Este viernes partió la primera Muestra Gastronómica Saberes y Sabores de Peñaflor en la explanada de parque El Trapiche.  La muestra se extenderá a este domingo y forma parte de las actividades que tiene programadas la Municipalidad de Peñaflor para celebrar la Semana Peñaflorina.
Es así, como en su primer día la inició con la presentación de uno de los emprendedores de la comuna Fabián Valenzuela quien preparó un tradicional Pulmay, mientras que  Angélica De Las Nieves cocinó una deliciosa Cazuela, María Cecilia Esquivel  unas Habitas En diabladas Con Papas y Clara Aravena Pastel De Papa Al Horno.
La programación continuará hasta mañana y los visitantes podrán degustar y comprar diversos platos de comidas tradicionales y también de la llamada comida «rápida» . Además, la familia completa podrá disfrutar de las atracciones turísticas del parque, como visitar el mirador del humedal, dar paseos en kayak por el estero Agua Fría o bien recorrer el Pueblito Artesanal o degustar una fría cerveza artesal en la Pérgola Cervecera, todo un panorama para este fin de semana.
Entrada al parque es de 500 pesos
Horario de 10:00 a 20:00 horas, de jueves a domingo
Un imperdible en la Región Metropolitana