Una linda jornada se vivió la tarde del domingo 9 de febrero, con el segundo día de actividades de la Semana Peñaflorina 2020, y la zumbatón que se realizó en la Plaza de Malloco.

Dieron vida a la jornada los instructores de la comuna Alejandra Maciel, Tomii ZF, Vico Cabello, Jenifer Martínez, Mamy Zumba, Paola Bermúdez, Heidy Díaz, Alejandra Lagos, Fabi Zumba y Carolina Reyes. Todos ellos reconocidos en su disciplina y quienes llevan a cabo las clases de zumba en los gimnasios de la comuna.

Una tarde familiar, donde la comunidad pudo disfrutar de música, deporte y comida, en un ambiente familiar y que tuvo espacios para todos, no sólo para los que llegaron a hacer deporte, sino también para los miles de espectadores que acudieron hasta la plaza de Malloco a presenciar el espectáculo.

La jornada culminó con la participación de Rodrigo Díaz, bailarín e instructor de zumba con vasta experiencia en la disciplina, y quien ha otorgado la certificación a varios instructores de la comuna de Peñaflor. El bailarín manifestó su alegría por la decisión de la municipalidad de invertir en actividades deportivas gratuitas, que incentiven la actividad física. A su vez, quedó sorprendido de la fuerza de la gente de Peñaflor que bailó sin parar, con mucha energía durante dos horas.

La Municipalidad de Peñaflor entregó un reconocimiento a los instructores locales por su alegría, apoyo y presencia en esta actividad, por cuarto año consecutivo.