En el lugar donde estará ubicado el futuro Huerto Urbano de Villa Rucalemu, fue realizada la primera Clase Presencial de Promotores de Huertos Urbanos. La capacitación consta de 14 módulos in line y presencial, que permitirá que los participantes aprendan técnicas para crear un huerto y realizar cultivos.
Los asistentes están recibiendo asesoría especializada por parte de Ingenieros, Agrónomos, profesionales del área y nutricionistas, además de insumos y herramientas para sus prácticas culturales y conocimientos agroecológicos.
El objetivo es que los participantes enseñen y traspasen a su comunidad las técnicas necesarias para producir alimentos sanos, inocuos y orgánicos, elevando los hábitos de alimentación saludable.
Los Huertos Urbanos se están implementando en barrios, colegios y hogares de la comuna, preferentemente, insertos en las áreas donde, actualmente, funciona el nuevo sistema de Recolección de Residuos Domiciliarios Separados desde Origen (hoy vigente en dos cuadrantes de Peñaflor).