


La Oficina Municipal de Información Laboral, Peñaflor, bajo las dependencias técnicas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), se encarga de intermediar entre la oferta y la demanda de trabajo, favoreciendo el contacto entre los interesados. Las ofertas laborales son publicadas y actualizadas cada semana en los Facebook CEMDEL y Municipal.
Para postular a las ofertas laborales se debe hacer en forma presencial en las oficinas de la OMIL, ubicada en Doctor Prado Tagle 280, donde estará Deisy Zúñiga para la atención socio laboral. Debe traer su Curriculum actualizado en formato Word o PDF.
Servicios que ofrece la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL
- Intermediación Laboral entre el vecino que busca empleo y la empresa que requiere contratar personal: Comprende la postulación y/o derivación de las vacantes ofrecidas y la búsqueda de ofertas en el mercado laboral, a partir del perfil de los usuarios OMIL.
- Orientación en materia de empleo: Información a empleadores y a trabajadores a través de canales presenciales.
- Consejería y apresto laboral: Nuestra psicóloga trabaja orientando sobre reconocimiento, mejora y desarrollo de competencias, planificación estratégica de los procesos de búsqueda de empleo, marketing personal y asesoría para la mejora en el desempeño durante las múltiples fases de selección y entrevistas laborales.
- Asesoría a empresas: Nuestro ejecutivo realiza gestión permanente de vacantes con empresas de Peñaflor y comunas aledañas, con el propósito de contar con ofertas laborales y garantizar un manejo efectivo de ellas para su publicación en el Sitio de Empleos.
- Inclusión laboral: Nuestro terapeuta ocupacional evalúa el desempeño general y orienta a las personas en el proceso de búsqueda, identificando los apoyos que necesita el trabajador en las primeras etapas de adaptación laboral. Se trabaja con personas en situación de discapacidad, mayores, migrantes y, directamente, con empresas realizando capacitaciones al equipo y análisis de puesto de trabajo.
- Campañas masivas de reclutamiento de personal: Mediante alianzas con empresas que lo requieran.
- Organización de Ferias Laborales: Organización de eventos masivos orientados a personas mayores de 18 años que se encuentren en búsqueda de empleo o de una mejor oportunidad laboral. Ferias que cuentan con la participación de empresas de distintos rubros interesadas en reclutar personal.
- Publicación de ofertas laborales: Exclusivas y compartidas en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfG6xOaofqU-WTQfa-jlwWHFSs0H9uR-lfdECl4EtKjih0Jww/viewform , las que son actualizadas una vez a la semana.
- Identificación y registro de los solicitantes en plataforma informática Bolsa Nacional de Empleo (BNE): La inscripción se realiza en línea y se orienta a los usuarios para hacer uso de la BNE y encontrar directamente ofertas de empleo a las cuales acceder.
INFORMACIÓN
- ENCARGADA OMIL
Claudia Maldonado Olate
Email: claudia.maldonado@penaflor.cl - ATENCIÓN SOCIO LABORAL
Deisy Zúñiga Meza
Email: deisy.zuniga@penaflor.cl - INCLUSIÓN LABORAL
Bastián Riveros Vergara
Email: bastian.riveros@penaflor.cl - ORIENTACIONES LABORALES
Geraldine.villeuta@penaflor.cl
Email: geraldine.villeuta@penaflor.cl
- EJECUTIVO DE ATENCIÓN A EMPRESAS
Jorge Robledo Poo
Email: jorge.robledo@penaflor.cl
- DIRECCIÓN: Doctor Prado Tagle 280
- FONO:+56988637034/ 224327746 / 224327747
- HORARIO DE ATENCIÓN:
Lunes a jueves desde las 8:30 a 14:00 horas y desde las 15:00 a 17:30 horas. Viernes desde 8:30 a 14:00 horas y desde las 15:00 hasta las 16:30 horas.
PEÑAEMPLEO OFERTAS DE EMPLEO
Pincha en la imagen para Ver y Postular a las Ofertas de Empleo que tenemos cada semana
Servicios de Interés
horario de atención
HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Jueves 8:30 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 17:30 hrs.
Viernes: 8:30 a 14:00 hrs y de 15:00 a 16:30 hrs.