Sólo 3 días quedan para que comience la 4ta versión de la Semana Peñaflorina 2020. Fiesta familiar y gratuita que este año trae a los artistas españoles Dyango y Ana Torroja, entre otros grandes artistas nacionales como Stefan Kramer, Joe Vasconcellos, Paul Vásquez «El Flaco», Ana Torroja y Denise Rosenthal, entre otros.

Desde el 8 hasta el 15 de febrero se llevará a cabo  esta imperdible fiesta  gratuita, que además de música tendrá cultura, gastronomía, teatro y muchas                                actividades pensadas para toda la familia, en dos escenarios principales: el Parque El Trapiche y la Plaza de Malloco.

También están confirmados los artistas Willy UIturri  de la banda argentina de los años 80  (GIT ) y Lucybell, quienes emocionarán, harán bailar y disfrutar con lo mejor de sus connotados repertorios a los asistentes. Y, cómo todos los años, los cantantes y bandas de la comuna, tendrán su espacio en los escenarios para mostrar su arte, en esta versión, estarán presentes  Martina BrionesJessica VallecilloYaxiara BenavidesQuinto GritoMystical DispersionLeones De JahCarrizalAyache Trio y Sofía Koning estarán con toda su música en la fiesta peñaflorina.

En tanto, en la Medialuna del Parque El Trapiche, se presentará  la obra  “Viejas de Mierda”, protagonizada por Gloria Benavides, Gloria Münchmayer y Gabriela Hernández, una de las obras de teatro más taquilleras de 2019 y a la que los peñaflorinos podrán acceder en forma gratuita.

La Semana Peñaflorina es un evento auto gestionado y financiado con recursos de la propia Municipalidad; organizado con el objetivo de democratizar el acceso a la cultura y también ser una actividad que promueva el desarrollo local. De esta forma y a través de estas jornadas, se busca aumentar los ingresos de la comunidad mediante el turismo y el ejercicio comercial de un centenar de microempresarios de la comuna.

La parrilla programática tendrá entretención para todos los gustos y edades, entre ellas juegos, ferias de artesanos y productores, food trucks, stands de gastronomía  y muchas sorpresas más.