En Plaza de Malloco, Dyango y Joe Vasconcellos abrieron la jornada inaugural de la 4ta versión de la  Semana Peñaflorina 2020, con un mensaje lleno de paz y romanticismo, que hicieron vibrar a los asistentes con hermosas canciones.

El público proveniente de diversos sectores de Peñaflor y del país, llegaron a la comuna para disfrutar de un espectáculo familiar y gratuito, donde el invitado principal fue el esperado cantante español Dyango, que pronto a cumplir 80 años de edad, realizó una gran presentación con sus emblemáticas canciones como: «Volverte a ver» , «A Dónde vas amor» y «Corazón Mágico», tema con el cual cerró su show, que fue ovacionado por el público y premiado por el Alcalde Nibaldo Meza.

Por su parte, Joe Vasconcellos, uno de los mejores referentes de la música popular en Chile, entregó gran parte de su repertorio de éxitos, entre ellos «Sed de gol» , «Hijo del Sol Luminoso» y «Preemergencia», haciendo cantar y bailar a los presentes.  Un momento emotivo de su presentación fue el llamado a la paz en nuestro país, siendo aplaudido por el público.

Artistas Locales 

Un punto a parte, fue la presentación de los artistas locales en el evento, a quienes la Municipalidad de Peñaflor cada año les da un espacio para que muestren su arte. En esta oportunidad,  el talento local brilló con las cantantes peñaflorinas  Martina Briones, Jessica Vallecillo y Yaxiara Benavides, quienes han triunfado en Peñafest, festival de talento joven , que realiza hace 2 años el municipio y que ha permitido que cantantes y bandas de la comuna se den a conocer.