que se encuentran en cuarentena.
 Se ha efectuado la sanitización de escaleras en Departamentos de Las Praderas, Alto Los Rosales, Las vertientes, El Romero, Los Bosques y Los Diamelos.
 Fue entregado un aporte de productos para la sanitización de Microbuses y Taxi-Colectivos, a empresas del rubro del transporte de la Comuna.

Apoyo social
 Equipos de Cesfam entregan medicamentos, en sus domicilios, a adultos mayores, postrados y enfermos crónicos.
 Entrega, en sus domicilios, del apoyo social que mensualmente se otorga a quienes son parte de los programas de postrados, frágiles y crónicos; consistente en suplemento alimenticio, pañales, catéter, bolsas de colostomía, etc etc.
 Entrega, en sus domicilios, de apoyo social, a adultos mayores en condiciones de mayor vulnerabilidad económica.
 Entrega de canastas de alimentos para estudiantes, que reciben alimentación, de Junaeb, en los colegios.

Difusion
 Para llegar con mas y mejor información, equipos Municipales realizan entrega de volantes en distintos sectores de la Comuna.
 Llegamos a 3 mil hogares, en un puerta a puerta, con un mensaje de cuidado ante esta pandemia.
 Recorrido de espacios públicos de la Comuna, recordando las medidas de prevención, a través de los móviles Peña Vecino.

Otras medidas
 Se habilitaron dos nuevos espacios, con 12 camas cada uno, que se destinarán al albergue de equipos de salud o de pacientes que, ante un escenario de aumento de infectados, puedan requerir atención médica.
 En supermercados, se consigna la limitación del número de productos de compra por persona (Entre 5 y 6 unidades por producto) e ingresos diferidos y con límite de personas, al interior de los recintos.
 Se extiende atención del SAPU Monckeberg, las 24 horas del día, los siete días de la semana
 Separación de pacientes con enfermedades respiratorias, se efectúa en Cesfam.
 Se mantiene el trámite de renovación de licencias de conducir, primeras licencias y pago de permiso de circulación
 Se realiza fiscalización de locales que venden insumos útiles para esta pandemia, como mascarillas, alcohol gel, etc, con el fin de que no se produzca especulación y alzas en los precios.
 Priorización de consultas telefónicas y trámites On Line, en todas nuestras dependencias.
 Atención exclusiva a las personas que previamente, vía telefónica, hayan agendado, una atención.
 Personal de la PDI está efectuando control de identidad, en la Comuna, para verificar cumplimiento de cuarentena a personas con Covid19 positivo.
 Se realiza cuarentena preventiva, por turnos , por 14 días, para el 50% de los equipos de Salud Municipal y sistemas de turnos para funcionarios Municipales, además de turnos éticos para funcionarios de las Escuelas y Liceos Municipales.
 Todos aquellos hogares que tengan el agua potable cortada, pueden escribirnos al correo info@penaflor.cl, para gestionar su reposición, por parte de Aguas Andinas, lo que no tendrá ningún costo para las familias.

Vacunación Anti-Influenza
 Se mantienen 2 puntos de vacunación: Cesfam Monckeberg y Cesfam Peñaflor.
 Adultos Mayores, desde 75 años, son vacunados en sus casas. Sus familiares deben inscribirlos en los fonos:
Cesfam Monckeberg y Sector Rojo
‪22 574 5800‬
Monckeberg Sector Amarillo 22 612 4757‬
Monckeberg Sector Azul 22 612 4704‬
Cesfam Peñaflor ‪800 500 273 ‬225688023
 Personas de los programas de prostrados y frágiles y sus cuidadores principales, así como aquellas que padecen alguna enfermedad que reciben terapias (Personas con cáncer, VIH etc), son vacunadas en sus domicilios.
 Vacunamos, en sus domicilios, a las personas embarazadas, para lo cual deberán solicitar su visita a los siguientes teléfonos:
Cesfam Monckeberg y Sector Rojo
22 574 5800‬
Monckeberg Sector Amarillo 22 612 4757‬
Monckeberg Sector Azul 22 612 4704‬
Cesfam Peñaflor ‪800 500 273 , 225688023
 L@s niñ@s que asisten a colegios y jardines, fueron vacunados en sus propios establecimientos.
 La vacuna es anti influenza y no preventiva del Coronavirus.
 Se han vacunado a conductores de la locomoción colectiva, de transporte Escolar, recolectores de basura y funcionarios públicos de atención a la comunidad.

📌 Llamamos a informarse por los canales oficiales, nuestras redes sociales y página web. Si tienes consultas escríbenos a info@penaflor.cl o consulta los teléfonos en nuestra web

Sábado 02 de Mayo

Nuevo Informe COVID-19 en Peñaflor: 67 CONTAGIADOS y 38 recuperados en la comuna

En Peñaflor #UnidosNosCuidamos
Información actualizada y  medidas adoptadas para prevenir la expansión del Covid-19 para Peñaflor.
Nueva información y medidas
✅ 67 personas han arrojado positivo, en el examen  de Coronavirus, en la Comuna; incluyendo a las personas asintomáticas. De ellos, 38 se han recuperado (9 han debido estar conectados a ventilación mecánica) y 1 persona, lamentablemente, falleció. A la fecha permanecen 29 personas con el virus activo.
✅ Con esto, la Comuna se mantiene en el segundo lugar  con mayor tasa de incidencia en la Provincia (Número de casos positivos por cada 100 mil habitantes), con un 66,3 superada por Padre Hurtado con 74,1.
✅ Peñaflor, se mantiene en el lugar 11 de las Comunas con menor tasa de contagio de las 52 Comunas de la Región Metropolitana.
✅ Un total de 546 muestras, para exámenes de Covid19, se han tomado en la Comuna.
✅ Se han vacunado, a la fecha, 33.804 Peñaflorin@s.
✅ Se concluyó la vacunación de los Colegios que, por falta de dosis desde el Ministerio de Salud,  se encontraban pendientes.
✅ 1.427 nuevos casos, en las últimas 24 horas, se confirmaron de Coronavirus en el país, llegando a 18.435 casos en total y 247 fallecidos a la fecha.
✅ El 61, 83 % del total de contagiados se encuentra en la Región Metropolitana.
Los mayores contagios, por rango de edad, se encuentran entre los 25 a 39 años edad, con un 36,4%
✅ Esta semana concluyó el apoyo de sanitización y desinfección, en hogares de adultos mayores y residencias de víctimas de violencia intrafamiliar y personas con consumo problemático de drogas y alcohol.
✅ Se dio inicio al portal web, de ventas, www.portaldetiendas.cl,  un espacio de difusión e intercambio comercial en la que l@s Peñaflorin@s, pequeños emprendedores, bazares, almacenes, comerciantes,  artesanos, productores, etc, bajo la modalidad online, delivery o presencial; podrán difundir, publicar y vender sus productos,  de forma gratuita, durante los próximos 3 meses, apoyando, con ello, sus iniciativas que son su sustento y el de sus familias.
✅ Ha comenzado el ordenamiento de los puestos informales en ferias de la Comuna,  bajo la misma modalidad de la feria regular, generando distanciamiento entre puestos, instalando lavamanos y controlando la temperatura a asistentes evitando, con ello, que estos sean lugares de aglomeración y, consecuentemente, centros de expansión del Covid-19.
✅ Se mantiene contacto y se está llevando apoyo social a sus hogares, a las familias que poseen, en sus domicilios, a una persona con Covid-19 positivo (De acuerdo a la información que se ha logrado recopilar).
✅ Se ha efectuado,  progresivamente,  la demarcación de distanciamiento,  en los lugares de mayor afluencia de personas.
 Medidas a nivel Nacional:
✅ Se extiende la suspensión de clases para el mes de Mayo.
✅ Se mantiene el toque de queda a nivel Nacional, y rige a partir de las 22:00 horas, hasta las 5:00 AM
✅ Se mantiene el control de identidad, incluyendo a la Comuna.
✅ Se prohíbe el tránsito de personas a sus segundas viviendas, normalmente destinada a vacaciones.
Para recordar, otras medidas a nivel Comunal:
✅ Hemos «Decretado Cuarentena Preventiva» en la Comuna, que se suma al Decreto de Emergencia dictado anteriormente.
✅ Nace Delivery Peñaflor. Iniciativa Comunal que concentra información de servicios de Alimentación, Abarrotes, Farmacias, Verduras, Frutas, etc, que emprendedores entregan a Domicilio.
✅ Se ordenó todas las ferias de la Comuna,  estableciendo distanciamiento entre puestos,  separándolos por rubros, instalando lavamanos y controlando la temperatura a los usuarios.
✅ Hemos entregado «Termómetros Corporales» a los equipos de Salud, Carabineros,  PDI, Peña-Vecino y Cuerpo De Bomberos de Peñaflor;  para el control de la temperatura en espacios públicos y previo al ingreso a nuestros Cesfam, Municipio y cuarteles. Quienes padezcan de temperatura serán trasladados a nuestro SAPU para el control de salud pertinente.
✅ Farmacia Municipal mantiene su funcionamiento normal. Todos los residentes en la Comuna, indistintamente de su sistema de salud, pueden acceder a medicamentos a bajo precio.
✅ De lunes viernes, conéctate con nosotros vía Facebook Live: Educación, Deporte, Cultura, Entretención, Noticias, Consejos de Salud, Respondemos tus consultas.
Sanitización
✅ Con el apoyo de empresarios y agricultores de la zona y equipos de emergencia municipales, continúa la sanitización de Plazas, Veredas e intersecciones de Calles, en distintos puntos de la Comuna.
✅ Sanitización y desinfección de paraderos de locomoción colectiva, Cesfam, sectores Azul, Amarillo y Rojo, hogares de niñ@s y dependencias Municipales
✅ Se entregó apoyo con sanitización y desinfección, a los hogares de niñ@s de la Comuna, Koinomadelfia y Aldea Mis Amigos, que se encuentran en cuarentena.
✅ Se ha efectuado la sanitización de escaleras en Departamentos de Las Praderas,  Alto Los Rosales,  Las vertientes, El Romero,  Los Bosques y Los Diamelos.
✅ Fue entregado un aporte de productos para la sanitización de Microbuses y Taxi-Colectivos, a empresas del rubro del transporte de la Comuna.
Apoyo social 
✅ Equipos de Cesfam entregan medicamentos, en sus domicilios, a adultos mayores, postrados y enfermos crónicos.
✅ Entrega, en sus domicilios, del apoyo social que mensualmente se otorga a quienes son parte de los programas de postrados, frágiles y crónicos; consistente en suplemento alimenticio, pañales, catéter, bolsas de colostomía, etc etc.
✅ Entrega, en sus domicilios, de apoyo social, a adultos mayores en condiciones de mayor vulnerabilidad económica.
✅ Entrega de canastas de alimentos para estudiantes, que reciben alimentación, de Junaeb,  en los colegios.
Difusión
✅ Para llegar con mas y mejor información, equipos Municipales realizan entrega de volantes en distintos sectores de la Comuna.
✅ Equipos llegaron a más de 3 mil hogares, en un puerta a puerta, con un mensaje de cuidado ante esta pandemia.
✅ Recorrido de espacios públicos de la Comuna, recordando las medidas de prevención, a través de los móviles Peña Vecino.
Otras medidas
✅ Se habilitaron dos nuevos espacios, con 12 camas cada uno, que se destinarán al albergue de equipos de salud o de pacientes que, ante un escenario de aumento de infectados, puedan requerir atención médica.
✅ En supermercados, se consigna la limitación del número de productos de compra por persona (Entre 5 y 6 unidades por producto) e ingresos diferidos y con límite de personas, al interior de los recintos.
✅ se extiende atención del SAPU, Monckeberg, las 24 horas del día, los siete días de la semana
✅ Separación de pacientes con enfermedades respiratorias,  se efectúa en Cesfam.
✅ Se mantiene el trámite de renovación de licencias de conducir, primeras licencias y pago de permiso de circulación
✅ Se realiza fiscalización de locales que venden insumos útiles para esta pandemia, como mascarillas, alcohol gel, etc, con el fin de que no se produzca especulación y alzas en los precios.
✅ Priorización de consultas telefónicas y trámites On Line, en todas nuestras dependencias.
✅ Atención exclusiva a las personas que previamente, vía telefónica, hayan agendado, una atención.
✅ Personal de la PDI está efectuando control de identidad, en la Comuna, para verificar cumplimiento de cuarentena a personas con Covid-19 positivo.
✅ Se realiza cuarentena preventiva, por turnos , por 14 días, para el 50% de los equipos de Salud Municipal y sistemas de turnos para funcionarios Municipales, además de turnos éticos para funcionarios de las Escuelas y  Liceos Municipales.
✅ Todos aquellos hogares que tengan el agua potable cortada, pueden escribir al correo info@penaflor.cl, para gestionar su reposición, por parte de Aguas Andinas, lo que no tendrá ningún costo para las familias.
Vacunación Anti-Influenza
✅ Se mantienen 2 puntos de vacunación: Cesfam Monckeberg y Cesfam Peñaflor.
✅ Adultos Mayores, desde 75 años, son vacunados en sus casas. Sus familiares deben inscribirlos en los fonos:
– Cesfam Monckeberg y Sector Rojo : 22 574 5800‬
– Monckeberg Sector Amarillo: 22 612 4757‬
– Monckeberg Sector Azul: 22 612 4704‬
– Cesfam Peñaflor: ‪800 500 273 ‬225688023
✅ Personas de los programas de postrados y frágiles y sus cuidadores principales, así como aquellas que padecen alguna enfermedad que reciben terapias (Personas con cáncer, VIH etc), son vacunadas en sus domicilios.
✅ Vacunamos, en sus domicilios, a las personas embarazadas, para lo cual deberán solicitar su visita a los siguientes teléfonos:
– Cesfam Monckeberg y Sector Rojo: 22 574 5800‬
– Monckeberg Sector Amarillo: 22 612 4757‬
– Monckeberg Sector Azul: 22 612 4704‬
– Cesfam Peñaflor: ‪800 500 273 , 225688023
✅ L@s niñ@s que asisten a colegios y jardines, fueron vacunados en sus propios establecimientos.
✅ La vacuna es anti influenza y no preventiva del Coronavirus.
✅ Se han vacunado a conductores de la locomoción colectiva, de transporte Escolar, recolectores de basura y funcionarios públicos de atención a la comunidad.
Llamamos a informarse por los canales oficiales, nuestras redes sociales y página web. Si tienes consultas escríbenos a info@penaflor.cl o consulta los teléfonos en nuestra web

Sábado 25 de abril

Nuevo Informe COVID-19 en Peñaflor: 44 CONTAGIADOS EN LA COMUNA, DE ELLOS 27 SE HAN RECUPERADO

44 personas han arrojado positivo, en el exámen de Coronavirus, en nuestra Comuna. De ellos, 27 se han recuperado (7 han debido estar conectados a ventilación mecánica), manteniéndose 17 personas con el virus activo. Con esto, Peñaflor se sitúa en el segundo lugar, de las Comunas con mayor tasa de incidencia en la Provincia (Número de casos positivos por cada 100 mil habitantes), con un 43,5 superada por Padre Hurtado con 47,2. Peñaflor se sitúa en el lugar 11 de las Comunas con menor tasa de contagio de las 52 Comunas de la Región Metropolitana.

 Un total de  336 muestras, para exámenes de Covid19, se han tomado en la Comuna.

Se han vacunado, a la fecha, 32.586 Peñaflorin@s.

La semana que comienza se efectuará la vacunación de los Colegios que, por falta de dosis desde el Ministerio de Salud,  habían quedado pendientes: Parthenon College, Antilaf, Jardín Peque Club, Niño Dios de Malloco, Francisco de Villagra y Colegio Integral Altazor. La coordinación con alumnos, padres y apoderados, se realiza desde la Dirección de cada establecimiento.

552 nuevos casos, en las últimas 24 horas, se confirmaron de Coronavirus en el país, llegando a 12.858 casos en total y 181 fallecidos a la fecha.   El 55, 72 % del total de contagiados se encuentran en la Región Metropolitana.

Los mayores contagios, por rango de edad, son los siguientes: El 12,6% de los contagiados tienen entre de 30 a  34 años, el 12,5% entre 25 y 29 años y el 11,1% entre 35 y 39 años.

Esta semana comienza apoyo de sanitizacion y desinfección, en hogares de Adultos Mayores. 

Hemos entregado «Termómetros Corporales» a los equipos de Salud, Carabineros,  PDI, Peña-Vecino y Cuerpo De Bomberos de Peñaflor;  para el control de la temperatura en espacios públicos y previo al ingreso a nuestros Cesfam, Municipio y cuarteles. Quienes padezcan de temperatura serán trasladados a nuestro SAPU para el control de salud pertinente. 

 Desde esta semana comienza el ordenamiento de los puestos informales en ferias de la Comuna,  bajo la misma modalidad de la feria regular, generando distanciamiento entre puestos, instalando lavamanos y controlando la temperatura a asistentes evitando, con ello, que estos sean lugares de aglomeración y, consecuentemente, centros de expansión del Covid19. 

 Esta semana concluyó la sanitización de escaleras en Departamentos de Las Praderas,  Alto Los Rosales,  Las vertientes, El Romero,  Los Bosques y Los Diamelos.

 

📌 Recordamos Medidas a nivel Nacional:

✅Se extiende la suspensión de clases para el mes de Mayo.

✅ Se mantiene el toque de queda a nivel Nacional, y rige a partir de las 22:00 horas, hasta las 5:00 AM

✅ Se mantiene el control de identidad, incluyendo a nuestra Comuna.

✅ Se prohíbe el tránsito de personas a sus segundas viviendas, normalmente destinada a vacaciones.

Sábado 18 de abril

A 29 AUMENTÓEL NÚMERO DE CONTAGIADOS POR COVID-19 EN LA COMUNA, DE ELLOS 20 SE HAN RECUPERADO

29 personas han arrojado positivo, en el exámen de Coronavirus, en Peñaflor. De ellos, 20 se han recuperado (3 debieron estar conectados a ventilación mecánica), manteniéndose 9 personas con el virus activo.
Con esto, la comuna  se sitúa en el segundo lugar con la menor tasa de incidencia de la Provincia (Número de casos positivos por cada 100 mil habitantes) con un 28,7, superada por Isla de Maipo con 27,4 , y seguida de El Monte 30,0, Talagante 31,8 y Padre Hurtado con 37,7.

Hasta el momento,  un total de 267 muestras, para exámenes de Covid19, se han tomado en la comuna y se han vacunado, a la fecha, 31.843 peñaflorinos.

En el país

478 nuevos casos, en las últimas 24 horas, se confirmaron de Coronavirus en el país, llegando a 9.730 casos en total y 126 fallecidos a la fecha. El 53, 36 % del total de contagiados se encuentran en la Región Metropolitana.

Nueva Medida en Peñaflor: Alcalde entrega Termómetros Corporales a instituciones públicas

Este viernes la Municipalidad  entregó  «Termómetros Corporales» a los equipos de Salud, Carabineros, PDI y Peña-Vecino; para el control de la temperatura en espacios públicos y previo al ingreso a nuestros Cesfam y Municipio. Quienes padezcan de temperatura serán trasladados a nuestro SAPU para el control de salud pertinente.
El fin de semana pasado se llegó a 3 mil hogares, en un puerta a puerta, con un dulce mensaje de cuidado ante esta pandemia.

Miércoles 15 de abril

EQUIPOS MUNICIPALES EN COOOORDINACIÓN CON FISCALÍA Y CARABINEROS RESCATAN A 60 PERRITOS DESDE CRIADERO ILEGAL QUE FUNCIONABA EN SECTOR EL PRADO

60 perritos, en malas condiciones de salud y cuidado,  fueron rescatados desde un criadero ilegal y re-ubicados en hogares temporales, hasta la resolución de adopción del tribunal, por funcionarios de la Municipalidad de Peñaflor  en coordinación con la Fiscalía y Carabineros.

Este martes y miércoles, los equipos municipales  de la Veterinaria Municipal, Seguridad Pública e Inspecciones; efectuaron un operativo en conjunto con Carabineros con la finalidad de fiscalizar y Clausurar Un Criadero Ilegal, por infracción a la Ley sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía y el ejercicio de actividad sin patente ni autorización sanitaria.

15 de estos perritos portaban un Microchips, por lo que se está efectuando la revisión de los registros para ubicar a sus dueños.

El equipo municipal, junto con revisar las condiciones y efectuar las atenciones de salud de cada especie, con la colaboración de organizaciones animalistas de la comuna y de fuera de ella; coordinaron la búsqueda de hogares temporales, hasta la resolución del tribunal competente.

La denuncia, que afectó al propietario de este lugar, se efectuó ante la Fiscalía de Talagante y el Juzgado de Policía Local.

MARTES 14 DE ABRIL 

MUNICIPALIDAD CONTINÚA SANITIZANDO LA COMUNA EN SECTOR LOS BOSQUES Y LAS VERTIENTES

 

Municipalidad continúa sanitizando la comuna. Esta mañana realizó un trabajo especial en los departamentos de Los Bosques Las Vertientes, sectores que tienen muchos espacios comunes. En esta etapa se llegará, además, a los departamentos de Las  PraderasLos Diamelos y El Romero y se continuará permanentemente por toda la comuna.
Hasta la fecha tenemos en Peñaflor 26 personas contagiadas; 16 ya se han recuperado y 10 vecinos aún están con el virus activo. Por ahora Peñaflor es la comuna con menor tasa de incidencia de contagios de la provincia, sin embargo , el llamado a no descuidarse, pues en cualquier momento esto podría cambiar.

Lo importante es limitar el contacto social, mantener la distancia adecuada, limpiar el hogar con agua y cloro, limitar las compras, y procurar procura no tocarse la cara, ojos o boca hasta que se  haya lavado los manos, luego de tocar cualquier superficie. 

LUNES 13 DE ABRIL 

24 PERSONAS ARROJAN POSITIVO EN EXAMEN DE CORONAVIRUS EN LA COMUNA. PEÑAFLOR MANTIENE LA MENOR TASA DE INCIDENCIA DE LA PROVINCIA. 

 

24 personas han arrojado positivo en el examen de Coronavirus, en nuestra comuna. Con esto, Peñaflor mantiene la menor tasa de incidencia de la Provincia (Número de casos positivos por cada 100 mil habitantes) con un 23,7, seguida de Isla de Maipo con 24,9 , El Monte 25, Talagante 26,9 y Padre Hurtado con 35, según informó el Alcalde Nibaldo Meza, esta tarde.

El Alcalde informó también que en Peñaflor, se han realizado un total de 213 muestras, para exámenes de Covid19 y se han vacunado a la fecha  31.498 peñaflorinos.

Medidas tomadas a nivel comunal: 

Este Domingo llegamos a 3 mil hogares, en un puerta a puerta, con un dulce mensaje de cuidado ante esta pandemia
 Nace Delivery Peñaflor. Iniciativa Comunal que concentra información de servicios de Alimentación, Abarrotes, Farmacias, Verduras y Frutas, etc, que emprendedores entregan a Domicilio.
Se ha concluido el trabajo de reordenamiento de las ferias de la Comuna, generando un distanciamiento entre puestos e instalando lavamanos evitando, con ello, que estos sean lugares de aglomeración y, consecuentemente, centros de expansión del Covid19
 De lunes viernes, conectate con nosotros vía Facebook Live, Educación, Deporte, Cultura, Entretención, Noticias, Consejos de Salud, Respondemos tus consultas.

Medidas a nivel Nacional:

 312 nuevos casos, en las últimas 24 horas, se confirmaron de Coronavirus en el país, llegando a 7.525 casos en total y 82 fallecidos a la fecha. El 50, 54 % del total de contagiados se encuentran en la Región Metropolitana.

 Se extiende la suspensión de clases para el mes de abril.
 Se mantiene el toque de queda a nivel Nacional, y rige a partir de las 22:00 horas, hasta las 5:00 AM
 Se mantiene el control de identidad, incluyendo a nuestra Comuna.
 Se prohíbe el tránsito de personas a sus segundas viviendas, normalmente destinada a vacaciones.

Otras medidas a nivel Comunal:

 Hemos «Decretado Cuarentena Preventiva» en la Comuna, que se suma al Decreto de Emergencia dictado anteriormente.
 Farmacia Municipal mantiene su funcionamiento normal. Todos los residentes en la Comuna, indistintamente de su sistema de salud, pueden acceder a medicamentos a bajo precio.
 Con el apoyo de empresarios y agricultores de la zona y nuestros equipos de emergencia, continuamos con la sanitización de Plazas, Veredas e intersecciones de Calles, en distintos puntos de la Comuna.
 Equipos de Cesfam entregan medicamentos, en sus domicilios, a adultos mayores.,
 Hemos apoyado, con sanitizacion y desinfección, a los hogares de niñ@s de muestra Comuna, Koinomadelfia y Aldea Mis Amigos, que se encuentran en cuarentena.
 Para mediados de abril esta prevista la llegada de las nuevas partidas de Vacunas anti influenza. Intenso trabajo, en la Comuna, ha permitido llegar al 90% de los grupos objetivos y la campaña se extiende, inicialmente, hasta el 15 de Mayo.
 Para llegar con mas y mejor información, equipos Municipales realizan entrega de volantes en distintos sectores de la Comuna.
 Se habilitaron dos nuevos espacios, con 12 camas cada uno, que se destinarán al albergue de equipos de salud o de pacientes que, ante un escenario de aumento de infectados, puedan requerir atención médica.
 Entrega, en sus domicilios, del apoyo social que mensualmente otorgamos a quienes son parte de los programas de postrados, frágiles y crónicos; consistente en suplemento alimenticio, pañales, catéter, bolsas de colostomía, etc etc.
 En supermercados, se consigna la limitación del número de productos de compra por persona (Entre 5 y 6 unidades por producto) e ingresos diferidos y con límite de personas, al interior de los recintos.
 Sanitización y desinfección de paraderos de locomoción colectiva, Cesfam, sectores Azul, Amarillo y Rojo, hogares de niñ@s y dependencias Municipales
 Atención del SAPU, Monckeberg, las 24 horas del día, los siete días de la semana
 Separación de pacientes en Cesfam.
 Sólo se mantiene el trámite de renovación de licencias de conducir y pago de permiso de circulación
 Entrega de canastas de alimentos para estudiantes, que reciben alimentación en los colegios.
 Recorrido de espacios públicos de la Comuna, recordando las medidas de prevención, a través de los móviles PeñaVecino.
 Fiscalización de locales que venden insumos útiles para esta pandemia, como mascarillas, alcohol gel, etc, con el fin de que no se produzca especulación y alzas en los precios.
 Priorizacion de consultas telefónicas y trámites On Line, en todas nuestras dependencias.
 Atención exclusiva a las personas que previamente, vía telefónica, hayan agendado, una atención.
 Se mantienen 2 puntos de vacunación: Cesfam Monckeberg y Cesfam Peñaflor.
 Adultos Mayores, desde 75 años, son vacunados en sus casas. Sus familiares deben inscribirlos en los fonos:
Cesfam Monckeberg y Sector Rojo
‪22 574 5800‬
Monckeberg Sector Amarillo 22 612 4757‬
Monckeberg Sector Azul 22 612 4704‬
Cesfam Peñaflor ‪800 500 273 ‬225688023
 Personas de los programas de prostrados y frágiles y sus cuidadores principales, así como aquellas que padecen alguna enfermedad que reciben terapias (Personas con cáncer, VIH etc), son vacunadas en sus domicilios.
 Vacunaremos, en sus domicilios, a las personas embarazadas, para lo cual deberán solicitar su visita a los siguientes teléfonos:
Cesfam Monckeberg y Sector Rojo
22 574 5800‬
Monckeberg Sector Amarillo 22 612 4757‬
Monckeberg Sector Azul 22 612 4704‬
Cesfam Peñaflor ‪800 500 273 , 225688023
 L@s niñ@s que asisten a colegios y jardines, están siendo vacunados en sus propios establecimientos.
 La vacuna es anti influenza y no preventiva del Coronavirus.
 Hemos entregado un aporte de productos para la sanitización de Microbuses y Taxi-Colectivos, a empresas del rubro del transporte de la Comuna.
 Hemos comenzado la vacunación a conductores de la locomoción colectiva, recolectores de basura y funcionarios públicos de atención a la comunidad.
 Personal de la PDI está efectuando control de identidad, en la Comuna, para verificar cumplimiento de cuarentena a personas con Covid19 positivo.
 Hemos comenzado el sistema de cuarentena preventiva, por turnos , por 14 días, para el 50% de los equipos de Salud Municipal.
 Todos aquellos hogares que tengan el agua potable cortada, pueden escribirnos al correo info@penaflor.cl, para gestionar su reposición, por parte de Aguas Andinas, lo que no tendrá ningún costo para las familias.

📌 Llamamos a informarse por los canales oficiales, nuestras redes sociales y página web. Si tienes consultas escríbenos a info@penaflor.cl o consulta los teléfonos en nuestra web

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL 

MUNICIPALIDAD COMIENZA INSTALACIÓN DE LAVAMANOS PORTÁTILES EN TODAS LAS FERIAS DE LA COMUNA

Nueva e innovadora medida de protección puso en funcionamiento la Municipalidad, con la instalación de  lavamanos portátiles, en todas las ferias de la comuna, para  una mayor seguridad y tranquilidad de locatarios y compradores.

La iniciativa se suma una serie de medidas que el Alcalde Nibaldo Meza puesto en marcha para evitar la expansión del Covid-19 en la comuna. Reiteró el llamado a la comunidad a cuidarse y a quedarse en casa, salir sólo en la medida que sea necesario.

A través de estas medidas, se pretende generar conciencia y unirse a la voz de muchos alcaldes que le han pedio pedido, con fuerza, al Gobierno, una cuarentena total, para las comunas de la zona.

📌 Nueva información y medidas

 15 personas han arrojado positivo en el examen de Coronavirus, en nuestra Comuna.
 Un total de 108 muestras, para exámenes de Covid19, se han tomado en la Comuna.
 Se han vacunado, a la fecha, 29.056 Peñaflorin@s.
 Nueva e innovadora medida de protección: Se instalarán lavamanos, portátiles, en todas las ferias de la Comuna, para mayor seguridad y tranquilidad de locatarios y compradores
 Con el apoyo de agricultores de la zona y nuestros equipos de emergencia, continuamos con la sanitización de Plazas, Veredas e intersecciones de Calles, en distintos puntos de la Comuna.
 Equipos de Cesfam entregan medicamentos, en sus domicilios, a adultos mayores.
 De lunes viernes, conectate con nosotros, vía Facebook Live, Educación, Deporte, Cultura, Entretención, Noticias, Consejos de Salud, Respondemos tus consultas.
 Hemos apoyado, con sanitizacion y desinfección, a los hogares de niñ@s de muestra Comuna, Koinomadelfia y Aldea Mis Amigos, que se encuentran en cuarentena.
 Se nos ha informado, por parte del Servicio de Salud, que se han agotado las vacunas, y se espera su reposición para dentro de 2 semanas más. No obstante, debido intenso trabajo, en la Comuna, se ha podido llegar al 90% de los grupos objetivos y la campaña se extiende, inicialmente, hasta el 15 de Mayo.
 Para llegar con mas y mejor información, equipos Municipales realizan entrega de volantes en distintos sectores de la Comuna.

📌 Medidas a nivel Nacional:

 289 nuevos casos se confirmaron de Coronavirus en el país, llegando a 2.738 casos en total, 12 fallecidos a la fecha. El 52% de total de contagiados se encuentran en la Región Metropolitana.
 Gobierno Decreta cuarentena total en 10 Comunas, 6 de ellas se mantienen en esta condición en la Region Metropolitana: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Santiago.
 Se extiende la suspensión de clases para el mes de abril.
 Se mantiene el toque de queda a nivel Nacional, y rige a partir de las 22:00 horas, hasta las 5:00 AM
 Se mantiene el control de identidad, incluyendo a nuestra Comuna.
 Se prohíbe el tránsito de personas a sus segundas viviendas, normalmente destinada a vacaciones.

📌 Para recordar otras medidas a nivel Comunal:

 Hemos «Decretado Cuarentena Preventiva» en la Comuna, que se suma al Decreto de Emergencia dictado anteriormente.
 No se puede ejercer ningún tipo de comercio en la via pública quedando, momentáneamente, suspendidos todos los permisos vigentes, para este fin.
 Se habilitaron dos nuevos espacios, con 12 camas cada uno, que se destinarán al albergue de equipos de salud o de pacientes que, ante un escenario de aumento de infectados, puedan requerir atención médica.
 Entrega, en sus domicilios, del apoyo social que mensualmente otorgamos a quienes son parte de los programas de postrados, frágiles y crónicos; consistente en suplemento alimenticio, pañales, catéter, bolsas de colostomía, etc etc.
 En supermercados, se consigna la limitación del número de productos de compra por persona (Entre 5 y 6 unidades por producto) e ingresos diferidos y con límite de personas, al interior de los recintos.
 Sanitización y desinfección de paraderos de locomoción colectiva, Cesfam, sectores Azul, Amarillo y Rojo, hogares de niñ@s y dependencias Municipales
 Atención del SAPU, Monckeberg, las 24 horas del día, los siete días de la semana
 Separación de pacientes en Cesfam.
 Sólo se mantiene el trámite de renovación de licencias de conducir y pago de permiso de circulación
 Entrega de canastas de alimentos para estudiantes, que reciben alimentación en los colegios.
 Recorrido de espacios públicos de la Comuna, recordando las medidas de prevención, a través de los móviles PeñaVecino.
 Fiscalización de locales que venden insumos útiles para esta pandemia, como mascarillas, alcohol gel, etc, con el fin de que no se produzca especulación y alzas en los precios.
 Priorizacion de consultas telefónicas y trámites On Line, en todas nuestras dependencias.
 Atención exclusiva a las personas que previamente, vía telefónica, hayan agendado, una atención.
 Se mantienen 3 puntos de vacunación: Cesfam Monckeberg, Sector Azul en Malloco y Cesfam Peñaflor.
 Adultos Mayores, desde 75 años, son vacunados en sus casas. Sus familiares deben inscribirlos en los fonos:
Cesfam Monckeberg y Sector Rojo
‪22 574 5800‬
Monckeberg Sector Amarillo 22 612 4757‬
Monckeberg Sector Azul 22 612 4704‬
Cesfam Peñaflor ‪800 500 273 ‬225688023
 Personas de los programas de prostrados y frágiles y sus cuidadores principales, así como aquellas que padecen alguna enfermedad que reciben terapias (Personas con cáncer, VIH etc), son vacunadas en sus domicilios.
 Vacunaremos, en sus domicilios, a las personas embarazadas, para lo cual deberán solicitar su visita a los siguientes teléfonos:
Cesfam Monckeberg y Sector Rojo
22 574 5800‬
Monckeberg Sector Amarillo 22 612 4757‬
Monckeberg Sector Azul 22 612 4704‬
Cesfam Peñaflor ‪800 500 273 , 225688023
 L@s niñ@s que asisten a colegios y jardines, están siendo vacunados en sus propios establecimientos.
 La vacuna es anti influenza y no preventiva del Coronavirus.
 Hemos entregado un aporte de productos para la sanitización de Microbuses y Taxi-Colectivos, a empresas del rubro del transporte de la Comuna.
 Hemos comenzado la vacunación a conductores de la locomoción colectiva, recolectores de basura y funcionarios públicos de atención a la comunidad.
 Ha comenzado la segunda etapa de reordenamiento de las Ferias, generando un distanciamiento entre cada puesto, para evitar que estos sean lugares de aglomeración y, con ello, centros de expansión del Covid19.
 Personal de la PDI está efectuando control de identidad, en la Comuna, para verificar cumplimiento de cuarentena a personas con Covid19 positivo.
 Hemos comenzado el sistema de cuarentena preventiva, por turnos , por 14 días, para el 50% de los equipos de Salud Municipal.
 Todos aquellos hogares que tengan el agua potable cortada, pueden escribirnos al correo info@penaflor.cl, para gestionar su reposición, por parte de Aguas Andinas, lo que no tendrá ningún costo para las familias.

📌 Llamamos a informarse por los canales oficiales, nuestras redes sociales y página web. Si tienes consultas escríbenos a info@penaflor.cl o consulta los teléfonos en nuestra web www.penaflor.cl

MARTES 31 DE MARZO DE 2020

COVID19: AHORA MUNICIPALIDAD COMIENZA SANITIZACIÓN Y DESINFECCIÓN DE VEREDAS Y CALLES DE TODA LA COMUNA

A partir de ayer se comenzaron a recorrer todas las calles de la comuna con la finalidad de sanitizar y desinfectar todas las veredas y calles de la comuna. La idea es llegar a poblaciones, villas y los lugares más concurridos para enfrentar y prevenir la expansión del Covid19.

La medida se suma a la sanitización y desinfección que comenzó la semana pasada de todos los paraderos de locomoción colectiva, con el fin de proteger y cuidar a los vecinos que aún deben movilizarse.

El Alcalde Nibaldo Meza informó que este proceso se llevará a cabo todos los días,  durante 4 meses,  otra de las medidas que ha adoptado para proteger a la comunidad.

MARTES 31 DE MARZO DE 2020

PARO DE TRANSPORTE INTERURBANO: MUNICIPIO DISPONE BUSES PARA TRASLADAR A PEÑAFLORINOS QUE TRABAJAN EN CENTROS ASISTENCIALES 

Debido al paro del transporte público, desde ayer, trasladamos a Tens, enfermer@s, kinesiólogos, médicos, matronas, tecnólog@s, auxiliares y personal administrativos a sus trabajos en recintos asistenciales, verdaderos héroes peñaflorinos a Santiago.
Alcalde Nibaldo Meza, destacó el trabajo que realizar y le dio las gracias a cada uno, por la importancia de su labor en estos momentos de emergencia sanitaria mundial. «Muchas gracias y mucha fuerza , ustedes son fundamentales en esta emergencia sanitaria. Nuestro reconocimiento a quienes hoy cumplen este rol vital, luchando por la salud de nuestras personas, en esta pandemia»

JUEVES 26 DE MARZO DE 2020

FERIAS DE PEÑAFLOR SON DEMARCADAS CON ESPACIOS MÁS AMPLIOS ENTRE PUESTOS

Feria de Paradero 22 y todas las Ferias de Peñaflor ya están con demarcación de espacios más amplios entre los puestos; una medida preventiva en las ferias libres, lugares de abastecimiento de productos básicos la comuna.

lAlcalde Nibaldo Meza recordó además algunas medidas:

✅Al realizar compras NO salir en grupo; en la medida de lo posible sólo una persona de la familia debe realizarlas.

✅En lugares públicos procurar mantener distancia de 1,5 metros con las demás personas.

✅Cuando llegues a tu casa , lava muy bien las frutas y verduras que compraste, antes de guardarlas y por supuesto lava muy bien tus manos con agua y jabón.

✅Si estás en un lugar público y no cuentas con alcohol gel, no toques tu cara, ojos  , nariz , ni boca  , y apenas puedas lava muy bien tus manos. Recuerda que el lavado ideal debe durar 40segundos.

✅ Por último, si no es imprescindible #QuédateEnTuCasa

Miércoles 25 de Marzo de 2020

Municipalidad amplia vacunación anti influenza a domicilio para mujeres embarazadas 

 

Martes  24 de Marzo de 2020

Covid19:Alcalde anuncia vacunación a domicilio a embarazadas, recolectores de basura y funcionarios públicos de atención a la comunidad

Esta tarde, Alcalde Nibaldo entrega  nuevas medidas para prevenir la expansión del Covid19 en la comuna, entre ellas la vacunación a domicilio a las personas embarazadas y a los conductores de la locomoción colectiva, a los recolectores de basura y a los funcionarios públicos de atención a la comunidad.

📌 Nueva información y medidas

 Se mantienen en 4 personas, el total de casos de Coronavirus en nuestra Comuna.
 Un total de 53 muestras, para exámenes de Covid19, se han tomado en la Comuna.
 Se han vacunado 20.101 Peñaflorin@s.
 A partir de esta fecha, vacunaremos, en sus domicilios, a las personas embarazadas, para lo cual deberán solicitar su visita a los siguientes teléfonos:
Cesfam Monckeberg y Sector Rojo
22 574 5800‬
Monckeberg Sector Amarillo 22 612 4757‬
Monckeberg Sector Azul 22 612 4704‬
Cesfam Peñaflor ‪800 500 273 , 225688023
 El dia de hoy, hemos entregado un aporte de productos para la sanitización de Microbuses y Taxi-Colectivos, a empresas del rubro del transporte de la Comuna.
 Desde hoy, comienza la vacunación a conductores de la locomoción colectiva, recolectores de basura y funcionarios públicos de atención a la comunidad.
 Ha comenzado la segunda etapa de reordenamiento de las Ferias, generando un distanciamiento entre cada puesto, para evitar que estos sean lugares de aglomeración y, con ello, centros de expansión del Covid19.
 Desde hoy hemos comenzado el sistema de cuarentena preventiva, por turnos , por 14 días, para el 50% de los equipos de Salud Municipal.
 Todos aquellos hogares que tengan el agua potable cortada, pueden escribirnos al correo info@penaflor.cl, para gestionar su reposición, por parte de Aguas Andinas, lo que no tendrá ningún costo para las familias.

📌 Medidas a nivel Nacional:

 176 nuevos casos se confirmaron de Coronavirus en el país, llegando a 922 casos en total.
 Se Decretó toque de queda a nivel Nacional, desde el Domingo, y rige a partir de las 22:00 horas, hasta las 5:00 AM
 Desde las 12:00 horas del Domingo, se implementó el control de identidad, incluyendo a nuestra Comuna.
 Se prohíbe el tránsito de personas a sus segundas viviendas, normalmente destinada a vacaciones, y quienes lo hayan hecho, deben retornar a su vivienda principal, a más tardar, el dia de hoy martes 24.

📌 Para recordar otras medidas a nivel Comunal:

 Hemos «Decretado Cuarentena Preventiva» la Comuna, que se suma al Decreto de Emergencia dictado anteriormente.
 No se puede ejercer ningún tipo de comercio en la via pública quedando, momentáneamente, suspendidos todos los permisos vigentes, para este fin
 Se habilitarán dos nuevos espacios, con 12 camas cada uno, que se destinarán al albergue de equipos de salud o de pacientes que, ante un escenario de aumento de infectados, puedan requerir atención médica.
 Entrega, en sus domicilios, del apoyo social que mensualmente otorgamos a quienes son parte de los programas de postrados, frágiles y crónicos; consistente en suplemento alimenticio, pañales, catéter, bolsas de colostomía, etc etc.
 Limitación del número de productos de compra por persona (Entre 5 y 6 unidades por producto) y se han establecido ingresos diferidos y con límite de personas al interior de los recintos
 Sanitización y desinfección de paraderos de locomoción colectiva, Cesfam, sectores Azul, Amarillo y Rojo y dependencias Municipales
 Atención de SAPUs las 24 horas del día, los siete días de la semana
 Separación de pacientes en Cesfam.
 Sólo se mantiene el trámite de renovación de licencias de conducir.
 Entrega de canastas de alimentos para estudiantes, que reciben alimentación en los colegios.
 Recorrido de espacios públicos de la Comuna, recordando las medidas de prevención, a través de los móviles.
 Fiscalización de locales que venden insumos útiles para esta pandemia, como mascarillas, alcohol gel, etc, con el fin de que no se produzca especulación y alzas en los precios.
 Priorizacion de consultas telefónicas y trámites On Line, en todas nuestras dependencias.
 Atención exclusiva a las personas que previamente, vía telefónica, hayan agendado, una atención.
 Se mantienen 4 puntos de vacunación: Cesfam Monckeberg, Sectores Amarillo y Azul y Cesfam Peñaflor.
 Adultos Mayores, desde 75 años, son vacunados en sus casas. Sus familiares deben inscribirlos en los fonos:
Cesfam Monckeberg y Sector Rojo
‪22 574 5800‬
Monckeberg Sector Amarillo 22 612 4757‬
Monckeberg Sector Azul 22 612 4704‬
Cesfam Peñaflor ‪800 500 273 ‬225688023
 Personas de los programas de prostrados y frágiles y sus cuidadores principales, así como aquellas que padecen alguna enfermedad que reciben terapias (Personas con cáncer, VIH etc), son vacunadas en sus domicilios.
 L@s niñ@s que asisten a colegios y jardines, están siendo vacunados en sus propios establecimientos.
 La vacuna es anti influenza y no preventiva del Coronavirus.
 A través de estas medidas, pretendemos generar conciencia y unirnos a la voz de muchos alcaldes que hoy le piden al Gobierno la Cuarentena Total, sugiriendo que el comercio se restrinja a la provisión, únicamente, de alimentos, farmacias, combustible, materiales de construcción y productos de higiene y limpieza.

📌 Llamamos a informarse por los canales oficiales, nuestras redes sociales y página web. Si tienes consultas escríbenos a info@penaflor.cl o consulta los teléfonos en nuestra web www.penaflor.cl

Martes  24 de Marzo de 2020.

Parte Segunda Etapa de Reordenamiento de las Ferias Libre para evitar aglomeraciones y prevenir contagios del Covid19

 

 

En su Segunda Etapa de Reordenamiento comienza la separación de los puestos de la #Feria de la Nueva Peñaflor con el fin de evitar aglomeraciones, ante la emergencia por COVID 19.
La separación entre locales es de 1,5 metros e implementaremos esta medida en todas las Ferias de la comuna. #UnidosNosCuidamos.
No vayas en grupo a comprar, si no es urgente No salgas de tu casa

Lunes 23 de Marzo de 2020.

Comienza entrega de ayuda social a usuarios del Programa Postrados, Crónicos y Frágiles

Desde ayer comenzamos a entregar, en sus hogares, ayuda social que mensualmente hacemos llegar a personas de los Programas De Pacientes PostradosFrágiles y Crónicos.
Si los usuarios se  atienden  en el Departamento Social de Dideco y reciben leche pañales o suplementos alimenticios, no deben ir a  buscar la ayuda a la Municipalidad, ya que funcionarios se la llevarán llegaran a su casa, sólo deben esperar el llamado telefónico.Si las personas beneficiadas tienen  consultas, deben  escribir a info@penaflor.cl

 

Lunes 23 de Marzo de 2020.

Municipalidad comienza a trabajar con turnos éticos, para prevenir contagio del COVID-19

Es así, como en el municipio se atenderá sólo los casos agendados o que no puedan esperar, a través de turnos que se han dispuesto.

El Alcalde Nibaldo Meza hizo el llamados a todos los vecinos y vecinas a acudir a la Municipalidad sólo si es urgente o hacer las consultas al al 224327700 o encuentra los teléfonos de nuestros distintos departamentos en https://penaflor.cl/tramites/telefonos

Si no es urgente, por favor no vengas a la Municipalidad para proteger las salud de todos y todas.

También puedes escribirnos a info@penaflor.cl

 

Domingo 22 de Marzo de 2020

No se han producido nuevos casos de Coronavirus en nuestra Comuna.

Total de casos en Peñaflor: 2

 

Nuevas medidas a nivel Nacional:

 Se han diagnosticado 95 nuevos casos de Covid19, totalizando 632 casos a nivel nacional, a la fecha.
 Se Decretó cuarentena en la Ciudad Puerto Williams y endurecen medidas aduaneras en la Isla de Chiloé.
 Se Decretó toque de queda a nivel Nacional, desde hoy, a partir de las 22:00 horas, hasta las 5:00 AM
 Desde las 12:00 horas, de hoy, se implementará el control de identidad, incluyendo a nuestra Comuna.
 Se prohíbe el tránsito de personas a sus segundas viviendas y quienes lo hayan hecho, deben retornar a su vivienda principal, a más tardar, el martes 24.

Nuevas medidas a nivel Comunal:

 Se extiende la vacunación a otros grupos objetivo, tales como: Conductores de la locomoción colectiva, recolectores de basura y funcionarios públicos de atención a la comunidad.
 Todos aquellos hogares que tengan el agua potable cortada, pueden escribirnos al correo info@penaflor.cl, para gestionar su reposición, por parte de Aguas Andinas, lo que no tendrá ningún costo para las familias.
 Hemos «Decretado Cuarentena Preventiva» en la Comuna, que se suma al Decreto de Emergencia dictado anteriormente; facultad que poseemos los Alcaldes, ello implica:

📌 No se podrá ejercer ningún tipo de comercio en la via pública, quedando, momentáneamente, suspendidos todos los permisos vigentes, para este fin (Estos pueden ser espacios de transmisión de la pandemia, tanto de quien atiende como de quienes concurren, derivados de la manipulacion, como por la movilidad de las personas).
📌 En las Ferias Libres, con la finalidad de mantener el abastecimiento de alimentos, sólo se mantendrán los locales que proveen servicios de alimentación (frutas, verduras, abarrotes), productos higiene y limpieza y de construcción. Todo ello, con el fin de evitar aglomeraciones, siendo este el factor de mayor riesgo de contagio.
📌 Hecho lo anterior, se trabajará en la extensión y distanciamiento de los puestos , para evitar aglomeraciones por sectores.
📌 A partir del martes se establecerá un sistema de cuarentena, por turnos , por 14 días, para el 50% de los equipos de Salud Municipal. El objetivo de esta medida es proteger a l@s funcionari@s de nuestros Cesfam, de modo de contar con el equipos profesionales necesarios, ante el escenario de un aumento explosivo de la pandemia asegurando la atención de l@s vecin@s que lo puedan requerir.
📌 Se habilitarán dos nuevos espacios, con 12 camas cada uno, que se destinarán al albergue de equipos de salud o de pacientes que, ante un escenario de aumento de infectados, puedan requerir atención médica.
📌 A partir del lunes, nuestros equipos Municipales entregarán, en sus domicilios, el apoyo social que mensualmente otorgamos a quienes son parte de los programas de postrados, frágiles y crónicos; consistente en suplemento alimenticio, pañales, catéter, bolsas de colostomía, etc etc.
📌En cuanto al comercio establecido, mientras no se Decrete una Cuarentena Nacional, los Alcaldes no disponemos de atribuciones para prohibir su funcionamiento ni para restringir el libre tránsito de las personas
📌 A través de este Decreto, que tiene varias medidas concretas, pretendemos generar conciencia y unirse a la voz de muchos alcaldes que hoy le piden al Gobierno la Cuarentena Total, sugiriendo que el comercios se restrinja a la provisión, únicamente, de alimentos, farmacias, combustible, materiales de construcción y productos de higiene y limpieza.
📌 Nuestros equipos de fiscalización, Peña Vecino, Carabineros y PDI; verifican el estricto cumplimiento de la cuarentena en casos positivos de Coronavirus, en los casos a la espera de los resultados de exámenes y en el caso de personas que hayan llegado desde el extranjero.
📌 Los Supermercados de la Comuna están limitando el número de productos de compra por persona (Entre 5 y 6 unidades por producto) y se han establecido ingresos diferidos y con límite de personas al interior de los recintos; todo para asegurar el abastecimiento de productos de primera necesidad a la comunidad evitar quebesta sean centros de expansión del Covid19.

Recordamos medidas en ejercicio:

 Se está ejecutando la sanitización y desinfección de paraderos de locomoción colectiva, Cesfam, sectores Azul, Amarillo y Rojo y dependencias Municipales
 Comenzó la atención de nuestros SAPUs las 24 horas del día, los siete días de la semana
 Se han dividido nuestros Cesfam en 2 zonas, una para pacientes respiratorios y otra para pacientes con otras patologías.
 Sólo se mantiene el trámite de renovación de licencias de conducir, previa agenda.
 Llamamos a informarse por los canales oficiales, nuestras redes sociales y página web. Si tienes consultas escríbenos a info@penaflor.cl o consulta los teléfonos en nuestra web www.penaflor.cl
 Se realiza la entrega de canastas de alimentos para estudiantes, que reciben alimentación en los colegios, de manera permanente.
 Es fundamental respetar el aislamiento, no llevar a los niños ni adultos mayores a lugares públicos y realizar, constantemente, el lavado de manos, pues nada lo reemplaza y el alcohol gel es una medida provisoria.
 Nuestros equipos de Peña Vecino y Carabineros, están recorriendo los espacios públicos de la Comuna, recordando las medidas de prevención, a través de los móviles.
Nuestros equipos de inspectores continuarán fiscalizando a todos los locales que vendan insumos útiles para esta pandemia, como mascarillas, alcohol gel, etc, con el fin de que no se produzca especulación y alzas en los precios.
Seguimos priorizando las consultas telefónicas y trámites On Line, en todas nuestras dependencias.
 En el Departamento Social se atenderá exclusivamente a las personas que previamente, vía telefónica, hayan agendado, una atención.

Campaña de vacunación Anti Influenza

 Se han habilitado 6 puntos de vacunación y son los siguientes: Cesfam Monckeberg (Paradero 22), Sector Rojo (Vicuña Mackenna altura paradero 23), Sector Amarillo (Las Praderas, Troncal), Sector Azul (Malloco, Balmaceda), Cesfam Peñaflor Basterrica , Centro Comunitario Adulto Mayor Lo Márquez .
 Hasta el día de ayer se han vacunado 16.990 Peñaflorin@s. La vacuna, está orientada a las personas que pertenecen al grupo objetivo (embarazadas, crónicos, adultos mayores y niños hasta los 10 años).
 Adultos Mayores. Desde los 75 años, serán vacunados en sus casas.Para esto, sus familiares debe inscribirlos en los fonos:
Cesfam Monckeberg
‪22 574 5800‬
Monckeberg Sector Amarillo
‪22 612 4757‬
Monckeberg Sector Rojo
‪22 574 5846‬
Monckeberg Sector Azul
‪22 612 4704‬
Cesfam Peñaflor
‪800 500 273 ‬
225688023

Pedimos paciencia, todos serán vacunados y llegaremos a todos esos hogares en las próximas semanas.
 Las personas adscritas a los programas de prostrados y frágiles y sus cuidadores principales, así como aquellas que padecen alguna enfermedad que reciben terapias (Personas con cáncer, VIH etc), serán vacunadas en sus domicilios.
 L@s niñ@s que asisten a colegios y jardines, están siendo vacunados en sus propios establecimientos. Desde el Municipio se está coordinando, y cada colegio informará a sus apoderados, a través de sus Directores, de la calendarización respectiva, la que será en turnos para envitar aglomeraciones.
 El peak de la influenza no es en estos momentos, es por eso que aún tenemos tiempo para realizar la vacunación (Recién llevamos la primera semana) y lo importante es que todo el público objetivo será vacunado.
 La vacuna es anti influenza y no preventiva del Coronavirus.

Recuerde que las medidas más efectivas son:

 Quédarse en sus casa, evitando la movilidad.
 Lavarse, frecuentemente, sus manos con agua y jabón.

 

Sábado 21 de Marzo de 2020.
En Peñaflor #UnidosNosCuidamos

Estimad@s vecin@s, actualizamos la información y damos a conocer nuevas medidas adoptadas, para prevenir la expansión del Covid19

 Se ha confirmado un segundo caso de Coronavirus en nuestra Comuna. Número de casos, a la fecha en Peñaflor: 2

Nuevas medidas:

 Alcalde Nibaldo Meza ha Decretado “Cuarentena Preventiva» en la Comuna, que se suma al Decreto de Emergencia dictado anteriormente; facultad que poseemos los Alcaldes, ello implica:

📌 No se podrá ejercer ningún tipo de comercio en la via pública, quedando, momentáneamente, suspendidos todos los permisos vigentes, para este fin (Estos lugares pueden ser espacios de transmisión de la pandemia, tanto de quien atiende, como de quienes concurren, derivados de la manipulacion, como por la movilidad de las personas).
📌 En las Ferias Libres, con la finalidad de mantener el abastecimiento de alimentos, sólo se mantendrán los locales que proveen servicios de alimentación (frutas, verduras, abarrotes), productos higiene y limpieza y de construcción. Todo ello, con el fin de evitar aglomeraciones, siendo este el factor de mayor riesgo de contagio.
📌 Hecho lo anterior, se trabajará en la extensión y distanciamiento de los puestos , para evitar aglomeraciones por sectores.
📌En cuanto al comercio establecido, mientras no se Decrete una Cuarentena Nacional, los Alcaldes no disponemos de atribuciones para prohibir su funcionamiento ni para restringir el libre tránsito de las personas
📌 A partir del martes se establecerá un sistema de cuarentena, por turnos , por 14 días, para el 50% de los equipos de Salud Municipal. El objetivo de esta medida es proteger a l@s funcionari@s de nuestros Cesfam, de modo de contar con el equipos profesionales necesarios, ante el escenario de un aumento explosivo de la pandemia asegurando la atención de l@s vecin@s que lo puedan requerir.
📌 Se habilitarán dos nuevos espacios, con 12 camas cada uno, que se destinarán al albergue de equipos de salud o de pacientes que, ante un escenario de aumento de infectados, puedan requerir atención médica.
📌 A partir del lunes, nuestros equipos Municipales entregarán, en sus domicilios, el apoyo social que mensualmente otorgamos a quienes son parte de los programas de postrados, frágiles y crónicos; consistente en suplemento alimenticio, pañales, catéter, bolsas de colostomía, etc etc.

📌 A través de este Decreto, que tiene varias medidas concretas, pretendemos generar conciencia y unirse a la voz de muchos alcaldes que hoy le piden al Gobierno la Cuarentena Total, sugiriendo que el comercios se restrinja a la provisión, únicamente, de alimentos, farmacias, combustible, materiales de construcción y productos de higiene y limpieza.
📌 Nuestros equipos de fiscalización, Peña Vecino, Carabineros y PDI; verifican el estricto cumplimiento de la cuarentena en casos positivos de Coronavirus, en los casos a la espera de los resultados de exámenes y en el caso de personas que hayan llegado desde el extranjero.
📌 Los Supermercados de la Comuna están limitando el número de productos de compra por persona (Entre 5 y 6 unidades por producto) y se han establecido ingresos diferidos y con límite de personas al interior de los recintos; todo para asegurar el abastecimiento de productos de primera necesidad a la comunidad evitar quebesta sean centros de expansión del Covid19.

Recordamos medidas en ejercicio:

 Se está ejecutando la sanitización y desinfección de paraderos de locomoción colectiva, Cesfam, sectores Azul, Amarillo y Rojo y dependencias Municipales
 Comenzó la atención de nuestros SAPUs las 24 horas del día, los siete días de la semana
 Se han dividido nuestros Cesfam en 2 zonas, una para pacientes respiratorios y otra para pacientes con otras patologías.
 Sólo se mantiene el trámite de renovación de licencias de conducir, previa agenda.
 Llamamos a informarse por los canales oficiales, nuestras redes sociales y página web. Si tienes consultas escríbenos a info@penaflor.cl o consulta los teléfonos en nuestra web www.penaflor.cl
 Se realiza la entrega de canastas de alimentos para estudiantes, que reciben alimentación en los colegios, de manera permanente.
 Insistimos en que es fundamental respetar el aislamiento, no llevar a los niños ni adultos mayores a lugares públicos. Y por supuesto, realizar constantemente el lavado de manos, pues nada lo reemplaza y el alcohol gel es una medida provisoria.
 Nuestros equipos de Peña Vecino y Carabineros, están recorriendo los espacios públicos de la Comuna, recordando las medidas de prevención, a través de los móviles.
Nuestros equipos de inspectores continuarán fiscalizando a todos los locales que vendan insumos útiles para esta pandemia, como mascarillas, alcohol gel, etc, con el fin de que no se produzca especulación y alzas en los precios.
Seguimos priorizando las consultas telefónicas y trámites On Line, en todas nuestras dependencias.
 En el Departamento Social se atenderá exclusivamente a las personas que previamente, vía telefónica, hayan agendado, una atención.

Campaña de vacunación Anti Influenza

 Se han habilitado 6 puntos de vacunación y son los siguientes: Cesfam Monckeberg (Paradero 22), Sector Rojo (Vicuña Mackenna altura paradero 23), Sector Amarillo (Las Praderas, Troncal), Sector Azul (Malloco, Balmaceda), Cesfam Peñaflor Basterrica , Centro Comunitario Adulto Mayor Lo Márquez .
 Hasta el día de ayer se han vacunado 16.217 Peñaflorin@s. La vacuna, está orientada a las personas que pertenecen al grupo objetivo (embarazadas, crónicos, adultos mayores y niños hasta los 10 años).
 Adultos Mayores. Desde los 75 años, serán vacunados en sus casas.Para esto, sus familiares debe inscribirlos en los fonos:
Cesfam Monckeberg
‪22 574 5800‬
Monckeberg Sector Amarillo
‪22 612 4757‬
Monckeberg Sector Rojo
‪22 574 5846‬
Monckeberg Sector Azul
‪22 612 4704‬
Cesfam Peñaflor
‪800 500 273 ‬
225688023
Pedimos paciencia, todos serán vacunados y llegaremos a todos esos hogares en las próximas semanas.
 Las personas adscritas a los programas de prostrados y frágiles y sus cuidadores principales, así como aquellas que padecen alguna enfermedad que reciben terapias (Personas con cáncer, VIH etc), serán vacunadas en sus domicilios.
 L@s niñ@s que asisten a colegios y jardines, están siendo vacunados en sus propios establecimientos. Desde el Municipio se está coordinando, y cada colegio informará a sus apoderados, a través de sus Directores, de la calendarización respectiva, la que será en turnos para envitar aglomeraciones.
 El peak de la influenza no es en estos momentos, es por eso que aún tenemos tiempo para realizar la vacunación (Recién llevamos la primera semana) y lo importante es que todo el público objetivo será vacunado.
 La vacuna es anti influenza y no preventiva del Coronavirus.

Recuerde que las medidas más efectivas son:

 Quédarse en sus casa, evitando la movilidad.
 Lavarse, frecuentemente, sus manos con agua y jabón.

 

Viernes 20 de Marzo

Alcalde Nibaldo Meza ha dispuesto una serie de medidas para evitar el contagio y su propagación en nuestra comuna

 Hasta el momento no ha sido confirmado ningún otro caso de Coronavirus en nuestra Comuna. Número de casos en Peñaflor: 1
 Hemos Decretado Emergencia Comunal, lo que permitirá establecer turnos en servicios Municipales, limitar actividades, otorgar herramientas de fiscalización y agilizar, entre otros, procesos administrativos de compra que se requieran ante esta pandemia.
Desde anoche, comenzamos la sanitización y desinfección de todos los paraderos de locomoción colectiva, con el fin de proteger y cuidar a nuestros vecinos que aún deben movilizarse. Este proceso se llevará a cabo todos los días.
 Ayer fueron sanitizados nuestros Cesfam, los sectores Azul, Amarillo y Rojo y la Dirección de Salud Municipal
 Desde hoy viernes, los SAPUs atenderán las 24 horas del día, los siete días de la semana
Hemos dividido nuestros Cesfam en 2 zonas, con el fin de reunir en un mismo lugar a pacientes respiratorios y en otro a pacientes que consultan por otras patologías, para evitar condiciones que faciliten el contagio.
 Hemos suspendido la entrega de Primera Licencia de Conducir, manteniendo sólo el trámite de Renovación.
 Llamamos a informarse por los canales oficiales, nuestras redes sociales y página web. Si tienes consultas escríbenos a info@penaflor.cl o consulta los teléfonos en nuestra web www.penaflor.cl
Desde ayer comenzamos la entrega de canastas de alimentos para estudiantes, prioritarios, que reciben alimentación en los colegios, de manera permanente. Cada colegio informará a sus apoderados el día y la hora en que se realizará la entrega. Puedes consultar, con los datos del alumno o alumna, si su hija o hijo se encuentra en esta calificación, incluso pueden obtener el certificado gratuitamente, en el siguiente link.
https://nam02.safelinks.protection.outlook.com/…

Estamos en la Fase 4 de la enfermedad, esto significa que el virus se encuentra diseminado comunitariamente. Por lo tanto, insistimos en que es fundamental respetar el aislamiento, no llevar a los niños ni adultos mayores a las plazas, lugares públicos, cines, evitar los mall, etc. Y por supuesto, realizar constantemente el lavado de manos, pues nada lo reemplaza y el alcohol gel es una medida provisoria.
 Nuestros equipos de Peña Vecino y Carabineros, están recorriendo los espacios públicos de la Comuna, recordando las medidas de prevención.
Nuestros equipos de inspectores continuarán fiscalizando a todos los locales que vendan insumos útiles para esta pandemia, como mascarillas, alcohol gel, etc, con el fin de que no se produzca especulación y alzas en los precios.
Seguimos priorizando las consultas telefónicas y trámites On Line, en todas nuestras dependencias.
 En el Departamento Social se atenderá exclusivamente a las personas que previamente, vía telefónica, hayan agendado, una atención.

Campaña de vacunación Anti Influenza

 En nuestra Comuna se han habilitado 6 puntos de vacunación y son los siguientes: Cesfam Monckeberg (Paradero 22), Sector Rojo (Vicuña Mackenna altura paradero 23), Sector Amarillo (Las Praderas, Troncal), Sector Azul (Malloco, Balmaceda), Cesfam Peñaflor Basterrica , Centro Comunitario Adulto Mayor Lo Márquez .
 Hasta el día de ayer se han vacunado 13.361Peñaflorin@s. La vacuna, está orientada para a las personas que pertenecen al grupo objetivo (embarazadas, crónicos, adultos mayores y niños hasta los 10 años).
 Hemos ampliado la Vacunación a domicilio para Adultos Mayores. Desde los 75 años, serán vacunados en sus casas.Para esto, sus familiares debe inscribirlos en los fonos:
Cesfam Monckeberg
‪22 574 5800‬
Monckeberg Sector Amarillo
‪22 612 4757‬
Monckeberg Sector Rojo
‪22 574 5846‬
Monckeberg Sector Azul
‪22 612 4704‬
Cesfam Peñaflor
‪800 500 273 ‬
225688023
Pedimos paciencia, todos serán vacunados y llegaremos a todos esos hogares en las próximas semanas.
 Las personas adscritas a los programas de prostrados y frágiles y sus cuidadores principales, así como aquellas que padecen alguna enfermedad que reciben terapias (Personas con cáncer, VIH etc), serán vacunadas en sus domicilios.
 L@s niñ@s que asisten a colegios y jardines, están siendo vacunados en sus propios establecimientos. Desde el Municipio se está coordinando, y cada colegio informará a sus apoderados, a través de sus Directores, de la calendarización respectiva, la que será en turnos para envitar aglomeraciones.
 El peak de la influenza no es en estos momentos, es por eso que aún tenemos tiempo para realizar la vacunación (Recién llevamos el cuarto dia) y lo importante es que todo el público objetivo será vacunado.
 La vacuna es anti influenza y no preventiva del Coronavirus.

Recuerde que las medidas más efectivas son:

 Quédarse en sus casa, evitando la movilidad.
 Lavarse, frecuentemente, sus manos con agua y jabón.