Anoche Peñaflor salió al mundo con la quinta versión del Festival de Peñaflor, que por primera vez fue transmitido por televisión abierta, a través de las pantallas de Canal TVMAS y por VIVE canal de cable VTR, donde la comuna mostró todo su esplendor ante miles de personas que sintonizaron las señales.

Así en el programa festivalero, conducido por Julio César Rodríguez, conductor de televisión y periodista, se presentaron grandes artistas nacionales como Nicole, Daniel Muñoz y Los 30 Pesos, La Nueva Ola Por Siempre con el Pollo Fuentes, Wildo y Miguel Zabaleta; y Noche de Brujas que cerró el jornada.

También el festival presentó cápsulas televisivas con los emprendedores, agricultores, cerveceros, artesanos y gastronómicos de la comuna, quienes tuvieron la oportunidad de dar a conocer su trabajo a todo el mundo a través de la televisión abierta.

Sin duda una noche histórica para Peñaflor y su festival, que fue trending topic  número 1 en twitter (tendencial nacional) mientras se transmitía con el hachtag #DisfrutaPeñaflor.
Alcalde Nibaldo Meza se mostró feliz y orgulloso con los resultados de la jornada festivalera, pues fue un momento histórico para dar a conocer la comuna como un referente turístico de la zona.