Teletón dona siete sillas de ruedas para la futura Sala de Rehabilitación Infantil de Peñaflor

 

El Instituto Teletón Santiago donó un total de siete sillas de ruedas a la Municipalidad de Peñaflor, tras una reciente visita a sus instalaciones en Estación Central. La Directora de Dideco, Valeria Díaz, junto al equipo de profesionales de la Oficina de Inclusión y Discapacidad, participaron en esta visita en el marco de la futura implementación de la Sala de Rehabilitación Infantil, una necesidad hasta ahora no cubierta en la comuna.

Esta iniciativa se concretará durante el mes de mayo en Villa Los Artesanos, lugar donde actualmente funciona la Oficina de Inclusión y Discapacidad. En su etapa inicial, la sala contará con un terapeuta ocupacional y un kinesiólogo.

Este avance es posible gracias a un proyecto adjudicado por la oficina municipal a través del Fondo Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo de Senadis, por un monto cercano a los 90 millones de pesos. Estos fondos permitirán implementar, además de la Sala de Rehabilitación Infantil, otras iniciativas enfocadas en la inclusión laboral, la participación socio-comunitaria, el tránsito a la vida independiente y el fortalecimiento de la gestión inclusiva.

Valeria Díaz, Directora de Dideco, explicó la importancia de esta nueva sala: «Actualmente, los niños, niñas y adolescentes de Peñaflor con alguna discapacidad deben viajar a Santiago para acceder a rehabilitación en el Instituto Teletón, el Hospital Félix Bulnes o el Centro de Rehabilitación de Pedro Aguirre Cerda. Nuestra idea es poder atender a estos pacientes en nuestra comuna y establecer un trabajo colaborativo con Teletón. Por ello, agradecemos enormemente esta donación de sillas de ruedas que utilizaremos en nuestra nueva Sala de Rehabilitación Infantil».