Emocionante espectáculo de Santiago a Mil reunió a la familia peñaflorina

Cientos de familias se reunieron en El Parque El Trapiche de Peñaflor, para presenciar, por cuarto verano consecutivo en la comuna, la magia del Festival Internacional Teatro a Mil, que trajo la obra «El Jardín de los Ángeles», de la compañía belga Tol.

El espectáculo comprendió una lúdica puesta en escena, donde el público tuvo la posibilidad de interactuar con los actores, emocionarse, reír y disfrutar de alegre música, en un ambiente familiar, que tuvo como escenario el parque comunal El Trapiche, lugar emblemático de la comuna del cual se espera su pronta apertura.

Durante la jornada, el Alcalde Nibaldo Meza destacó la importancia de contar con estos espacios de esparcimiento gratuito, sobre todo en esto días: «Creemos que la cultura nos enriquece, es necesaria y también debe ser gratuita».

A su vez, el Alcalde se refirió a la próxima Semana Peñaflorina, que se realizará desde el 8 al 15 de febrero, en El Trapiche, Plaza de Malloco y en distintos barrios de la comuna, con una programación que acercará la cultura y la entretención, también de manera gratuita. “El evento este año tendrá un sello de mayor austeridad, pero que de igual manera se llevará a cabo, por cuanto, en este contexto, las familias, especialmente adultos mayores y niños necesitan de un espacio de recreación, cultura y esparcimiento».

Cabe destacar que durante la gestión del Alcalde Nibaldo Meza la cultura ha sido uno de los ejes centrales, acercándola y otorgando posibilidades para un mayor acceso y de manera gratuita. De esta manera, los vecinos de Peñaflor, constantemente disfrutan de obras y distintas manifestaciones culturales, que se ven reflejadas en eventos de gran calidad, como la Semana Peñaflorina o Peñaflor Celebra a Chile; a su vez, el centro cultural Espacio Peñaflor, se ha convertido en un lugar de encuentro donde existe una actividad cultural constante y prolífera, durante todo el año.