182 familias de la comuna serán beneficias con el cambio de techumbre de asbesto de sus viviendas. Se trata de vecinos del sector El Castillo, La Foresta, Nazareth, El Manzanar, Santa Rosa y Las Brisas III, cuyos representantes firmaron sus contratos de Asistencia Técnica con la Municipalidad y de Construcción con las empresas que estarán a cargo de las obras.

El proyecto fue postulado por la Entidad Patrocinante Municipal de la Dirección de Desarrollo Comunitario -DIDECO- al Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios por un monto de 20.020 UF, equivalentes a más de 602 millones de pesos.

Este monto hará posible, además del retiro de planchas de asbesto que serán reemplazadas por zincalm, la instalación de canaletas, bajadas de aguas lluvia, caballete de acero, lana mineral, fieltro, alero frontón y tapacan de pino cepillado.

El Alcalde Nibaldo Meza destacó el trabajo en conjunto entre los vecinos, sus dirigentes y los profesionales de la Municipalidad mediante su Entidad Patrocinante que ha permitido gestionar diversos proyectos en beneficio de la comunidad.

Cabe destacar que, a la fecha, la Entidad Patrocinante Municipal ha gestionado subsidios que han beneficiado a 2800 familias aproximadamente, lo que ha significado adjudicar para la comuna más de 2478 millones de pesos para obras de mejoramiento de vivienda o equipamiento comunitario.

La iniciativas han sido postuladas al Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios y el Plan de Protección del Patrimonio Familiar y se han enfocado a: mejoramiento de viviendas y cambio de cubiertas, instalación de paneles solares, construcción de sedes sociales y multicanchas, construcción o mejoramiento de áreas verdes, mejoramiento de condominios de vivienda social y banco de materiales (compra de materiales para cambiar techo mediante la entrega de una gif card)