Una exitosa 12° Versión tuvo la Corrida Nocturna de Peñaflor. Evento que reunió a deportistas de todas las edades y que este año el Alcalde Nibaldo Meza rindió un homenaje póstumo al destacado atleta peñaflorino Alejandro Aros Rodríguez, nombre que desde hoy en adelante tiene  la Corrida Nocturna de Peñaflor .
La jornada comenzó desde temprano con la entrega de poleras, chips y números a los deportistas, quienes como cada año llegan en grupos de amigos y familias a este tradicional evento que cierra el año 2021 en Peñaflor.
Luego, las 20:00 horas comenzó el calentamiento con una tanda de baile entretenido por parte de los instructores de la comuna, quienes amenizaron el momento con la zumba.
Sin embargo, el momento más emotivo fue le homenaje a los padres de Alejandro Aros Rodríguez, atleta que sufrió un trágico accidente mientras corría en una competencia, a los 28 años. Se emitió un video con la historia del deportista contada por su madre Oriana Rodríguez, quien en el momento muy agradecida y emocionada recibió el reconocimiento por parte del Alcalde Nibaldo Meza.
La historia de Alejandro Aros Rodríguez 
Este año, la organización del evento deportivo, a cargo del Departamento de Deportes de la Municipalidad, decidió cambiar el nombre de la corrida en homenaje al atleta peñaflorino Alejandro Aros Rodríguez, quien falleció hace 28 años en un trágico accidente compitiendo en la corrida «Glorias del Ejército» el año 1995 , donde  fue arrollado por un automóvil en el trayecto de la competencia.
Sin duda un triste episodio para el deporte nacional. Alejandro dio sus primeros pasos en el atletismo en el colegio, donde se destacó siempre como el mejor deportista de la institución. Su entrenador Nicolás Carvajal Toro siempre estuvo a su lado en toda su preparación y resaltó lo excepcional que era,  con un talento que él nunca había visto antes y una de sus características que más  destacaba era su alegría.
Hoy en día la mejor marca de la prueba del Maratón es de Víctor Aravena con 2.16.20 conseguida en Temuco él año 2016, Alejandro Aros contaba con una marca de 2.14.52 la cual constituye la 5º mejor marca de la historia de Chile, además fue 9° en el Campeonato Mundial Juvenil en Atenas el año 1986 en la prueba de 20 kilómetros, ganador del maratón de Santiago el año 1993.
Alcalde Nibaldo Meza entrega reconocimiento a los padres de Alejandro Aros Rodríguez, atleta peñaflorino quien falleció debido a un trágico accidente mientras competía. 
Desde hoy en adelante la Corrida Nocturna de Peñaflor lleva su nombre 
RESULTADOS

10 K General

1 Raúl Moya

2 Rodrigo Carrasco

3 Raphael Meriaux

 

10 k General Mujeres

1 Alejandra Herrera

2 Alejandra Hernández

3 Carolina Gómez

 

Personas con Discapacidad

1 Alex Moya

2 Felipe Pacheco

 

Masculino 15 a 20 años

1 Ricardo Contreras

2 Benjamín González

3 Nicolás Muñoz

 

Femenino 15 a 20 años

1 Camila Calderón

2 Rayen Millamán

3 Dafne Aguilera

 

Masculino 21 a 35

1 Raul Moya

2 Raphael Miriaux

3 Francisco Muñoz

 

Femenino 21 a 35

1 Alejandra Hernández

2 Natalia Camus

3 Nadege Person

 

Masculino 36 a 45

1 Rodrigo Carrasco

2 Fabián Viveros

3 Juan Pablo Rejas

 

Femenino 36 a 45

1 Alejandra Herrera

2 Carolina Gómez

3 Paulina Letelier

 

Masculino 46 a 55

1 Cristian Herrera

2 Richard Poblete

3 Claudio Oyarzún

 

Femenino 46 a 55

1 Celinda Guerrero

2 Claudia Ayala

3 María Carolina Iturrieta

 

Masculino 56 a 65

1 Osbaldo Césped

2 Ramón González

3 Hernán Melin

Femenino 56 a 65

1 Isabel Ayala

2 Edelmira Garrido

 

Masculino 66 y más

1 José Contreras

2 Moisés Villagra

3 Hugo Hevia

 

Femenino 66 y más

1 María Landeros