En un nuevo Operativo realizado en la comuna, el OS7 de Carabineros, con el apoyo del GOPE, logró desarticular la Organización Criminal denominada “Clan Familiar” en Villa Ilusión. Se logró la detención de 3 personas, 2 mujeres y 1 hombre, quienes pasaron a Control de Detención en el Juzgado de Garantía de Talagante y quedaron en prisión preventiva.
La diligencia se logró tras llevar a cabo diversas diligencias investigativas, luego de las cuales se realizó allanamientos en Pasaje Ilusión, entre 21 de Mayo y Los Tilos, logrando establecer la existencia de este “Clan Familiar”, que comercializaba distintos tipos de drogas, utilizando para esto un domicilio ubicado en em sector.
En la ocasión, se incautó 5 bolsas de nylon con 459 envoltorios de pasta base de cocaína, 2 bolsas de marihuana, 7 bolsas contenedoras de 5 gramos de clorhidrato de cocaína, diversas especies de contrabando, dinero en efectivo  y 1 rifle a postón.
El Alcalde Nibaldo Meza destacó el trabajo que están realizando las policías e instruyó a sus equipos jurídicos la presentación de una nueva querella criminal en contra de los detenidos. Asimismo, manifestó que se continuará trabajando fuertemente por hacer frente al narcotráfico en la comuna.