Una hermosa labor es la que realiza el Departamento Social de #Dideco, a través de su «Programa Crónicos y Postrados», que otorga apoyo a aquellos usuarios de los Cesfam de la comuna que se encuentren en estado de postración crónica o transitoria.
El Programa tiene la particularidad de atender a toda persona que lo necesite, y el beneficio consiste en entregar en comodato un catre clínico o silla de ruedas y, según corresponda cada caso, ayuda alimentaria y/o pañales.
Para acceder a este programa los familiares deben acercarse al Departamento Social de Dideco con la siguiente documentación: Certificado Médico que avale el uso del catre clínico, certificado de registro social de hogar, cédula de identidad del paciente, colilla de pago de pensión (en el caso de adultos mayores y personas con pensión de invalidez) y receta de un nutricionista, en caso de que el usuario necesite alimentación especial se realiza un aporte, y dependiendo del caso social puede llegar al 100 por ciento de la alimentación.
Además, la municipalidad de Peñaflor otorga, a través de este programa, apoyo a niños que, debido a enfermedades crónicas, sean dependientes del uso de pañales o de suplementos alimenticios.
Entendemos que el apoyo social es fundamental para las familias de nuestra comuna que necesitan de este tipo de ayuda, con esta iniciativa municipal contribuimos para que nuestros vecinos y vecinas tengan una mejor calidad de vida.