Desde hace cuatro años, la comuna de Peñaflor ha desarrollado un gran festival para sus vecinos y público en general. Debido a su éxito y gran convocatoria, es que la organización no quiso posponer la edición 2021, la que finalmente se llevará a cabo hoy sábado 20 de febrero a las 22:00 horas, sin público, y transmitido en vivo y en directo a través de las pantallas de TV+, señal abierta, Canal Vive, en el cable y por Radio Bio Bio.

El festival se sigue enmarcando en la Semana Peñaflorina, aunque en esta ocasión se concentrará en un solo día, con la animación del periodista Julio César Rodríguez y la participación de los destacados artistas Nicole, La Nueva Ola por Siempre (José Alfredo Fuentes, Wildo y Miguel Zabaleta) y Noche de Brujas.

“Esta iniciativa no sólo es un espacio de entretención durante el verano, sino que desde su origen ha tenido como objetivo potenciar e impulsar el turismo rural y la producción agrícola, gastronómica y cervecera de Peñaflor”, comenta el alcalde de la comuna, Nibaldo Meza Garfia. En esta línea, es que este encuentro lleva el lema de “Música y Gastronomía”, motivo por el cual se emitirán algunas capsulas con información sobre estas actividades económicas de la zona.

Con música para todas las edades y gustos, el Festival de Peñaflor se llevará a cabo el sábado 20 de febrero, a las 22:00 horas, desde el Parque El Trapiche, resguardando todas las indicaciones sanitarias para su realización. Y para que lo puedan disfrutar a lo largo de todo Chile, el evento será y transmitido en vivo y en directo a través de los canales de televisión TV+, Canal Vive y Radio Bio Bio.