Dos noches mágicas y de gran calidad artística se vivieron  en las 2 presentaciones del Ballet El Cascanueces este lunes 20 y martes 21 de diciembre en la Medialuna de Parque El Trapiche, donde 4 mil personas disfrutaron del clásico navideño dirigido por la connotada bailarina uruguaya Sara Nieto del Teatro Nescafé de Las Artes, que llenó de emoción a las familias presentes.

Se trato de una hermosa Gala Navideña, llena de color, música y danza  organizada por la Municipalidad de Peñaflor y el alcalde Nibaldo Meza Garfia, quien, como cada año, entrega a la comunidad un espectáculo artístico gratuito.

Durante la primera jornada, El Cascanueces fue teloneado por el Coro Gospel, que interpretó hermosos villancicos, entre ellos el clásico «Noche de Paz», que fue coreado por el público presente con sus celulares encendidos, un emotivo momento en la jornada.
“Estamos muy contentos con la gran presentación de El Cascanueces fue un espectáculo de gran nivel, un clásico navideño de todos los tiempos que tuvimos la oportunidad de traer a todos los peñaflorinos y que pudieron disfrutar sin ningún costo», resaltó el Alcalde Nibaldo Meza Garfia. 

Vista por más de 140 mil espectadores e integrado por bailarines de diversos países, la mágica versión dirigida por Sara Nieto, encantó a grandes y chicos  en la medialuna, con la historia de Clara, niña que en víspera de Navidad recibe de regalo un muñeco cascanueces con el que imagina una serie de aventuras por el Reino de las nieves, el país de las golosinas, al tiempo de ser atacados por el ejército del Rey de los ratones.

De esta forma, la actual versión sobre el cuento del escritor ruso E. T. A. Hoffmann, y musicalizado por Piotr Tchaikovsky, mantuvo la magia del coreógrafo Marius Petipá, pero introdujo una moderna puesta en escena con gigantescas pantallas led. 

“El Cascanueces” fue presentado en 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, Rusia, y con el tiempo se ha convertido en el ballet más popular y entrañable de todos los tiempos.

Las invitaciones para este evento gratuito, fueron entregadas por la Municipalidad,  para las dos funciones, con un aforo de 2 mil personas cada día, por ser un evento con aforo reducido, que se rige de acuerdo a los protocolos Covid.

Medialuna un espacio para la cultura y las artes 

Asimismo, el Alcalde Nibaldo Meza, al ser consultado por los planes que tiene para la Medialuna del Parque El Trapiche, resaltó el trabajo que se ha realizado en su gestión durante los últimos años y que ha cambiado el sentido a las actividades que se realizaban antes en la medialuna, pasando de la práctica del rodeo y del maltrato animal al desarrollo de la cultura  y las artes.  «Antes era un espacio para la tortura y el sufrimiento y, hoy, es destinado a la cultura y el encuentro. Eso es lo que queremos, un lugar que convoque a la familia peñaflorina, donde concurran los niños y los adultos mayores, donde acudan las personas a disfrutar de espectáculos de primer nivel como lo hicieron las 4 mil personas, que vieron El Cascanueces con el Teatro Nescafé de las Artes dirigida por esta gran coreógrafa y maestra Sara Nieto«, puntualizó el Alcalde Nibaldo Meza.