Tras  dos horas de trabajo articulado con Bomberos, Conaf, Carabineros y Equipos Municipales ayer se logró contener el foco de incendio producido en la ribera del Río Mapocho de la comuna.
Al respecto, el Alcalde Nibaldo Meza señaló : «Estamos con nuestros equipos jurídicos en coordinación con la Fiscalía, más Unidades Especializadas de Carabineros y Conaf realizando todas la investigaciones ante la eventualidad de la participación de terceros. Hay dos personas que han sido detenidas.y son objeto de investigación e identificación para determinar su responsabilidad en esta emergencia. En caso de que sea así, como municipio tomaremos todas las acciones legales, para perseguir las sanciones judiciales que correspondan contra estas personas», señaló el Alcalde Nibaldo Meza Garfia.
Es así como, gracias al apoyo de Bomberos  de Peñaflor, El Monte, Isla de Maipo y Maipú; 3 Brigadas Terrestres de Conaf , 2 helicópteros, Carabineros  y Equipos Municipales de PeñaVecino y Camiones Aljibe ; se logró contener el incendio.
Nibaldo Meza Garfia, Alcalde de Peñaflor informó que 2 personas fueron detenidas para su control de identidad. Anteriormente otras 2 personas fueron detenidas y pasadas a control de detención por incumplir las indicaciones del personal municipal, en orden a no encender fogatas en el sector de la Renamu.
La Fiscalía, luego de la denuncia efectuada por nuestro Municipio instruyó a Labocar y a la Unidad de Investigación de Incendios de Conaf; la realización de diligencias para obtener información sobre el origen del incendio recién pasado.

 

Â