Nuevos tótem de control inteligente para la prevención y el control del Covid-19 puso en funcionamiento ayer la Municipalidad de Peñaflor en Cesfam de la comuna;  una prueba de temperatura corporal infrarroja sin contacto, para personas que pasan por la entrada de los centros de salud, con el fin de determinar  temperatura anormal, control de uso de mascarilla y que cuenta, además, con un dispensador de alcohol gel, para manos, de inducción automática y sin contacto. A su vez, este dispositivo posee en su parte inferior tiene un purificador de aire en base a ozono el cual ayuda a sanitizar el aire circundante al dispositivo.

El Alcalde de Peñaflor,  Nibaldo Meza, destacó esta herramienta más que ha dispuesto el municipio para el auto cuidado de la comunidad, que estarán disponibles en Cesfam Peñaflor y Sector Amarillo del Cesfam Monckeberg: «Este es un dispositivo que representa  un nuevo avance en autocuidado, al beneficio y al servicio de nuestra comunidad de Peñaflor». 

La integración de estos tres sistemas contribuye al control de personas y mitigación de contagios Covid-19. Cuenta además con un software de administración de datos que tiene capacidad de trabajar en red con otros dispositivos y podría detectar personas con fiebre o sin uso de mascarillas, con el fin de adoptar los protocolos necesarios ante posibles brotes.

“Esta tecnología nos permite tener información precisa, rápida y segura, generando datos críticos y no sensibles; luego de recoger esos datos y a través de alertas se puede reaccionar rápidamente para manejar  posibles brotes” explicó Osvaldo Morelli, gerente general Sima Digital.