Una tradición vuelve a la comuna: Misa a la Chilena en Estadio de Malloco
Con gran emoción y alegría, Peñaflor vivió este domingo el regreso de una de sus tradiciones más significativas. En el Estadio Malloco se celebró la tradicional Misa a la Chilena, encabezada por el párroco de la Parroquia Niño Dios de Malloco, padre Félix Zaragoza.
La ceremonia, que une la liturgia católica con la música y la identidad folclórica chilena, volvió a realizarse tras seis años de ausencia, gracias al impulso de la administración municipal.
“Seis largos años nos demoramos en traer nuevamente la misa a la chilena al Estadio de Malloco, comandada por nuestro querido padre Félix. Su nombre está labrando el futuro de nuestro Peñaflor con distintas obras sociales, y merece él y toda la comunidad mallquina este reconocimiento. Que vuelvan estas celebraciones tan tradicionales es fundamental: somos una comuna rural, con una identidad distinta que no debe perderse jamás”, destacó el alcalde Rodrigo Cornejo.
La actividad, que congregó a un importante marco de público, también fue ocasión para reconocer la labor del padre Félix Zaragoza, quien cumplió cuya entrega pastoral y social ha marcado a la comunidad de Malloco y de toda la comuna.
El alcalde subrayó que instancias como esta refuerzan los lazos comunitarios y el sentido de pertenencia: “Podemos modernizarnos en todas las materias, pero la identidad de una comuna se debe fortalecer, nunca perder. Las autoridades tenemos la misión de resguardar y proyectar ese sello”.
Con esta misa, Peñaflor reafirma su compromiso con la preservación de sus tradiciones y el fortalecimiento de su identidad rural, en un escenario de crecimiento demográfico que hoy supera los 110 mil habitantes.










