Teatro a Mil Inclusivo llegó a Malloco con obra que contó con intérprete en lengua de señas
Una emotiva jornada de Teatro Inclusivo Infantil se vivió este sábado en Malloco. La obra de teatro «Volantín se va de viaje» de Teatro a Mil contó con un intérprete en Lengua de Señas que traspasó toda la alegría a la comunidad sorda que asistió a este evento, generando un espacio de cultura y encuentro para todos, sin distinción.
El Alcalde Nibaldo Meza quedó muy satisfecho con el desarrollo del evento, pues fue un espectáculo donde el propio público pudo interactuar con los actores y actrices,, además de contar con un intérprete en lengua de señas, que acompañado en todo momento el desarrollo de la obra, integrando, de esta forma, a niños y adultos con sordera.
Los integrantes de la Compañía de Teatro «Volantín» destacó la jornada señalando en la cuenta de Instagram de la Municipalidad de Peñaflor que: «La inclusión es tarea de todos y todas y trabajando en comunidad podemos construir una sociedad más inclusiva y respetuosa. Muchas gracias a todas las vecinas u vecinos que compartieron con nosotros y el Alcalde y la Municipalidad por el reconocimiento a nuestro trabajo».
Mientras que los peñaflorinos y peñaflorinos que comentaron la publicación en nuestras redes sociales, destacaron lo maravillosa de la iniciativa y lo accesible que fue para las personas con esta discapacidad.