Un 70% de avance tienen obras de Paisajismo y Alumbrado Público en Avenida Peñaflor

  • Las obras contemplan nueva iluminación, una cerca de madera y hermoso paisajismo, entre Vicuña Mackenna y Villa Las Puertas de Peñaflor.

Un 70% de las obras están avanzadas del proyecto de Paisajismo y Alumbrado Peatonal para Avenida Peñaflor, más conocida como “Camino El Diablo”, que lleva el municipio y que contempla la recuperación de 650 metros lineales, entre Vicuña Mackenna y Villa Las Puertas de Peñaflor.

El plazo de ejecución para esta obra es de 114 días y tiene fecha de término para el 19 de septiembre próximo. Hasta el momento 27 postes y sus luminarias ya fueron instaladas en la plaza de población Nueva Peñaflor, quedando aún otras 30 por el costado del Canal Peñaflor.

Asimismo, ya culminó la construcción de un cierre de madera de 585 metros lineales, ubicado a un costado del mencionado canal donde, además, se hermoseará con maicillo y jardineras, entre otras mejoras.

Sin duda, una iniciativa que otorgará una nueva cara a la entrada de la comuna, un lugar que antes era  utilizado como microbasural por personas inescrupulosas que arrojaban todo tipo de basura y, que con este proyecto, el municipio espera transformar para la comunidad.