Un día de emoción: Ceremonia de Primera Piedra para 339 nuevos hogares en Peñaflor
En una mañana llena de emoción, la Avenida Malloquito fue testigo del inicio de la construcción de los proyectos habitacionales Valle de las 7 Puertas, Bataflor y Carrizal. Un total de 339 familias peñaflorinas, vieron cómo su anhelado sueño de tener un hogar propio comenzaba a hacerse realidad.
La ceremonia de la primera piedra contó con la presencia el Ministro de Vivienda Carlos Montes, el Alcalde Rodrigo Cornejo, Concejales y diversas autoridades, quienes celebraron este hito trascendental para la comunidad.
El Alcalde destacó el incansable esfuerzo de las familias, en su mayoría encabezadas por mujeres, que durante años lucharon por alcanzar este sueño: «Este es un tremendo logro, me siento muy orgulloso de poder acompañarlos en este día tan importante para sus familias», expresó, resaltando también el arduo trabajo de los equipos técnicos y de todas las autoridades que son parte del proyecto. «Ahora nuestra misión en adelante es ayudarles a construir un hogar. Ese es nuestro gran desafío», enfatizó.
Un Proyecto con Historia y Esfuerzo Comunitario
Este proyecto, que tiene una historia de esfuerzo comunitario y forma parte del Plan de Emergencia Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), es el resultado de la unión y perseverancia de siete Comités de Vivienda: 2 de Noviembre, Nuestra Nueva Independencia, Fuerza y Unión Ecológica, Cerro La Virgen, Villa Amanecer y Nuevo Comienzo
En representación de las familias beneficiadas, las vecinas Nelly Yáñez, Yasna Isla y Verónica Riquelme dirigieron emotivas palabras durante la ceremonia, agradeciendo el apoyo y destacando el esfuerzo colectivo que hizo posible este logro.
Viviendas de Calidad y Entorno Seguro
Los futuros hogares, edificios de tres pisos con departamentos de 57 m2, contarán con tres dormitorios, living-comedor, baño, cocina, logia y terraza. Además, se incluirán viviendas adaptadas para personas con discapacidad, estacionamientos vehiculares, bicicleteros, sede social, juegos infantiles, equipamiento deportivo e iluminación. Su ubicación cercana a transporte público y diversos servicios, garantiza una buena conectividad.
Durante la ceremonia el Alcalde Rodrigo Cornejo anunció dos importantes proyectos adicionales para el sector, que estarán ubicados justo al frente de las nuevas viviendas: un Centro Comunitario de Seguridad y un Centro de Salud. «Estamos seguros de que son servicios muy requeridos por la familia y ustedes van a tener esta fortuna junto con esta historia grande que tenemos acá en Las Cooperativas», señaló.
Compromiso con el Futuro de Peñaflor
El alcalde enfatizó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de todas las familias peñaflorinas, reiterando que «Jamás podría estar en contra de ningún proyecto de vivienda, por el contrario. En mi desafío futuro está poder acompañar a aquellas familias que también en otros lugares de nuestra comuna quieran desarrollar su vivienda y vamos a trabajar incansablemente para eso».
Con este proyecto, Peñaflor da un paso importante hacia la construcción de un futuro donde el sueño de la vivienda propia se convierte en una realidad.