Alumnos de las Escuela Rosalina Pescio Vargas realzan la primera cosecha en su huerto escolar 

La primera cosecha, en el  Huerto Escolar de la Escuela Rosalina Pescio Vargas, realizó el equipo del nuevo Programa de Huertos Urbanos, Verde y Saludable de la Municipalidad de Peñaflor; una iniciativa  liderada por el alcalde de la comuna Nibaldo Meza Garfia, lanzada  a mediados de octubre pasado, en el sector Los Húsares .

Se trata de una iniciativa municipal coordinada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), que busca posicionar a Peñaflor como la comuna con más huertos en Chile, replicándolos en los distintos barrios, familias y escuelas.

Es así, como docentes, equipos de convivencia y estudiantes de la Escuela Municipal Rosalina Pescio Vargas, orgullosos de su trabajo, cosecharon sus primeras lechugas y rabanitos.

En la oportunidad, se destacó el trabajo que realizó con gran entusiasmo y alegría la profesora Myriam Álvarez y los alumnos de la escuela, lo que se suma a la labor del equipo del Programa Habilidades Para La Vida (HPV) – que realizó el Taller Virtual de Medioambiente y Reciclaje-  y los Talleres de Propagación de Almácigos desarrollados por la Dirección de Desarrollo Comunitario  y el Programa Huertos Urbanos, Verde y Saludable.

La docente Myriam Álvarez explica que éste es un trabajo que la escuela está realizando hace años con diversas iniciativas educativas. «Trabajar es este huerto escolar ha sido un aprendizaje completísimo, a nuestros alumnos les ha hecho muy bien como personas y también a mí como docente. Este es el inicio de una gran cosecha que estamos recién empezando y que pensamos ampliar a Prebásica, a Segundo Ciclo y capacitación a los apoderados, porque esto es el comienzo de algo muy grande que se nos viene», indicó.

Por su parte el alcalde de Peñaflor,  Nibaldo Meza, quien lidera el Programa de Huertos Urbanos Verde y Saludable, felicitó a la comunidad de la Escuela Rosalina Pescio Vargas por adherir a esta iniciativa cuyo objetivo es posicionar a Peñaflor como una de las comunas del país con  más huertos   en su territorio: “Queremos que todos los peñaflorinos, ojalá, tengan sus propios huertos en sus casas. Estamos muy contentos porque este es el trabajo de nuestros niños de la escuela; ellos prepararon la tierra, sembraron, la cuidaron y, hoy, están cosechando el fruto de su trabajo”, resaltó.

Sin duda, una iniciativa más,  entre otras que ha llevado a cabo la actual gestión del alcalde Nibaldo Meza, en pro del cuidado del medioambiente, disminuir la huella de carbono y frenar el cambio climático.

             

Alcalde Nibaldo Meza felicitó a los estudiantes de la Escuela Rosalina Pescio Vargas por el trabajo realizado en su nuevo huerto 

Comunidad escolar de la Escuela Rosalina Pescio Vargas en torno a su primer huerto

Alcalde Nibaldo Meza junto a la Directora del Daem, Pamela Esperguen  y alumnos de pre escolar de la escuela, que también participaron en la creación del huerto 

Los estudiantes de la escuela cosecharon lechugas y rabanitos